Se puede volar en territorio nacional sin credencial del IFE???

Augusto

Banned
Buenos dias

Tengo esa pequeña duda ya que un familiar no tiene credencial del IFE pues tiene una discapacidad mental, y nunca se le tramito dicha credencial, las veces que yo he volado siempre me piden la identificación pero ignoro si en este caso es posible volar sin ella.

Gracias por sus respuestas.
 

Cometin340

Moderator
Buenos dias

Tengo esa pequeña duda ya que un familiar no tiene credencial del IFE pues tiene una discapacidad mental, y nunca se le tramito dicha credencial, las veces que yo he volado siempre me piden la identificación pero ignoro si en este caso es posible volar sin ella.

Gracias por sus respuestas.
Bueno en caso de no tener IFE, debe de acreditar alguna otra identificación de carácter oficial ya sea Pasaporte, Licencia de Conducir, Cartilla militar, y/o identificación escolar esta última con validez oficial de la SEP, son las únicas identificaciones que piden al momento de documentar en el aeropuerto. Saludo y espero y te sirva esta información.
 

aeropasajero

Active Member
Con la CURP cuando salia con mi novia no tuvo IFE por un largo tiempo y siempre presentaba la CURP cuando documentaba.
 

GAP-GDL

Member
Acta de nacimiento! Cuando estaba en aeromexico a una pasajera le robaron su cartera y tuvieron que llamar a los federales que como siempre solo fueron a hacer un show al mostrador y le pidieron su acta de nacimiento que le tuvieron que llevar los familiares un buen rato despues! pero pues tambien para que te saques de la duda seria buena opcion que llames a la aerolinea y preguntes para que sea segro! SUERTE!
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Augusto, no te metas en problemas llama a la aerolínea exponiendo tu caso y que ellos mismos te den la solución a tu problema, por si acaso pide nombres para que al documentar tu digas hable con X persona y ella me dijo que con X documentos era suficiente, lo que aqui te digamos se basa en la políticas de cada una de las aerolíneas en las que hemos volado o para las cuales se ha trabajado, no hay como obtener esa informacion de primera fuente
 

AEROMEXICO

New Member
Hola, compañeros. La licencia de conducir ya no cuenta como identificación oficial. Solo Pasaporte, IFE cartilla militar o cédula profesional.

Saludos.
 

LUI 777

New Member
Un acta de nacimiento o la CURP, pero mejor hablar a la aerolinea para evitar contratiempos.
 

gsfb

Well-Known Member
Bueno en caso de no tener IFE, debe de acreditar alguna otra identificación de carácter oficial ya sea Pasaporte, Licencia de Conducir, Cartilla militar, y/o identificación escolar esta última con validez oficial de la SEP, son las únicas identificaciones que piden al momento de documentar en el aeropuerto. Saludo y espero y te sirva esta información.
La cartilla solo si no es muy antigua (algo así como dos años), en AMX me la hicieron de jamón una vez que iba MEX-ACA por identificarme con la cartilla. Cabe aclarar que los que se pusieron punk fueron los del mostrador y no los que checan los pases de abordar ya para ingresar a las (cuando existian) salas moviles.
 

Jair Lopez

Well-Known Member
Este es un Caso especial, insisto la mejor opcion es contactar directamente a la aerolinea y que la indicacion venga de ellos, creo que cualquier recomendacion por parte nosotros podria ser malinformacion.
 

SERDC915

Active Member
igual la recomendacion...hablar a la aerolinea.

OJO...como recomendacion adicional, tratar en la medida de lo posible de pedir el telefono de la oficina de aeropuerto, y hablar con algun encargado o personal que labore directamente en MOSTRADOR.....

Razon: los telefonos de las aerolineas que vienen en la informacion al pasajero estan enrutados en su mayoria a las oficinas de VENTAS, muchas de las veces el personal de reservaciones (que hoy en dia no son mas que "call centers") puede no estar familiarizado al 100% con los procedimientos de aeropuerto...

a mi me pasaba que llegaban los pax diciendo: "En el telefono que viene en el itinerario me dijeron que con esto bastaba"...efectivamente, reservaciones daba la informacion hasta donde ellos sabian, pero no se mantenian al tanto de las actualizaciones en materia de seguridad que se manejaban en aeropuerto... hasta que les dimos la instruccion de que cualquier llamada relacionada con procedimientos de abordaje, carga, equipaje no fuera tratada por ellos sino por el personal de aeropuerto directamente.
 
Última edición:

Jwong

Well-Known Member
Lo que vale es una identificación oficial.

Pero en muchos casos incluso basta una fotocopia (así hemos volado a compañeros que han perdido sus cartera/identificación). Eso sí, en vuelos nacionales.
 

Cometin340

Moderator
Hola, compañeros. La licencia de conducir ya no cuenta como identificación oficial. Solo Pasaporte, IFE cartilla militar o cédula profesional.

Saludos.
Pués te diré la licencia desde el 2006 ya es valida como documento oficial de identificación, te lo digo por experiencia ya que antes en los bancos no la aceptaban y desde ese año hasta la fecha se oficializo en Diario Oficial cuales son los documentos que sirven como ID en los EUM (Estados Unidos Mexicanos) para identificarte.

Como dato: En noviembre del 2011 que fuí a Laredo por aquello de Black Friday al internarme nuevamente a territorio nacional cuando me pidieron mis documentos les mostré mi licencia a los señores SNM y amablemente dijeron los siguiente - Que tenga excelente camino - así que terminando el dato de este post la licencia de conducir si es valida como ID oficial en México.


Saludos y felices vuelos.
 
Arriba