Ser oficial de operaciones, mecánico o sobrecargo para pagar carrera de piloto?

DanielRE

New Member
Estoy por terminar la carrera de Ingeniería Civil, con una especie de especialización en aeropuertos y llevando estas materias me enamoré de la aviación, y ahora sólo quiero trabajar en algo relacionado con la aviación para pagar la carrera de piloto comercial. Pero no sé cuáles de estas opciones me lo faciliten más y en qué escuelas sería mejor estudiar en la CDMX. Ojalá me puedan ayudar.
 

Cap V

New Member
Estoy por terminar la carrera de Ingeniería Civil, con una especie de especialización en aeropuertos y llevando estas materias me enamoré de la aviación, y ahora sólo quiero trabajar en algo relacionado con la aviación para pagar la carrera de piloto comercial. Pero no sé cuáles de estas opciones me lo faciliten más y en qué escuelas sería mejor estudiar en la CDMX. Ojalá me puedan ayudar.
Te recomendaría sobrecargo, la carrera dura 3 meses; cuesta 15 mil pesos y hay mucho trabajo.
 

Geramador

Well-Known Member
Ninguna y todas, todo depende de la situación:

Enfocados a tu caso la verdad es muy mala idea y aquí mi experiencia y explicaron.

Estudias ingeniería, estas por terminar tienes la oportunidad de conseguir ya un trabajo que te de el suficiente recurso económico para poder estudiar directo la carrera de piloto, en cuestión tiempo ahorrarías y mucho, las carreras de sobrecargo, oficial de operaciones y mecánico son en muchos casos no tan bien pagadas, ademas de la muy probable situación en la que la empresa que te contrae requiera que te cambies de ciudad, yo aplique en CDMX en aquellos ayeres y me mandaron a Colima, a Guadalajara o incluso Ciudad del Carmen pero al menos en aerolínea nunca trabaje en CDMX que es mi ciudad natal, esto conlleva gastos, una renta, transporte, alimentación, mantenerte de tu trabajo y ademas mantener un estudio sea el que sea es de verdad una carga económica que al menos con un sueldo de oficial de operaciones te va a dejar con muchos días de sufrir.

Al menos en mi caso esto fue la condena y termine por no poder hacerlo en ningún momento.

Por otro lado...

Como sobrecargo compartes muchas experiencias y te relacionas muy bien para tener un poco mas sencillo brincar cuando ya tengas la de piloto, como oficia de operaciones lo mismo, ademas de la escuela que tendrás nociones de navegación, como mecánico también tendrás la escuela de respaldo y ademas nociones de como funcionan los sistemas a otro nivel.

Sin embargo, ¿En cuanto están los sueldos?

La ultima vez que me postule, como oficia de operaciones andaba entre los $4,000 y los $8,000 al mes, como electrónico llegue a ver vacantes entre los $8,000 y los $12,000, de sobrecargo ni idea pero mas o menos debe andar por ahí, siendo honestos, de ingeniero civil ganaras mas, podrás entrar directo a la carrera de piloto y no perderás tiempo, en mi opinión, déjate de burradas, termina la carrera, busca trabajo de ingeniero y métete a estudiar la de piloto directo y sin escalas, tienes esa gran opción que no entiendo por que no la vez o no la tomas en cuenta.
 
para oficial de operaciones en aerolíneas el sueldo esta muy bajo asi como lo describe Geramador, pero si le buscas por el lado offshore que son 28 días de trabajo por 28 de descanso o en algunos casos 14x14, los sueldos varían de 18 mil pesos mensual te pagan el descanso con la misma cantidad, el transporte a tu casa te lo paga la compañía, de hospedaje y alimentos en tu área de trabajo no te cobran nada, al igual viáticos de hotel y alimentos de un día antes a tu embarque. en otras compañías pagan la cantidad en una sola exhibicion de 53 mil pesos por los dos meses, pero no te incluyen los gastos de transporte a tu casa, es la única salida que le veo siendo oficial de ops para poder pagar la carrera de piloto. Saludos
 

Nigel Sheffield

New Member
Estimado Geramador, ¿que te hace pensar que un profesionista en la industria de la construcción gana bien? Los sueldos también están muy caciqueados. El promedio ronda entre $10,000-15,000 brutos. Algunos son tan bajos como 8 mil. 1570632188377.png
 

Geramador

Well-Known Member
Estimado Geramador, ¿que te hace pensar que un profesionista en la industria de la construcción gana bien? Los sueldos también están muy caciqueados. El promedio ronda entre $10,000-15,000 brutos. Algunos son tan bajos como 8 mil. Ver el adjunto 206
Aun así, no es lo mismo ganar $8,000 viviendo en tu ciudad natal a ganar $8,000 en otra ciudad y pagando transporte al aeropuerto (No dentro de la ciudad), renta, etc, vamos que en casa puedes hacer que esos $8,000 al mes rindan mas, ahora, en cuestión de salarios, es buscarle, si eh visto ofertas para ingeniero civil de mas de $12,000 al mes.
 
Arriba