Servicios en tierra aeronaves

• Iniciador del tema Iniciador del tema N205AM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

N205AM

Active Member
Buen día foristas

La verdad no pude encontrar este tema dentro de topics pasados, por eso es que abro el presente para conocer y despejar algunas dudas respecto a los servicios que
las aeronaves reciben en plataforma.

Uno es el tema del comisariato y mi duda es: ¿cada cuanto abastecen un avión con el servicio?
Claro lo anterior dependerá de factores imagino yo si son vuelos de largo alcance, demanda, etc. pero me gustaría conocer al respecto alguien que si sepa.

Gracias !

La idea es que los aviones lleven la menor carga posible, así que dentro de lo posible, se abastecen en cada aeropuerto que tocan antes de despegar. Por ejemplo, en Mexicana de Aviación (cuando existía) se abastecían los alimentos de Ejecutiva correspondientes a la cantidad de pasajeros reservados, o en su defecto, se subían de última hora algunos para los casos de ascensos... Lo mismo en clase turista, tomando en cuenta la cantidad de pasajeros que se estimaban para cada vuelo. En cuanto a líquidos, pues igual se subían carros con líquidos surtidos como para un avión lleno, pero no más.

También importa mucho si son vuelos de largo alcance, como comentas, ya que llevan dos servicios completos de comida caliente (en vuelos cortos casi siempre eran comidas frías).

Cada vez que el avión llega a plataforma, el camión de cocina se acopla para que el personal correspondiente tome los sobrantes del vuelo de llegada y surta los que se pidieron para el que saldrá.

Pero bueno, todo lo anterior aplicaba para los tiempos en que se ofrecían servicios completos. En la actualidad seguramente sólo suben carritos con galletas o cacahuates y el de líquidos, en cuanto a Aeroméxico. En cuanto a las LCC, seguro suben solamente el número estimado de los alimentos que prevén serán vendidos en cada vuelo según su naturaleza.

Es muy importante saber si se va a servir comida caliente en un vuelo, ya que no todos los aviones tienen modo para calentarla, e incluso se toma en consideración para el despacho del vuelo para cuestiones de peso y balance.

Atrás