Se puede hacer teoría y hora de vuelo en otro país ?

ZmanMario

New Member
Hola, soy piloto privado pero quiero tener la licencia de piloto comercial, debido a que los precios en otros países como bolivia o argentina están casi a la mitad de precio, me ha llamado la atención estudiar ahí, ya sea completando todo el plan de estudios que estos países ofrecen y después sacar mi convalidación en México o solo haciendo horas allá y regresar aquí con las horas necesarias (no se si esto sea posible).

Según lo que he investigado en escuelas de bolivia te dan 150 horas pero por lo que tengo entendido según lo que he leído en las escuelas, para ser comercial allá no te piden 10 horas de bimotor entonces los precios de las escuelas no te incluyen bimotor creo yo, creo que esto sería un problema para la convalidacion en México pero mis preguntas son:

¿se pude sacar todo el plan de estudios de allá y después hacer las 10 horas de bimotor en México o ahí mismo en bolivia en alguna institución que si ofrezca esas 10 horas de bimotor?

¿Se puede hacer teoría y horas de vuelo convalidar tu bitácoras y certificado de estudios en México y después ir a una escuela mexicana a terminar con algunas otras horas o teorías ( o no se lo que te pidan) y ya no hacer las horas que las escuelas te ofrecen porque ya tienes la necesarias para tener la licencia?

¿Que tanto se complica la convalidacion por tener licencia de allá?

Hay una escuela que dice ajustarse a Las horas necesarias en tu país, ¿Esto sería de gran ayuda?

¿Las empresas te rechazaran por no haber estudiado en México? .

Espero su respuesta porfavor y muchas gracias. La situación económica no me permite estudiar aquí pero por lo que veo en bolivia se me abre esa oportunidad. O alguna recomendación para mí situación?
 

EmiGs

New Member
Hola, por experiencia te puedo decir que convalidar es toda una experiencia, a mí me fue "bien" porque tuve apoyo y donde estudié se hicieron arreglos para agilizar el proceso, aún así, el convalidar es un proceso muy tardado y arriesgado. Puede que haya ahorita ciertos rubros a tomar en cuenta y cuando acabes comercial terminen saliendo otros.

Mi recomendación es que busques una escuela que tenga opciones de financiamiento o dónde te den oportunidad de enseñar terminando y así pagar horas, o de perdida busques un empleo de medio tiempo para ahorrar.

Una empresa no te rechazará si tomaste horas en otro lado, pero debes de entender que legislación, operaciones e incluso lectura de cartas de estado, espacios aéreos, comunicaciones, etc... difieren luego muchísimo por país.

Lo más difícil es que la convalidación toma años, hacer las 10 horas, pasar los exámenes respectivos y luego esperar a una convocatoria de aerolínea toma mucho tiempo así que por favor toma la decisión con cuidado.

De nuevo, te recomiendo que NO las hagas en otro país, no vale la pena a menos que sea Canadá o. EUA y te quedes con la licencia y trabajes allá, por lo que he escuchado la aviación en LATAM sur es deficiente.

Saludos.
 
Arriba