Servicio Social en Aeropuertos

Buenas tardess!!!


Alguien sabe si el servicio social que solicitan en la universidades se puede realizar en los aeropuertos??

En la universidad se nos pide que sea una dependencia gubernamental o sin fines de lucro y se me ocurrió hacerlo en el aeropuerto alguien ha realizado su servicio en algún aeropuerto, o saben si se podrá?



Saludosss!!!


Ruben Gastelum :)
 

Geramador

Well-Known Member
En CONALEP son los mismos requisitos para el SS, yo lo realice en la DGAC, recuerda que en un aeropuerto no solo es una empresa, normalmente encuentras muchas empresas y dependencias, de ley esta DGAC, en algunos casos falta SENEAM como en Celaya pero en los grandes ahi esta, esta PFP, PGR, Aduana, y un buen Etc, Para estar en DGAC en MEX como SS debes ir a la dirección de recursos humanos de la DGAC, esta si no la han cambiado en la calle de Nueva York en la Napoles, a espaldas del WTC, en mi tiempo el encargado era el Lic. Alejandro Villarreal Zertuche, una persona de un carácter bastante fuerte (yo con 16 años neta si le tenia miedo) pero si le hablas directo y con la verdad pero sobretodo que vea la seriedad que tienes te da luz verde y hasta busca que estés en el aeropuerto, de lo contrario te manda a Providencia con los Ingenieros (papeles papeles y mas papeles), no se realmente si el siga a cargo de la dirección pero si es así es buen consejo el que te doy, lamentablemente no tengo la dirección bien ni el teléfono, pero en cualquiera de las comandancias del aeropuerto pueden darte mejor los datos.
 

Santos

Member
Yo hace unos ayeres hice mi servicio social en ASA y bastante bien, tengo entendido que en el aeropuerto solo puede ser turismo y otra carrera, pero eso supe hace años.

Lo demás, el "I know almost everything" del buen Gera tiene siempre la respuesta jajaja.

Saludos

Santos
 

Puma727

Well-Known Member
Hace algunos años, algunas compañeras de la carrera (Turismo) hicieron su SS en el Aeropuerto de Tampico, y ya era administrado por OMA.
Cuestión de que preguntes con la coordinación de tu carrera, y saber si es opción.
Saludos.
 
La verdad me interesa mucho de echo es el Aeropuerto de Culiacan que también es operado por OMA era ahi mi duda si siendo un operador privado sino me equivoco se podía hacer, ya que piden que sea una dependencia gubernamental o cualquier otro lugar que no sea alguna empresa. Y pues estudio Mercadotecnia que tal vez no este directamente relacionado con la aviación pero algo bueno se puede sacar!


Los que han prestado su servicio social en aeropuerto que actividades realizaban? en que areas?

Creo que hablare al aeropuerto haber si puedo obtener informacion y ver que puedo hacer!!


Muchas gracias por sus respuestas!! son de mucha ayuda :D


Saludos


Ruben Gastelum.
 
Última edición:

Geramador

Well-Known Member
Pues las carreras que he visto en los Atos con SS son contabilidad o administración, turismo y todas las relacionadas a aviación como ingeniería o como nosotros técnicos aeronáuticos, mercadotecnia la veo un poco extraña pero no por eso imposible, checa DGAC es divertido, cuando yo estuve ahí las actividades que hacíamos eran ponerle sellos y revisar los planes de vuelo, acomodar el archivo y demás, eso era lo normal, en temporada vacacional eramos los que acompañábamos a los inspectores a las inspecciones de rampa, incluso había días que nos mandaban solos XP, cuando había inspecciones pro revalidacion de certificado de aeronavegablilidad o por reparacion mayor también andábamos de chismosos, cuando fue el accidente del XA-UEU (Si no mal recuerdo esa era la matricula) un Agusta 109 negro con franja roja, yo estuve con un inspector en cóndores cuando hicieron la prueba de contaminación del combustible, me tocaron 2 vuelos de prueba de RAT en helicópteros un B412 y un B407 (uno de heliservicio campeche y el XB-DTS), durante la parada de 2006 de Aerocalifornia, estuvimos de chismoss con los mecánicos todos los días, incluso creo que fui el único de SS en estar en corrida de motores ne altas abajo del avión (ese día el resto se fueron a cabina pero no me arrepiento) en pocas palabras, en 6 meses te diviertes bastante en una comandancia, pasan muchas cosas y siempre que te pegues a un buen inspector aprendes buenas cosas y tienes buenas oportunidades, ahora si que en parte la fortuna de estar en el AICM donde del diario pasa algo también fue factor, ha casi lo olvidaba, también en SS me toco la caída de las puertas del hangar de Aerounion, y una camioneta de mudanzas con escritorios (que iban para aerounion) rodando por E atrás de un ATR de Aeromar ¿Como se metió? ni idea, ese día estábamos fumando un cigarro un inspector y yo en el jardín de la vieja TII y solo lo vimos pasar y fue correle a la camioneta, Tan bien me tocaron 2 simulacros, uno en el periodo de mi SS y otro en practicas, el primero de impacto de aeronave en edificio terminal (Yo iba como pax en un 732 de Aviacsa) y el otro de la gripe aviar (este fue como que doble primero en terminal y luego en un 727 de PFP).
 

AeroDF747

New Member
En mi poca experiencia te podría comentar que en el AICM, cuando fui a pedir informes sobre el SS sólo me pedían anotarme en una lista y de las carreras que pude ver ahí fueron: como 3-4 ingenierías diferentes, contaduría y administración, relaciones internacionales, turismo e inglés entre las que recuerdo. Espero te vaya bien ahora que preguntes en el Aeropuerto de Culiacán.

Saludos! ;)
 

Geramador

Well-Known Member
En mi poca experiencia te podría comentar que en el AICM, cuando fui a pedir informes sobre el SS sólo me pedían anotarme en una lista y de las carreras que pude ver ahí fueron: como 3-4 ingenierías diferentes, contaduría y administración, relaciones internacionales, turismo e inglés entre las que recuerdo. Espero te vaya bien ahora que preguntes en el Aeropuerto de Culiacán.

Saludos! ;)
La diferencia entre el AICM y el Ato de CUL es el operador, AICM aunque es un operador diferente a ASA, OMA, ASUR, GAP es parte también de ASA y es parte de gobierno federal, GAP y OMA son empresas privadas 100% con una consecion, ahi no aplica el Servicio Social, lo mejor es DGAC, esa esta en todos lados y es Federal.
 
Arriba