Sigamos a las aeronaves más de cerca en tierras aztecas

MMCN

Member
Fr24 mmcn

Supongo q es el mio, tengo el flightfeeder de flightaware, y ese se comparte con planeplotter. solo que tenia la computadora apagada, prueba a ver si ya se ve.
 

octeto

New Member
Pues ya me llegó el equipo y de manera provisional con antena a la ventana por que fallé en el cálculo de los conectores que son de pulgada y el tubo PVC al techo es de media (valió) ni pex a taladrar :rolleyes:


 

Capi Diaz

Active Member
Ya hay una antena en Chetumal, Radar F-MMCM1

Con esta antena queda cubierta toda la península de Yucatan con antena en Mérida, Cancun y Chetumal.

Saludos..
 

kike14

New Member
Hay alguna manera de ver donde hay buena cobertura o donde hay falta? Iba a poner una antena para el Flight Radar 24 pero no me contestaron si en mi area ya hay buena cobertura o no ya que luego no aparecen muchos vuelos.

Saludos a todos
 

David88

Active Member
Por fin llego, por fin lo instale.

Hola que tal como andamos.

El día, de hoy después de unos meses de hacerla cardiaca y esperar a los amigos de flightaware.com, para mandarme el paquete de con la antena y el recibidor, por fin llego hoy.



Actualmente vivo en la ciudad de Toluca cerca de la bombonera. Mi ubicación y mi altura no eran las idoneas para instalar el recibidor y la antena. Sería una lastima tener este equipo como este y no saquerle el mejor provecho posible. Por lo cual decidí instalarlo en la casa de mis padre los cuales viven mas al sur de la ciudad y la altura del terreno es mayor sin obstáculos, cuenta con internet de fibra óptica (mis papas solo mandan correos y face) por lo cual no sería problema.

Justo esta semana tengo días libres, por lo cual instalé la antena y el recibidor. Después de unas horas colgado en la azotea, finalice el trabajo, conecte el recibidor al modem, lo registre por internet y listo.
Estos son los primero resultados.

Ahora lo que verdaderamente quiero es dar datos a FligtRadar24, el siguiente paso será configurarlo. Espero hacerlo pronto.

 
Última edición:

Duke

Active Member
pues mi flightaware feeder se murio el 17 de junio, lo reporte, me pidieron hacer unas pruebas donde confirmaron que no funcionaba, y me enviaron otro de reemplazo, ya esta enlinea de nuevo



lo que no he podido hacer es que envie la info a FR24, dice que va retrasada 5 mins la informacion, a fr24 sigo alimentandolo con el stick usb.
 

octeto

New Member
pues mi flightaware feeder se murio el 17 de junio, lo reporte, me pidieron hacer unas pruebas donde confirmaron que no funcionaba, y me enviaron otro de reemplazo, ya esta enlinea de nuevo



lo que no he podido hacer es que envie la info a FR24, dice que va retrasada 5 mins la informacion, a fr24 sigo alimentandolo con el stick usb.
Algo similar me pasaba con el flightaware para enviar datos al fr24, en mi caso lo que hice fue instalar otro programa que hiciera interface con el flightaware y los datos salieran sin broncas.
pues mi flightaware feeder se murio el 17 de junio, lo reporte, me pidieron hacer unas pruebas donde confirmaron que no funcionaba, y me enviaron otro de reemplazo, ya esta enlinea de nuevo



lo que no he podido hacer es que envie la info a FR24, dice que va retrasada 5 mins la informacion, a fr24 sigo alimentandolo con el stick usb.
 

David88

Active Member
Configuraciones

Que tal compañeros.

Bueno yo también tengo mi flight feeder de Flightaware. Estuve investigando como mandar información a FR24 , por lo cual me metí a preguntar en los foros de ambas paginas, nadie me supo decir exactamente. Muchos mencionaban que era imposible hacerlo debido a que la versión de del basestation del flightfeeder no era compatible con aplicación para mandar información a los servidores de FR24.

Pero encontré que existe un programa llamado Virtual Radar Server, que por cierto es muy funcional, con cual nos podría ayudar tener un mejor puente con la aplicación de FR24.

Vamos a descargarlo aqui: Download Virtual Server

Hacemos una instalación de rutina en nuestra PC y después de haber finalizado nos metemos a la siguiente ruta. En Menú: Tools...Options...Receivers
Ponemos las siguientes configuraciones.


En Nombre le podemos escribir el que mas nos guste. No es esencial ponerle FlightAware

En el punto numero 3 Network.

En la opción Address Ponemos su dirección de su localHost, la cual esta predeterminada en su red local con la cual pueden ver en el correo que les mando FlightAware cuando dieron de alta su Flight Feeder. En mi caso la dirección mostrada es la mia. Si la pone No les va a funcionar

En la Opcion de Port es esencial configurarlo en el 30002.

El FlightFeeder esta diseñado para mandar datos por tres puertos.

Flightaware dijo:
ADS-B/Mode-S Data Output for Optional Application Integration and Data Feeds
FlightAware ADS-B TSV (TCP Port 10001)
Basic AVR / RAW ADS-B (TCP port 30002)
SBS/Basestation Format (TCP port 30003)
Nuestro VRS empezara a recolectar datos del flightfeeder.


Ahora, es necesario configurar nuestro VRS para mandar datos a FR24.

El Nombre no esencial, uno se lo puede cambiar.

En Receiver seleccionamos el flightAware de la lista.

En Format seleccionamos Base Station

En Port nuevamente escribimos 30002

Y listo, nuestro VRS esta listo para mandar información al programa.

