Se tiene que dejar reporte cuando hay un Missed approach/GA?

XBJMM

New Member
A ver a los enterados...
No soy piloto, soy aficionado, MUY aficionado, ok?

Me queda la duda; me tocó que el 14 de dic a las 20 hrs un vuelo MMUN-MMMY tuvimos una ida al aire (segunda que me toca en lo que llevo de vuelos como px), supongo que la app para ese día fue ILS DME2 RWY11, ya que veníamos de el sureste, por la ventana pude ver en base que íbamos como a unos 60 grados hacia el aeropuerto y no mas de 3 millas fuera en viraje a final, una cosa que noté es que los AVASI estaban los 4 en rojo y pensé, vamos abajo de el perfil normal... a ver que hace, giró a final y me da la impresión que no tuvo estabilizado el descenso, ya para tocar... GA!!
Lo que me pareció sensato.
El WX estaba con visibilidad de mas de 10 millas y viento calma.
¿Como puedo saber cual fue la causa (aparte de mis figuraciones de Flying Px) de la ida al aire? Hay algún documento que sea posible consultar si fue por desición del Cap o por pista con vehículos o equipo etc...?

Mi teoría es que el final fue muy corto e íbamos abajo del perfil, en otras palabras le ganó el avión.
El capi ni abrió la cabina al final como siempre hacen... supongo por que.
No pongo la aerolínea por que no quiero entrar en polémicas sobre si son buenos malos etc etc.

Salu2!!!
 

Raul B

Active Member
Solo como comentario, el angulo de vision de las luces de guia visual para el aterrizaje, no es el mismo desde la cabina de pasajeros, que desde la cabina de vuelo, y hasta donde se no hay cabina de pasajeros donde te muestren condiciones de viento en pista, asi que muy aventurado decir que el viento era ''calma''. Y salvo que la tripulacion y/o el controlador hubieran ido a la comandancia a levantar un reporte por alguna incidencia, no creo que haya papel donde ver la razon del GA .
SLdss¡
 

Rich

Well-Known Member
Hola, que bueno que seas aficionado a la aviacion :), tratare de aclararte algunas de tus dudas: