Sera la Variación Magnética o será otro problema?

Geramador

Well-Known Member
Saludos compañeros, pues tengo este problema que ya me tiene muy frustrado, anteriormente había estado volando en base a rumbos y no tenia problema, básicamente estaba haciendo VFR usando las cartas de la SCT y el FS commander, y no había fallas, si bien variaba por muy poco mi ubicación ya fuera a la derecha o izquierda pero era mas por viento que otra cosa, pero ahora que empecé a volar por IFR empecé a darme cuenta de un pequeño gran detalle y en realidad todo comenzó con un vuelo de GDL a PVR, las cartas tienen la frecuencia del VOR PVR como 116.50, pues dicho VOR no existía en mi FS, en un intento de arreglar esto descargue de la siguiente pagina https://sors.fr/aero/navaids2.html un archivo que se llama World Navaids package, no funciono, según yo lo desinstale y lo que hice fue crear con el ADE el VOR correcto y en coordenadas que aparecen en las cartas, eso soluciono mi problema mas o menos pues ahora tengo un VOR PVR con frecuencia 116.60 y un VOR 116.50 llamado PV2, en fin, creo que eso es una solución normal.

El problema es que a partir de ahí empecé a tener cierto problema con los rumbos, primero que nada, si selecciono una radial de un VOR, por ejemplo la R-291 de salida de ACA y la intercepto, para mantenerme centrado debo ir con un rumbo que sea 10º a la derecha, es decir el rumbo debe ser 301, esto lo entendería con el viento y al principio pensé que era la causa, eh estado volando en IVAO, pero resulta que ayer me doy cuenta que el viento estaba calma, entonces no es el viento, otra cosa que me estaba peleando es que si elijo la radial 291 en el OBS, simplemente no voy sobre la aerovía aun que este centrado según el instrumento, esto lo detecte con el FSCommander y de ahí nos vamos.

Resulta que si muevo la radial 10º a la izquierda o derecha simplemente en ningún momento voy sobre la aerovía y además debo ir volando al rumbo 10º a la derecha sin importar si voy de norte a sur o de sur a norte o este a oeste etc, si el rumbo lo pongo al mismo valor de la radial se va desviando a la izquierda el avión y en el FSCommander se ve claramente que no va en el rumbo correcto, lo selecciono 10º a la derecha y mantiene la radial pero no es la radial de la aerovía, es una radial mas a la derecha, es decir, el avión esta haciendo todo por desviarse a la derecha, estoy como loco queriendo reparar esto.

Descargue entonces de la misma pagina un archivo bgl para corregir la variación magnética pensando que esto ayudaría pero no fue así, ya regrese el archivo original y nada, nada y nada.

Es ya frustrante, tratas de hacer una aproximación o salida y ni los arcos DME, si mantengo el RMI apuntando a la derecha o izquierda (3 o 9 posición) el DME me indica que me alejo de la estación, 10º mas cerrado y ya puedo mantener la distancia.



 

Geramador

Well-Known Member
OK ya lo resolví, para los que les pase lo mismo:


#1 En definitiva eso de actualizar las radio ayudas y la desviación magnética es malo, supongo que le funciona a quien solo usa gps o fmc pero cuando quieres volar vor a vor y vfr definitivamente no funciona, si hay una pequeña desviación pero es mínima, son 2º los que hay que corregir el rumbo aun en viento calma con los archivos originales, así que mi consejo si piensan hacerlo ya sea en FS9, FSX o P3D es no lo hagan.

#2 El programa que instalo el update supuestamente desinstala y restaura los BGL originales pero la verdad es que no lo hace, pero si guarda los BGL originales en una carpeta aparte así que tuve que reinstalarlos manualmente, todos son en la carpeta Scenery pero no los separa en subcarpetas así que hay que buscar en donde va cada archivo (lo bueno es que todos están en Scenery, lo malo son un monton de archivos.
 
Arriba