Cirrus2388
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Lo bueno es que la cuentan...de verdad pobres aviones ya tienen que remplazarlos ..
Pues V2 es para librar obstaculos a partir de la cabecera contraria al despegue, con una elevacion de 35ft sobre cualquier objeto en la trayectoria de despeque y V2 esta tambien usada para tener un factor de ascenso en la mayoria de los casos de 2.4% lo cual permitira llegarar con un buen rendimiento de asecnso a la altitud crucero, todo lo anterior con un motor inoperativo. En este caso si no alcanzo V2 es por mal rendimiento del motor, o si se alcanzo V2 despues es por mala planeacion del despegue.y cuando no alcanzas V2 que pasa?
Deacuerdo contigo Beer y pues asi deberia de ser siempre aunque al final somos humanos y por mas entrenamiento que se reciba nunca sabes como vas a reaccionar cuando de verdad te pasa, como puedes reaccionar como se supone debe ser igual que como puedes reaccionar del modo menos prosesinal pero finalmente humano posible.Me llama mucho la atención la ausencia de expresiones que estén fuera dle contexto de la emergencia. Sin ser experto o perito, a reserva de los comentarios que se hagan por quienes conocen, se emplea una expresión de "perdimos una hélice" o "perdimos uno", y se avocan a los procedimientos establecidos sin caer en pánico o expresiones fuera de lugar. Valga recordar cuando el "Mouriñazo" donde hubo de todo - tal vez rebazados los pilotos por la situación que estaban viviendo y que son producto de la condición humana - o cuando el TAESA 725 donde se nota otra situación parecida. Me recuerda más la caída del Airbus del río Hudson, donde hubo una condición más "aséptica" en la cabina.
Habrá quien diga: es que no estuviste ahí, simplemente es una apreciación que no espero se malinterprete pero que sí habla mucho de la calidad de la capacitación de los pilotos.