Ser Sobrecargo en México.

rubenrp

Member
Que tal foristas, espero que todos estén muy bien. Mi inquietud viene puesto que en enero voy a la Escuela México para sacar la licencia de Sobrecargo, y me surge, que tan difícil es llegar a ser crew. Qué necesitas, tanto papeles como otras cosas. Espero conseguirlo y así llegar a ser Piloto un día, aunque sea tener licencia privada. Voy con cierto miedo, pero a no quedar en alguna aerolínea que acepte hombres. ¡Saludos!
 

sangot

New Member
De alguien leí que si tus sueños no te asustan no son los suficientemente grandes para ti. Muchas suerte yo voy para piloto e igual me da miedo de no quedar pero yo voy por eso.
 

Aviator

Member
Que tal foristas, espero que todos estén muy bien. Mi inquietud viene puesto que en enero voy a la Escuela México para sacar la licencia de Sobrecargo, y me surge, que tan difícil es llegar a ser crew. Qué necesitas, tanto papeles como otras cosas. Espero conseguirlo y así llegar a ser Piloto un día, aunque sea tener licencia privada. Voy con cierto miedo, pero a no quedar en alguna aerolínea que acepte hombres. ¡Saludos!
Mi experiencia:
Yo terminé el curso de sobrecargo en febrero de este año, por cuestiones "burocraticas" no me llegó mi licencia hasta Mayo. En Marzo (ya con el curso terminado) Fuí a una entrevista de Volaris donde especificaban "licencia" ó "licencia en tramite", me entrevistaron y me preguntaron que cuando me llegaba mi licencia, a lo que yo respondí que pues un mes mas o menos (era lo que yo pensaba), me mandan a poligrafo, pasan aproximadamente 20 dias y me llaman para decirme que aprobé el poligrafo y que si ya tenía mi licencia para reservarme mi vuelo a México para presentarme en el comité, cuando respondí que aún no me llegaba pues ya sabrás lo que me dijeron....
Total que me llega a finales de mayo, les mando correo para irformarles que ya contaba con ella y pues es hora que sigo esperando a que haya plazas libres otra vez, (se me fué la oportunidad de momento)

EN RESUMEN:
te aconsejo que saques tu licencia, no hagas tramites en ninguna aerolinea hasta no tener tu documentación completa y cuida mucho de no quemar ninguna aerolinea, aplica en una y hasta que te den el "NO" aplicas en la siguiente, recuerda que uno como hombre sólo tiene chance en Aeromexico, Volaris, Magnicharters y Viva Aerobus.
Nada es facil, pero creo que con paciencia, perseverancia y tenacidad se logra todo. Y sí, para uno de hombre es un poquito más complicado entrar y hay menos aerolineas donde aplicar que para las mujeres.

Yo tambien quiero ser piloto y lo quiero ver esto como un escalón para cumplir el sueño.

Saludos y Animo!!
 
Arriba