Manuel - A320
Well-Known Member
Que no les den atole con el dedo (y por cierto, eso coméntenlo con sus conocidos. Es una mentira mas de este pelagatos:
- Desde que se compró, el avión está bajo arrendamiento con SEDENA (Banobras compró el avión y lo entregó a SEDENA en arrendamiento).
- El avión está asignado a SEDENA.
- Si lo usa a SEDENA, no puede dárselo a SEDENA.
- El cuento de la nueva aerolínea es pura cortina de humo:
- Primero, se necesita muchísimo papeleo para que siquiera pueda tener permiso de operación (manuales de operaciones, manuales de entrenamiento, manuales de mantenimiento....).
- Para armar parte de esos manuales, se necesita identificar una flota de aviones.
- Para identificar la flota, deben empezar a negociar arrendamientos.
- Si hoy arrancaran esos trámites, lo más pronto que podrían volar esa aerlínea es en 2025/26.
- El 787 no lo va a poder operar ninguna aerolínea, ya aquí discutimos ad nauseam todos los problemas que el avión representaría para una aerolínea (y no para un operador como SEDENA).
Jorge, te pregunto a ti que sabes de esto: tengo entendido que el enredo legal de la quiebra dificulta la venta de la marca "Mexicana" ¿eso es correcto?
Bueno, como si a este gobierno le importara la ley... Igual recurren a trucos legales para apropiársela... Si son capaces de cambiar la ley para cumplir los berrinches de López.
Lo cual me lleva a lo del papeleo: si el AIFA, el tren y la refinería los hicieron a la carrera, no me sorprendería que la famosa aerolínea también salga al vapor.
Y volviendo a la venta de la marca: falta además que los extrabajadores de Mexicana queden conformes con lo que les den, que no creo que sea mucho.