Segunda pista para MMGL, que saben de esto????

Salvatore

Member
Hola, según tengo enterado el gobierno federal y estatal está planeando una expropiación de terrenos del Ejido del Zapote para construir una segunda pista para MMGL, alguien sabe mas detalles?, cuando?, como?, cual sería la orientación de la segunda pista?, etc!!!
 

Salvatore

Member
Bueno si sería la 3er pista, sin embargo sería una similar a la 10 - 28 ya que la 02-20 es secundaria
 

dennis51

Member
Aquí esta el proyecto, recién publicado por GAP, aún no es definitivo, se espera que este lista en el 2017.

 

bleuprofond

Well-Known Member
Salvatore... en complemento a lo que te muestra dennis51 anexo lo siguiente.


Varios miembros del foro tuvimos una visita guiada en el aeropuerto en Noviembre de 2010 donde al preguntar sobre la nueva pista se nos menciono lo siguiente por los directivos del aeropuerto:


copia textual: http://foros.fsmex.com/showthread.php?t=42064&page=3

Previa presentacion del Administrador del Aeropuerto, el Director de Seguridad, de Relaciones Publicas y alguno que por ahi se me pase nos pasaron a una sala de juntas de la direccion del aeropuerto en donde nos dieron una platica informativa y presentacion correspondiente a la operacion, estructura e infraestructura, proyectos y cambios en el aeropuerto a raiz de la concesion que tiene el GAP por 50 años de los
cuales apenas ellos tienen si no mal recuerdo 10.

Se platico algo respecto a la construccion de la pista adicional y se nos menciono que seria por ahi del 2017 ya que son concesionarios y por ende administran el aeropuerto mas obvio la propiedad no es de ellos y en este sentido ello requeriria participacion gubernamental. En caso de realizarse la construccion seria al costado derecho del mismo viendolo desde la entrada por la carretera a Chapala, es decir; paralela a la 10-28 pero del otro lado de las terminales.

Saludos.
 

dr_lalo

Member
En esa imágen que amablemente comparten, ¿ya no se contempla la pista secundaria 02-20 o son mis nervios?
 
En esa imágen que amablemente comparten, ¿ya no se contempla la pista secundaria 02-20 o son mis nervios?

Uno de los planes a corto plazo mencionado en Meses Anteriores por parte de GAP es sacar a Aviacion general del Aeropuerto por lo que el ultimo proyecto actualizado contempla la eliminacion de la 02-20 , una pista de 1818m de largo

Llama la atencion que haya diferencias en los dos planos publicados , que la pista nueva segun el 1er plano no luzca con la misma longitud que la actual, ya que se mencionaba mucho que serian pistas con las mismas capacidades en tamaño (4000 x 60) para operacion simultanea. Aun faltaran conocer los ajustes del proyecto de manera oficial que podrian ser al transcurso del 2015
 
Última edición:

bleuprofond

Well-Known Member
Daniel Palencia... efectivamente se aprecian diferencias en ambas imágenes.


Quiero pensar que podría ser por los conflictos que hay para tener los predios o por el nuevo libramiento que haga mas difícil la construcción conforme a la imagen que yo posteo y es de la primera información a la mano sobre como tentativamente podría terminar la obra. Saludos.
 
Hola Salvatore:

Segun Datos de Fuente Oficial, en agosto de 2013 por parte del directivo de GAP (Fernando Bosque) menciono que se contempla para el transcurso de 2015 o 2016 moverse hacia cercanía de la Presa de la Vega, en el municipio de Teuchitlán, donde hasta donde se no existe ni una aeropista , por lo que que tendria que construirse un aeropuerto. He tratado de encontrar mas informacion pero a la fecha no tengo conocimiento de algun proyecto formal al respecto.

La segunda Opcion probablemente la mas viable y la mas cercana es la base Aerea de Zapopan , hace 2 años que cuentan con la pista nueva de concreto de 3000 mts x 60 , facilmente podria entrar Aviacion General , pero falta que lleguen a un acercamiento y negociaciones con la sedena para su uso multiple.

Solo tengo esos datos , Seria muy aventurado atreverme a afirmar sobre mas lugares o planes de desarrollo alternos. Seguramente para el 2015 cuando entre nuevo plan maestro se ira clarificando el panorama en cuanto a informacion.

Saludos
 
Última edición:

Aeromexico 322

New Member
En la primera imagen se aprecia no solo la desaparicion de la 02-20 sino tambien la aparicion de nuevas plataformas y terminales en remplazo a las actuales o me equivoco? Veo algunas plataformas entre la pista 10-20 y la hipotetica 2da pista. Esto significaria una reestructuracion total del Aeropuerto

Saludos
 

Salvatore

Member
Correcto, pues será cuestión como dice, de tiempo a ver que sucede con la construcción de la segunda pista y la mudanza de aviación civil
 

Salvatore

Member
Hola Daniel Palencia,

Que tal?, alguna novedad de este tema?, o alguien mas que desee aportar mas detalles de la posible construcción de la Segunda pista de MMGL?
 
Hola Daniel Palencia,

Que tal?, alguna novedad de este tema?, o alguien mas que desee aportar mas detalles de la posible construcción de la Segunda pista de MMGL?

Estimado Salvatore,

Hasta ahora en mi conocimiento no hay informacion fresca de la segunda pista ,si alguien mas la sabe ojala pueda compartirla , hablando de las operaciones se mencionan datos interesantes en cuanto a estadisticas de aumento de trafico y nuevas rutas nacionales, por ejemplo la ruta Nacionales a Tampico, Villahermosa , Internacionales ; Reno Nevada, Portland Oregon (que tuvo Mexicana), Orlando estas ultimas de Volaris en el transcurso de este ultimo semestre, ademas del aumento de frecuencias a LAX por parte de Delta entre otras .

Todo esto nos hace ver con gusto la importancia que va adquiriendo GDL en las operaciones que van mejorando con la oferta y demanda de vuelos a nuevos destinos que detonaran al por mayor el cambio en la infraestructura del aeropuerto en pocos años, es un hecho.

Un Saludo
 
Última edición:

dennis51

Member
Hola.
Anteriormente publique una imagen del posible proyecto de la segunda pista que encontre en la red. Ahora encontre un poco de mas informacion sobre los 2 proyectos posibles que hay actualmente. Son muy recientes, aqui las dejo:

PROYECTO 1:



PROYECTO 2:

 
Arriba