Será posible un Flightaware en México?

Beer_Brother

Well-Known Member
Ahi ta la pregunta de los 64mil:

Es posible implementar un tipo de servicio flightaware en el espacio aéreo mexicano?

Para los expertos: que se necesita? que tipo de cambios debían registrarse tanto en seneam, asa sct dgac... sorry por la falta de signos de puntuación...

Aun teniendose todos los medios..., estoy seguro que NUNCA se haría algo así en México..., si nomás te ven con un Scanner, te andan metiendo al bote..... poner los vuelos comerciales en tiempo real... uuuuuufffff...... no no... TOP SECRET....

PEro pos a ver que piensan los demás..

Saludos!

Que onda hermano de las chelas

Bueno en México de momento no se puede... SENEAM tiene muchas restricciones para eso, puedes traquear un avión que viene desde US todo el camino hasta México, pero ya de México para afuera no se puede hasta que llega a la frontera, de la misma manera no se puede obviamente pues traficos dentro de México

Saludos!

Y para como esta la inseguridad, tu crees que alguin que tiene su XB le gustaria que la gente o malandrines o peor aun su esposa supiera donde andan........

Aun teniendose todos los medios..., estoy seguro que NUNCA se haría algo así en México..., si nomás te ven con un Scanner, te andan metiendo al bote..... poner los vuelos comerciales en tiempo real... uuuuuufffff...... no no... TOP SECRET....

PEro pos a ver que piensan los demás..

Saludos!

ahhhhhhhhhhh k negativo compaaaaa, jajajajaja, yo tambien tenia rato planteandome esa preguntota, seria interesante tener este servicio en mexico, cuando entran los aviones a mexico el sistema pierde el rastro, si existiera ese servicio en mexico pasaria lo mismo pero cuando entraran a sinaloa jajajaja. Verdad compa Moises??

Para un flightaware necesitarias asegurar:

- infraestructura de sistemas en Seneam altamente segura y probada con pruebas de ataque y penetracion independientes;
- sistemas informaticos plenamente redundantes con zonas de red claramente delimitadas en funcion de analisis de riesgo detallados;
- ajustes en sistemas de Seneam que permita "exportar" la informacion fuera de sus sistemas criticos;
- plataforma independiente en un area DMZ que a la que sea exportada la informacion primaria de los sistemas de SENAM. Este sistema seria un area de "staging" donde otros sistemas puedan leer informacion en casi tiempo real;

Hasta que tengas esta infraestructura, no puedes crear un sistema como flight aware que tome la informacion de ese sistema de "staging".

Una pregunta para los conocedores: de dónde se obtienen los datos de posición de los vuelos para flightaware y demás rastreadores? De la red de radares, via ACARS o satélite?

Saludos

Buena pregunta Carlos.. yo ahora con la escuela de vuelo hago experimentos a ver si sale o no sale en flightaware.com. Lo que me he dado cuenta es que para que salga, tienes que haber ingresado un plan de vuelo IFR o VFR y haberlo activado.
Ejemplo, si buscas N653KB aparece mi vuelo del sabado pasado. KRYY-KDNL. Para este vuelo ingrese un plan VFR y lo active en el aire, pero no fue hasta que Atlanta App me dio un squawk para flight following, que es donde empieza la linea amarilla. Cuando Augusta App me dice radar service terminated squawk VFR, la linea amarilla tambien desaparece de flightaware.com
El de regreso no sale porque no pude comunicarme con FSS para abrir mi plan de vuelo, pero vole con flight following con Atlanta y me dieron squawk, sin embargo ese vuelo no aparecio.

Buena pregunta Carlos.. yo ahora con la escuela de vuelo hago experimentos a ver si sale o no sale en flightaware.com. Lo que me he dado cuenta es que para que salga, tienes que haber ingresado un plan de vuelo IFR o VFR y haberlo activado.
Ejemplo, si buscas N653KB aparece mi vuelo del sabado pasado. KRYY-KDNL. Para este vuelo ingrese un plan VFR y lo active en el aire, pero no fue hasta que Atlanta App me dio un squawk para flight following, que es donde empieza la linea amarilla. Cuando Augusta App me dice radar service terminated squawk VFR, la linea amarilla tambien desaparece de flightaware.com
El de regreso no sale porque no pude comunicarme con FSS para abrir mi plan de vuelo, pero vole con flight following con Atlanta y me dieron squawk, sin embargo ese vuelo no aparecio.

Que ondas mi Abraham...pues asi es esto de flightaware...solo es para vuelos de IFR..

para Mexico que vuelan para USA con Matricula XB, XC no los pueden rastriar! no se por que! pero con XA sip...

igual la inseguridad esta ccabrito, por k si te cae mal un piloto solo lo rastreas donde anda, y ahi vas al aeropuerto y le das una madriada y listo te vas a tu casa...y como muchos pilotos tenemso muchos enemigos! mejor no nos conviene donde andamos ehhehe!!

No veo porque no? Si; la inseguridad esta canijo y todo pero igual traten de buscar el avion de la Coca Cola en flight aware

N674RW

Y van a ver lo que les sale. Cualquier operador puede hacer lo mismo con sus jets. :) En realidad es aviacion comercial lo que mas estariamos meticheando.

saludos mi beer

...
DEJENME PRESUMIR...
en las grandez aerolineas manejan un sistema ADS Aeronautic data sistem , el cual es un programita muy bonito que despliega en tiempo real la posicion de los aviones de la aerolinea y de todas las del mundo....

Su principio de funcionamiento no es mas que un simple transponder el cual lo llevan todos los aviones....

ZZZZZZZZ

Miguelaeronautico,

Pero ese sistema como envia datos a su "base"? Ahi esta la diferencia. Las aerolineas no tienen una serie de antenas en tierra, simplemente usan la informacion satelital o del ACARS para obtener la posicion de sus aviones. El sistema como Flightaware usa informacion de otras fuentes, ninguna de ellas interna a las aerolineas.

Atrás