Siete militares graves tras incidente aéreo en Guadalupe y Calvo

kpax_32

New Member
y cuando no alcanzas V2 que pasa?
Pues V2 es para librar obstaculos a partir de la cabecera contraria al despegue, con una elevacion de 35ft sobre cualquier objeto en la trayectoria de despeque y V2 esta tambien usada para tener un factor de ascenso en la mayoria de los casos de 2.4% lo cual permitira llegarar con un buen rendimiento de asecnso a la altitud crucero, todo lo anterior con un motor inoperativo. En este caso si no alcanzo V2 es por mal rendimiento del motor, o si se alcanzo V2 despues es por mala planeacion del despegue.
A partir de VR ya tienes levantamiento y ya empezaste a volar,si no llegas a v2 entonces tu supervivencia en el aire dependera de lo que tengas en frente de tu trayectoria y del tiempo en que pases volando por que en un cierto tiempo llegaras a una altura de seguridad en contra de los obstaculos, y asi poder retornar.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Me llama mucho la atención la ausencia de expresiones que estén fuera dle contexto de la emergencia. Sin ser experto o perito, a reserva de los comentarios que se hagan por quienes conocen, se emplea una expresión de "perdimos una hélice" o "perdimos uno", y se avocan a los procedimientos establecidos sin caer en pánico o expresiones fuera de lugar. Valga recordar cuando el "Mouriñazo" donde hubo de todo - tal vez rebazados los pilotos por la situación que estaban viviendo y que son producto de la condición humana - o cuando el TAESA 725 donde se nota otra situación parecida. Me recuerda más la caída del Airbus del río Hudson, donde hubo una condición más "aséptica" en la cabina.

Habrá quien diga: es que no estuviste ahí, simplemente es una apreciación que no espero se malinterprete pero que sí habla mucho de la calidad de la capacitación de los pilotos.
 

Geramador

Well-Known Member
Me llama mucho la atención la ausencia de expresiones que estén fuera dle contexto de la emergencia. Sin ser experto o perito, a reserva de los comentarios que se hagan por quienes conocen, se emplea una expresión de "perdimos una hélice" o "perdimos uno", y se avocan a los procedimientos establecidos sin caer en pánico o expresiones fuera de lugar. Valga recordar cuando el "Mouriñazo" donde hubo de todo - tal vez rebazados los pilotos por la situación que estaban viviendo y que son producto de la condición humana - o cuando el TAESA 725 donde se nota otra situación parecida. Me recuerda más la caída del Airbus del río Hudson, donde hubo una condición más "aséptica" en la cabina.

Habrá quien diga: es que no estuviste ahí, simplemente es una apreciación que no espero se malinterprete pero que sí habla mucho de la calidad de la capacitación de los pilotos.
Deacuerdo contigo Beer y pues asi deberia de ser siempre aunque al final somos humanos y por mas entrenamiento que se reciba nunca sabes como vas a reaccionar cuando de verdad te pasa, como puedes reaccionar como se supone debe ser igual que como puedes reaccionar del modo menos prosesinal pero finalmente humano posible.
 

harrier79

New Member
antes que nada respeto los comentarios de todos los que estan aqui, desde los comentarios que podrian calificarse de pateticos e inutiles hasta los que son real y meramente constructivos y con vision profesional, pero algo que me entristese es que se ponga en duda la capacitacion y profesionalismo de los pilotos, solamente puedo decir que la FAM como le llaman muchos tiene grandes pilotos, al igual que el medio civil, para mi no importa la escuela si no la perseverancia de aprender, es mediocre escuchar que algunos intentan calificar a quien ni siquiera conocen, afortunadamente mi padre ya regreso a lo que mas ama, su trabajo, y proximamente a seguir volando, le doy gracias a la vida por hacer que continuara con nosotros, espero que aquellos que critican a un aviador lo hagan por que lo conocen y no basandose en un simple video, espero mi padre se pueda dar de alta en este maravilloso foro para que pueda platicar todo lo sucedido.
 

AL72

Well-Known Member
Estoy de acuerdo con los compañeros, buena reacción de los pilotos, tranquilos y todo terminó bien, nada de pánico. Aparentemente la falla ocurrió un poco antes de V2 y pues no había nada que hacer sino buscar donde caer,

¡Saludos!
 
Arriba