Se registró la caída de un helicóptero de la armada de México, en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en Tabasco (VSA)

kik

Well-Known Member




Se registró la caída de un helicóptero (Mi17) de la armada de México, en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en Tabasco. De manera preliminar se sabe que tres personas resultaron lesionadas.

Las autoridades de aeronáutica civil y de la terminal aérea investigan lo ocurrido.

El ejército mantiene acordada la zona de accidente, ya que la aeronave de la Marina se estrelló contra una torre de control en la zona de aterrizaje del aeropuerto, el piloto resultó herido y fue trasladado en una ambulancia al Hospital Militar.

Ambulancias de la Cruz Roja y de la Secretaria de la Defensa (Sedena), llegaron al lugar para atender a los heridos.

fuente y link: https://www.meganoticias.mx/cdmx/noticia/helicoptero-se-desploma-en-aeropuerto-de-villahermosa-hay-tres-heridos/188970
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
La Secretaría de Marina-Armada de México informó que la mañana de este viernes un helicóptero MI-17 perteneciente a esta Institución sufrió un accidente en el interior del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco, “Carlos Rovirosa Pérez”, resultando personal con lesiones aparentemente leves, por lo que se realizó su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.

En un comunicado, la Secretaría detalló que los hechos ocurrieron durante el taxeo de la aeronave (rodaje por la pista) al aterrizar, posterior a que la tripulación regresaba de realizar un vuelo de reconocimiento por la zona, debido a las lluvias intensas presentadas, esto en el marco de la implementación del Plan Marina en fase de Apoyo a la Población Civil.

"Esta Institución dará seguimiento puntual al hecho para determinar las causas que originaron el accidente", señaló. Y agregó: "Para la Secretaría de Marina – Armada de México, el que sus miembros asuman los riesgos que implica apoyar a la población en caso de desastre o emergencia, es una muestra del deber que cada elemento naval cumple, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía".

En el informe señalan que ante este tipo de hechos desafortunados, la Institución respalda y apoya completamente a su personal y a sus derechohabientes, brindando la seguridad de recibir una atención integral, igualmente cuando personal civil resulta lesionado. Asimismo, los daños materiales ocasionados por este evento serán enmendados a fin de mantener la estabilidad del lugar y los servicios que en éste se brindan.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/estados/helicoptero-que-se-desplomo-en-villahermosa-pertenece-la-marina
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Y de paso se llevó con daños severos en el ala izquierda e impactos de fragmentos en un novísimo Challenger 350 matrícula XA-PER de base ADN.
 
Arriba