Es necesario bajar el programa de de FR24:FlightRadar24 Feed

La aplicación es ejecutable y trabaja en segundo plano. Al abrirla saldrá la siguiente ventana.


Damos Clic Sign Up! y nos mostrara una nueva ventana.

Pondremos nuestro Email.

Latitude y Longitude de donde esta localizada nuestra antena, es importante ponerla en DECIMALES.

[highlight]Y los siguiente, es relativamente sencillo, aún que se debe tener cuidado[/highlight]

En la casilla de Data Source pondremos la dirección que nos muestra el programa VRS.



En la casilla de la derecha hay tres opciones:
+ Show Local Address
+ Show Network Adress
+ Show Internet Adress

Relativamente, todas son las mismas. Para fines prácticos Utilizaremos Show Network Adress.

En mi caso la mía es: 192.168.100.12

Y solo le agregamos el puerto:

192.168.100.12:30002

Borramos e introducimos la dirección en esta casilla.


Damos Clic en Ok.


Palomeamos la casilla de autostart.

Y listo!!


[highlight]Estamos transmitiendo a FR24 con nuestro Flight Fedeer.[/highlight]

En el correo que proporcionaron les enviaran una Key para darse de alta y tener su cuenta Premium. =D

Flightaware da todas las de la ley para compartir datos con otras paginas.

Flightaware dijo:
Can I share data from FlightFeeder with other sites?

Sure! FlightAware encourages the sharing of all available ADS-B data for maximum collaboration and sharing within the community.
Espero que les sirva mi tutorial.
Saludos.
 
Última edición:

octeto

New Member
Vrs

que tal buenas noches y como dirian en un call center "disculpe la demora"

es ese programa Virtual Radar Server, que entre otras curiosidades y amenidades sirve como webserver para interpretar los datos que recibe de una fuente correctamente configurado (en este caso el Flightaware) y visualizarlos via web con la direccion ip local de la Computadora que lo esta ejecutando (siempre y cuando se este ejecutando el programa VRS) algo asi como si fuera nuestra propia pagina de FR24.com, planefinder.com pero UNICAMENTE con los datos que proporcionemos de nuestra fuente (flightfeeder, 1090 puck, los usb dongles).

y como el buen david88 comenta: el mismo VRS permite enviar los datos ya procesados de la fuente original a otro que lo requiera en este caso el software de FR24.com para poder ser un feeder y tener el acceso premium.

david88 corrigeme si me equivoco, pero creo que igual tienen que bajar 2 archivos mas no? Database Writer Plugin y uno mas para meterle los logos de aerolineas y las monadas de los tipos de aeronaves...

en verdad ese tutorial es un excelente aporte a este foro y oro molido para los entusiastas en esta materia que andan buscando provecho a sus usb dongles.
 

juanpa

Active Member
Hola : Antes que nada es mi primer mensaje del foro, por otro lado yo administro el T-MMPB1 y creo que al igual que tú usamos receptor de USB para detectar a los tráficos.

Fue divertido hacer este proyecto, es increíble que con cosas extremadamente simples puedas lograr esto. Tenía muchos años que no me salía lo Ingeniero que llevo dentro.

Lo malo al estar tan cerca del DF es que F-MMMX3 procesa mas mensajes que mi estación y sólo relleno donde no hay cobertura o para los tráficos Volaris locales. La antena exterior hecha en casa con amplificador, me da rango de 180 NM donde no hay obstrucciones, pero por desgracia estoy en valle lleno de volcanes, cerros y montañas muy cercanas que compromete mi línea de vista.

La estación de Huatulco cubre muy bien las salidas y llegadas al sur del país, pero creo que por su posición esta bloqueada por cerros hacía Minatitlán o Oaxaca y sólo cubre tráficos locales muy cercanos o hacía el mar. Tu estación perfectamente rellana esa parte que falta hacía tu lado.

Estoy a tus órdenes por cualquier cosa y de momento el servicio esta en horario laboral, pues tengo el equipo en mi oficina y apagamos el servicio de energía por las noches y los fines de semana. A ver que qué se me ocurre después para mejorar la cobertura y el horario de servicio.

Juan Pablo Wagner
 

XA-ALD

New Member
Hola: Alguien ha notado en flightradar24.com que desde antier en una zona entre Aguascalientes, León y Guadalajara aparecen aviones que normalmente no se ven en la pagina como md's, embraers, aviones ejecutivos, y 737-700 de amx, y 737-300 de la fam por citar algunos, pero solo un momento y desaparecen y no dan mas detalles de su itinerario, solo velocidad y altitud, mi pregunta es: ¿alguien en MMGL, MMAS ó MMLO están utilizando algún otro medio que envíe información a esta área de estos tráficos, porque aparece como radar T-MLAT2
 

Fly by Wire

Active Member
Espero este ayude a solucionar tu duda XA-ALD

"MLAT
In some regions with coverage from several FR24-receivers we also calculate positions of aircraft with the help of Multilateration (MLAT), by using a method known as Time Difference of Arrival (TDOA). By measuring the difference in time to receive the signal from aircraft with an older ModeS-transponder, it's possible to calculate the position of these aircraft. Four FR24-receivers or more, receiving signals from the same aircraft, are needed to make MLAT work. That means that MLAT coverage can only be achieved above about 10000 feet as the probability that signal can be received by four or more receivers increases with increased altitude.

Most parts of Europe are today covered with MLAT above 10000 feet. There is also some MLAT coverage in North America, Australia and Brazil. More areas will get MLAT coverage during 2014"
 
Arriba