Se puede abrir un plan de vuelo con matricula XC y una licencia de piloto privado?

Geramador

Well-Known Member
creo que taxear en un equipo como en este caso fue el c206...es de primaria es tren triciclo..ahora resulta que para taxear tambien ocupas "feeling" estas en tierra..moviendote a 10km/hr.. pedal izquierdo=rueda de nariz se mueve a la izquierda...pedal derecho =rueda de nariz se mueve a la derecha..pisas pedales hacia el frente= a aplicar frenos.... lo creeria que fuera en un equipo de patin de cola.
Ok, recuerda que un 737, pedales solo son para el timón de dirección y frenos diferenciales, para girar a izquierda o derecha tienes un volantito separado de los controles de vuelo, es decir si es cuestión de feeling, repito la misma, en teoría es como aprender a andar en bicicleta "nunca se olvida" pero si no lo haces seguido pues igual y no te caes pero al menos yo no puedo hacer los caballitos que me aventaba en la secundaria (De saltar de lado para subir escalones ni hablamos), lo mismo les pasa a los pilotos que tienen años rodando con ese volante, simplemente están acostumbrados a casi no usar las piernas durante el rodaje cosa que tu haces todos los días, por eso esa falta de pericia, el día que tu te subas a un 737 y hagas el rodaje te darás cuenta que se te complica centrar bien la calle o pista, literalmente vas a querer pisar el pedal derecho o izquierdo y el avión va a seguir derecho y no por eso eres un inútil, es que aun que sepas que debes usar la mano izquierda estas tan acostumbrado a usar las piernas que te va a fallar.

Y un consejo, no ganas nada respondiendo a comentarios que te ofenden o tratan de hacerlo de ese modo, esos comentarios se ignoran, simplemente el compañero se sintió ofendido por la forma como tu te expresaste (Y hasta cierto modo tiene razón pero no del todo), simplemente como dice el dicho "sereno moreno", no te ofendas y responde de la mejor forma o ignora el comentario, "¿Pa que le sigue el juego mijo?" lo mejor es calma y humildad, aprender a escuchar (en este caso leer) y saber reconocer las fallas, no eres culpable del todo pero también no eres inocente al 100%, entiende y comprende que esa comparación que haces no tiene cabida por las razones ya comentadas y listo, mira que el hecho de que yo entienda eso del feeling siendo que nunca lo he sentido pues se llama empatia y es lo que muchas veces nos falta, osea, antes de decir que alguien esta menso primero piensa la razón del por que lo esta, digo la mayoría de veces encontraras una razón lógica (Como el volantito del steearing) aun que si existen algunos que de plano no tienen remedio.
 
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FlatSlat

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Sin duda todo es cuestión de respeto

Al igual que tu Alesane, yo trabajo en la aviación privada o corporativa, nunca he estado en una aerolínea, ni esta en mis planes aunque uno nunca sabe. De buena o mala manera siempre nos vamos a topar con envidias entre aviadores, ahorita tu al criticar a capitanes con toda la experiencia del mundo por no satisfacer tus estandares, creo que estas y están mal ubicados varios de los que han comentado.
He tenido la suerte de volar 206 y actualmente vuelo jets, claro volar en principio es lo mismo pero desde luego que vas cambiando el feeling, desde el control que tienes para taxear, el retraso en el tiempo de respuesta de motores, los pesos, velocidades, todo tiene su grado de dificultad. No es comparable una cosa con otra, sin duda lo que tu haces en cuanto a pistas de tierra, sin idas al aire y todo lo que comentas tiene un gran grado de dificultad, y seguro tienes una habilidad que ese tipo de avión te ha proporcionado y que viene de la mano con EXPERIENCIA.
Pero va a llegar el día en el cambies de equipo, y te vas a acostumbrar, y te vas a volver a subir al 206 y te vas a sacar de onda.
Un Capitan de amx, que es lo que comentas, cuantos años crees que lleva sin volar un piston? 10? 15? mas? toma en cuenta que ese tiempo le costo llegar a donde esta.
Siempre habrá "jerga" en el medio, los de aerolinea le tiran a la corporativa, los que vuelan jet a los pistones, los que somos pilotos a los que no.
Respeto, eso es todo lo que hace falta, es tan reconocible tu trabajo como el de un aviador de 787 y al único que tienes que probar algo es a ti mismo.

Respecto al tema de volar XC con licencia de Privado, y como comenta me parece que GERAMADOR, corrigeme si no fue el, seria interesante ir a comandancia y tener una explicación clara y fundamentada, por lo poco que se ve, no se prohibe pero tampoco se especifica como facultad de una licencia de piloto privado.

