Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

MayerFM

Well-Known Member
Hola verbatim. Un conocido viajó a la Ciudad de México en julio pasado y se hospedó en uno de los hoteles en el AICM, fue con todo y scanner y SBS, y dice haber logrado identificar una serie de códigos que para él eran desconocidos hasta ese momento, incluyendo el XA-UQX al que hice referencia en mi post anterior. Lo que comentas en la segunda parte de tu mensaje se relaciona con mi pregunta a David88: obviamente de alguna forma FR24 se alimenta para ligar matrículas y registros pero ¿sus usuarios pueden hacer actualizaciones? Estaría muy bien si así fuera y decía yo que sería interesante si en éste u otro espacio del foro se pudiera intercambiar información de hexcodes y matrículas, en estos meses por ejemplo han llegado varios Embraer a la flota de Aeroméxico Connect y creo que hay muchos huecos ahí, deben corresponder a varios de los "No callsign" y sin información de matrícula en FR24. Saludos y buenas noches.
 

verbatim

Active Member
Enterado MayerFM y creo que es pertinente que nosotros que nos gusta esta afición de escuchar y/o rastrear aeronaves, pudiéramos intercambiar esos códigos para tener una base actualizada aquí en México. Yo consulto los hexcode en www.airframes.org y pues hace falta mucha información de aeronaves mexicanas, en esa pagina es posible colaborar añadiendo códigos identificados. Así como tu amigo, los hexcode que podemos identificar ya sea viéndolos o escuchándolos, estaría muy bien compartirlos.Por que no abrir un post exclusivo para los hexcode - matricula???Yo me apunto a compartir algunos códigos que he identificado.Saludos
 

foe

Member
Señores buen día... sólo para comentarles que ayer instalé el MMCN2 y ya está en línea junto con el MMCN1. Esoero con esto me puedan activar MLAT para poder ver aeromexico connect entre otros.Saludos,
 

MayerFM

Well-Known Member
pozole dijo:
Si quieren actualizar los códigos ICAO hex en flightradar24.com, utilicen este thread en su misma página. Yo ya lo he utilizado para actualizar y dar de alta varios equipos nuevos que han llegado a México. El cambio no se ve reflejado de inmediato, ya que el proceso de captura es manual. En mi experiencia tardan como una semana en que se vean reflejados los cambios.http://forum.flightradar24.com/threads/1872-New-aircraft-to-FR24-database
Gracias por la información pozole. Ya me registré e incorporé algunas actualizaciones, ojalá sean validadas y aprobadas, y que como dices pronto se vean reflejados los cambios, pero por el momento muchas gracias por compartir el vínculo al foro de flightradar24.
verbatim;n908306 dijo:
Por que no abrir un post exclusivo para los hexcode - matricula???Yo me apunto a compartir algunos códigos que he identificado.
Me parece buena idea verbatim, en teoría podría haber valiosa retroalimentación.Si gustas abrir el post, creo que además de compartir los códigos que tenemos identificados será interesante subir la lista de los que tenemos pendientes y ver si más foristas nos pueden ayudar a llenar huecos, y luego eventualmente llevar esta información a flightradar24.Saludos, buenas noches.
 

David88

Active Member
MayerFM;n907852 dijo:
David, felicidades a ti y a todos los que han colaborado para brindar esa mayor cobertura que hace cada vez más interesante darle seguimiento a los movimientos en páginas como Flightradar24. Ahora una pregunta: ¿sabes si hay alguna manera de actualizar la información de los aviones que traen el código "No Callsing" y no muestran siquiera la matrícula, sólo el hexcode? Lo pregunto porque hace rato vi la aproximación a MEX del avión que mostraba ese "No Callsing" y sí aparecía el hexcode 0D0725 y éste le corresponde al XA-UQX de Magnicharters, un B733. Supongo que esto sucede porque la base de datos no tiene el vínculo entre el hexcode y la matrícula, sería interesante poder actualizarlo e incluso poder usar este tema del foro para comunicar esos vínculos pendientes y que alguien lo pudiera alimentar en Flightradar 24. ¿Tú sabes algo de esto? Saludos y buenas noches.
Que tal Mayer. Una disculpa no he podido visitar estas ultimas semanas el foro. Pero como el compañero Pozole menciono y mostro la liga ahí se pueden dar de alta y actualizar la información de la aeronave con el hexcode. Y yo refrende lo que Pozole muy puntual dice, el tiempo que tardan en actualizar la base de datos es de una semana aproximadamente. Así que si tiene la info necesaria para hacerlo los invito a dar el update de esos datos =D- Saludos
 

litox

New Member
F-MMPB3 Activo

Saludos. Ayer active el F-MMPB3 en Puebla. Ojala pronto activen por lo menos otro receptor para mejorar cobertura M-LAT en FR24.

Que alcance tienen los ya instalados?? Yo en en receptor FR24 hasta ahora (lleva 9 horas jalando) he llegado a 180NM mientras que en USB hasta 165NM.

