Sevilla-Madrid-Sevilla IBExpress

Aviomex1969

Active Member
Hace unos días decidimos mi pareja y yo salir de finde a Madrid, aprovechando que una de mis sobrinas estudia derecho en la Universidad de Comillas; bueno, para hacer menos el cuento; el viaje nos salió en 68,00 € ida y vuelta por cada uno, lo que nos resultó muy atractivo y nos decidimos ir; de hecho el avión está saliendo más barato que el AVE ya que me cotizaban entre las mismas fechas 13/14/15/16-FEB 110,00 € por persona y dos horas y media de viaje. Así que nos compramos los billetes y pusimos a cargar las pilas para nuestra aventura madrileña de finde; acompañados de mi padre y mi sobrina que nos estanban esperando allá.

Check-in/Vuelo/Llegada
Como es la Low Cost de Iberia, el check in lo haces mediante su propia página web, si lo haces con 48 horas de anticipación, la asignación de asientos es automática, a menos que pagues 8,00€ por elegirlo, lo que uno no sabe con estas compañías que dejan mucho que desear, es que la asignación comienza de atrás hacia adelante, y no hay poder humano que pueda modificar el asiento designado, ni en la misma página web y mucho menos en el aeropuerto, ya que como lo he dicho, en el aeropuerto si quieres cambiarlo, también te cobrarán, ésta vez a 10,00€ en vez de los 8,00€ que te sugiere la website.

El aeropuerto de San Pablo de Sevilla, es un aeropuerto que se ha quedado un poco en el olvido, recuerdo su inauguración en 1992 para la Expo Universal, era todo una maravilla, moderno y funcional, lo que no tiene de maravilloso hoy en día, las salas de abordaje incómodas, pocas áreas de alimentación, no hay salones VIP y tampoco muchos lugares donde ver o hacer algo, baños anticuados, ventanas pequeñas, pequeñísimas para poder hacer spotting; en fin, que necesita toda una nueva reestructuración. Para ser el aeropuerto de una ciudad como lo es Sevilla, siendo capital de Andalucía, la verdad está mejor la estación de trenes de alta velocidad de Santa Justa; grande, espaciosa y eficiente, sin colas ni stress.
El abordaje comenzó con los clásicos Iberia Plus, Business, One World members y después los grupos, el grupo 1 (el nuestro) fue el primero, de atrás hacia adelante, no había un solo pax en Business ya que siendo IBExpress su catering y amenities en C es muy raquítico, cosas frías y bebidas, no más de eso y 330,00€ ida y vuelta; ya cuando llegamos a nuestro asiento, el cual resultó incómodo, nos dimos cuenta que no ibamos a caber, yo mido 1,80 y mi pareja 1,85; sentados imposible, de lado menos así que nos dirigimos a la azafata que con una actitud poco cordial nos dice "es lo que hay" (en términos cristianos sería, pues si le gusta bueno, si no pues también), el avión iba petado, solo los asientos caros, esos de 10,00€ iban vacíos (salida de emergencia), y se aproxima otra azafata y me dice, incómodo Señor?, a lo cual le respondemos, no, incómodos no vamos, estamos histéricos; no cabemos y creo que esta no es la manera de tratar al pasaje, quizás fue mi cara de sufrimiento y la cara de enfado y enojo de mi pareja, lo que hizo que la chica en cuestión decidiera cambiarnos a salida de emergencia, cuando lo estaba haciendo, viene la tipa de antes y le riñe como diciendo "que estás haciendo?" lo que ella le responde, como Mayor del vuelo, he decidido que los señores vayan sentados de manera más cómoda y nadie más se ha lamentado del asiento, así que ellos se pueden cambiar, para no hacerla más larga, el vuelo prometía por lo menos, ser un poco menos stresante, ya que las condiciones de clima estaban nefastas.

Salida; procedimiento normal, después de despegar se dieron la tarea de ofrecer los alimentos y bebidas (a la venta), cosa que estando por la fila 8 o 9 tuvieron que cancelar, ya que todos los 50 minutos del vuelo, la turbulencia era ininterrumpida, llegamos a Madrid literalmente nerviosos, y fin del vuelo.

Lo que vale la pena destacar es la puntualidad, llegamos 15 minutos antes de itinerario (itinerario inflado por 20 minutos) ya que el vuelo está indicado que se realiza en 1,10 minutos cuando en realidad son 45 minutos o poco más que eso, por eso tienen los stándares de puntualidad en el 98%, quién si no, al inflar los tiempos de vuelo llevas ventaja. Pues bien, este ha sido mi reporte, el regreso fue más o menos igual, solo que esta vez, decidimos comprar los asientos en la website para evitar que las azafatas se cogieran de los pelos en pleno despegue.

Muy buenas noches desde Sevilla.
 

Jwong

Well-Known Member
Mis condolencias por la altura, yo mido 1.65 y hay vuelos en los que voy incómodo, no me imagino con >1.80m.

Ni modo, lo barato tiene su costo, pero eso del trato de la azafata es nefasto.
 
Arriba