Manuel - A320
Well-Known Member
Jorge, te pregunto a ti que sabes de esto: tengo entendido que el enredo legal de la quiebra dificulta la venta de la marca "Mexicana" ¿eso es correcto?Que no les den atole con el dedo (y por cierto, eso coméntenlo con sus conocidos. Es una mentira mas de este pelagatos:
- Desde que se compró, el avión está bajo arrendamiento con SEDENA (Banobras compró el avión y lo entregó a SEDENA en arrendamiento).
- El avión está asignado a SEDENA.
- Si lo usa a SEDENA, no puede dárselo a SEDENA.
- El cuento de la nueva aerolínea es pura cortina de humo:
- Primero, se necesita muchísimo papeleo para que siquiera pueda tener permiso de operación (manuales de operaciones, manuales de entrenamiento, manuales de mantenimiento....).
- Para armar parte de esos manuales, se necesita identificar una flota de aviones.
- Para identificar la flota, deben empezar a negociar arrendamientos.
- Si hoy arrancaran esos trámites, lo más pronto que podrían volar esa aerlínea es en 2025/26.
- El 787 no lo va a poder operar ninguna aerolínea, ya aquí discutimos ad nauseam todos los problemas que el avión representaría para una aerolínea (y no para un operador como SEDENA).
Bueno, como si a este gobierno le importara la ley... Igual recurren a trucos legales para apropiársela... Si son capaces de cambiar la ley para cumplir los berrinches de López.
Lo cual me lleva a lo del papeleo: si el AIFA, el tren y la refinería los hicieron a la carrera, no me sorprendería que la famosa aerolínea también salga al vapor.
Y volviendo a la venta de la marca: falta además que los extrabajadores de Mexicana queden conformes con lo que les den, que no creo que sea mucho.