Saludos al foro
 

DarkSky

Well-Known Member
¿Alguien me puede decir que avión es este y por què vuela tan alto? Lo vi ayer y nuevamente hoy.



Gracias y saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal DarkSky. Una cuestión similar se trató en airliners.net hace un tiempo y la conclusión a la que se llegó fue que se trata de globos científicos.

Esta información es congruente con el código transponder que podemos ver en la imagen que pegaste, es 4453 y está asignado a:

High balloon operations – National Scientific Balloon Facility, Palestine TX
(Fuente: http://thehood.livejournal.com/86991.html)

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
 

Jorge Martinez

Administrator
pudiese ser tambien en cazahuracanes recuerda que la tormenta tropical Simon estaba ayer por esa area

A 69 mil patas? A menos que sea un U2 o un avión de combate, no creo haya un avión capaz de volar tan alto. Además que la velocidad de 14 kts hace difícil que sea un avión (a menos que la velocidad mostrada sea groundspeed y realmente haya vientos tan fuertes en un huracán a esa altitud).
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
A 69 mil patas? A menos que sea un U2 o un avión de combate, no creo haya un avión capaz de volar tan alto. Además que la velocidad de 14 kts hace difícil que sea un avión (a menos que la velocidad mostrada sea groundspeed y realmente haya vientos tan fuertes en un huracán a esa altitud).
estas en lo correcto Jorge , nunca vi la velocidad, ni altura, solo relacione el area esa con la tormenta tropical, saludos
 

DarkSky

Well-Known Member
Qué tal DarkSky. Una cuestión similar se trató en airliners.net hace un tiempo y la conclusión a la que se llegó fue que se trata de globos científicos.

Esta información es congruente con el código transponder que podemos ver en la imagen que pegaste, es 4453 y está asignado a:

High balloon operations – National Scientific Balloon Facility, Palestine TX
(Fuente: http://thehood.livejournal.com/86991.html)

Espero que esto sea de utilidad, saludos.
Muchas gracias Mayer, saludos!!
 
Señores buen día... sólo para comentarles que ayer instalé el MMCN2 y ya está en línea junto con el MMCN1. Esoero con esto me puedan activar MLAT para poder ver aeromexico connect entre otros.Saludos,
Siguen sin salir los ERJs de AM Connect en el radar, no han activo el MLAT todavia para MMCN?
 

MMCN

Member
Ahora dicen que necesitan equipos y a mi me lo negaron.

I am sorry to have to inform you that the location hasn't been approved this time. Since there already are receivers in the area, that is why your application hasn't been approved.

--
Best Regards,

AL menos tengo el de flightaware
 

juanpa

Active Member
Yo pregunte recientemente de mi solicitud de equipo, ya que en el área de Puebla fui el primero en darles servicio a FR24. Me contestaron que todavía no había sido rechazada, sin embargo ya hay tres receptores en el área.

Creo que FR24 da prioridad a nuestros amigos radioaficionados por su experiencia en el tema, pero en mi caso yo envíe dos solicitudes y nada.

Ya intente también en Flightaware y parece ser que al menos hay un equipo en la zona, no me han resuelto.

RadarBox no les interesa a México a pesar que tres de nosotros le enviamos datos (menos los Interjet que no los acepta, si alguien tiene idea de porque, ya probé con dos decodificadores y nada).

En realidad en mi caso fue el reto de tener mi radar privado, pero se queda una con las ganas de un equipo más en forma.

Juan Pablo Wagner
 

Bernardo Curiel

New Member
Saben por qué los tráficos visibles a través de MLAT tienen un retraso en fr24? Por lo menos he notado que este es el caso en la zona de DF.

Saludos,
BC
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Hola

Porque en flightradar24 no se ven los vuelos de connect ? ¿Se tiene que instalar algo para verlos en el radar ?

Saludos !
 

juanpa

Active Member
Saben por qué los tráficos visibles a través de MLAT tienen un retraso en fr24? Por lo menos he notado que este es el caso en la zona de DF.

Saludos,
BC
Hay va mi teoría, los equipos de FR24 son realmente pequeños en cuanto a capacidad de computo, bien afinados para decodificar mensajes y en la sensibilidad de la antena muy buen rango, pero cuando hacen MLAT se ve que sufren un poco por lo intenso del proceso.

MLAT por lo que he leído se basa en triangular la posición del avión con cuatro equipos de FR24 utilizando la hora de recepción y la posición del equipo.

Así encuentran a un avión que no reporta su posición, no manda las coordenadas, los equipos de FR24 y el portal la calculan, obviamente no es un proceso tan rápido como un avión con equipado con ADS-B que si envía muchas veces por segundo donde se encuentra.

El área del DF tiene muchos tráficos sin ADS-B y cuando aumenta este tipo de avión el portal es menos exacto. Tengo entendido por lo que he leído aquí y lo que se ve en el portal es que ya son 6 equipos en esta zona, por el volumen de tráfico.

Saludos

Juan Pablo Wagner
 
Arriba