Suerte y excelentes vuelos, en 206, 737, globo, papalote o lo que sea, somos aviadores todos.
 

mav-mg1

Active Member
Sin duda todo es cuestión de respeto

Al igual que tu Alesane, yo trabajo en la aviación privada o corporativa, nunca he estado en una aerolínea, ni esta en mis planes aunque uno nunca sabe. De buena o mala manera siempre nos vamos a topar con envidias entre aviadores, ahorita tu al criticar a capitanes con toda la experiencia del mundo por no satisfacer tus estandares, creo que estas y están mal ubicados varios de los que han comentado.
He tenido la suerte de volar 206 y actualmente vuelo jets, claro volar en principio es lo mismo pero desde luego que vas cambiando el feeling, desde el control que tienes para taxear, el retraso en el tiempo de respuesta de motores, los pesos, velocidades, todo tiene su grado de dificultad. No es comparable una cosa con otra, sin duda lo que tu haces en cuanto a pistas de tierra, sin idas al aire y todo lo que comentas tiene un gran grado de dificultad, y seguro tienes una habilidad que ese tipo de avión te ha proporcionado y que viene de la mano con EXPERIENCIA.
Pero va a llegar el día en el cambies de equipo, y te vas a acostumbrar, y te vas a volver a subir al 206 y te vas a sacar de onda.
Un Capitan de amx, que es lo que comentas, cuantos años crees que lleva sin volar un piston? 10? 15? mas? toma en cuenta que ese tiempo le costo llegar a donde esta.
Siempre habrá "jerga" en el medio, los de aerolinea le tiran a la corporativa, los que vuelan jet a los pistones, los que somos pilotos a los que no.
Respeto, eso es todo lo que hace falta, es tan reconocible tu trabajo como el de un aviador de 787 y al único que tienes que probar algo es a ti mismo.

Respecto al tema de volar XC con licencia de Privado, y como comenta me parece que GERAMADOR, corrigeme si no fue el, seria interesante ir a comandancia y tener una explicación clara y fundamentada, por lo poco que se ve, no se prohibe pero tampoco se especifica como facultad de una licencia de piloto privado.

Suerte y excelentes vuelos, en 206, 737, globo, papalote o lo que sea, somos aviadores todos.
Gran comentario.
Saludos
 

lumix747

Member
Me parece una laguna legal, porque en realidad no hay nada que especifique que el piloto privado no puede volar aeronaves del estado..
Digo.. No es que cualquiera vaya a buscar trabajo con esta Licencia porque no es algo que suceda "normalmente" ,pero quizás en un caso aislado de que un conocido que trabaje ahi y te de ese chance de volar con el en una aeronave de XC , pues no habría un impedimento mientras las capacidades atribuidas en la Licencia de privado lo permitan y no hagas lucro de eso.
 

escorpiomx

Active Member
Aqui sí que aplicaron "lo que no está prohibido, está permtido" jeje.

Animo plebes... cada quien está capacitado para vuelos diferentes como dice Gera... Cada quien es bueno en su Area...

Saludos.!
Hay 2 cosas, para los ciudadanos aplica, lo que no esta prohibido esta permitido, pero para el gobierno es lo contrario, solo lo que esta escrito esta permitido, tomando en cuenta lo anterior solo la licencia comercial especifica que se pueden tripular aeronaves del estado, por lo tanto solo pilotos con licencia comercial deberian de tripular una aeronave del estado y seguramente en el reglamento de uso de aeronaves propiedad de la dependencia estara especificado quien puede tripular dicha aeronave.
 
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escorpiomx

Active Member
Me parece una laguna legal, porque en realidad no hay nada que especifique que el piloto privado no puede volar aeronaves del estado..
Digo.. No es que cualquiera vaya a buscar trabajo con esta Licencia porque no es algo que suceda "normalmente" ,pero quizás en un caso aislado de que un conocido que trabaje ahi y te de ese chance de volar con el en una aeronave de XC , pues no habría un impedimento mientras las capacidades atribuidas en la Licencia de privado lo permitan y no hagas lucro de eso.
si trabajas en la dependencia propietaria del avion estas recibiendo un salario, por lo tanto no aplicaria que no recibes un pago, ya que aunque no sea tu puesto, cualquier cosa que hagas dentro de las instalaciones se considera un trabajo y falta ver la parte del seguro de la aeronave.
 
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Manfred

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Haber, creo que ya están mezclando cosas.

Según yo en cuanto a los aviones sucede esto:

XB NO PUEDES (en teoría) ............


XA SI PUEDES ganar dinero por el uso del avión, un cessna 172 con matricula XA por ejemplo, el dueño lo puede rentar a pilotos privados para hacer horas, el dueño gana dinero por la renta del avión.

XC Son del estado, en ese ...........................


la linea recta, el tiempo pasa y si no tienes practica simplemente las cosas se complican, si son las bases pero ¿Hace cuanto no te subes a una bici?

Lo que puse en negritas es lo que me llama la atención. Creo que aquí estas mal compañero, no se trata si el dueño gana dinero o no gana dinero con el avión, se trata de TU como piloto si estas cobrando o no, por que entonces así como lo expones tu todo piloto privado podría subirse y hacer horas de vuelo en aviones XA sin cobrar pero podría abrir planes de vuelo y apuntarse las horas en la bitácora.

No puede un piloto privado ir a rentar un avión XA para hacer horas, eso no es posible, no LEGALMENTE.

Igual contribuyendo al tema principal, la ley no indica que no se puede hacer, tampoco que si, entonces caemos en lo que dijeron por aquí, se puede hacer SI, que sea legal tal vez no, pero dependen muchas cosas, comandancia local, procesos de revalidación etc, etc, pero de que se puede hacer se puede, no hablamos de aeronaves como lears o citations, gobiernos tienen un 206, entran dentro de los 5700 kgs.

Yo llegue a hacerlo, hace muchos años atrás, antes de cedula y titulo y tanta cerebro en DGAC, ahora ya hay nuevas reglas y procedimientos para revalidar y para hacer las cosas, la raza empezó a abusar, cayendo en algo que si definitivamente no esta permitido, horas de bimotor en XC para un privado sin capacidades de bimotor. Tanto va el cántaro al agua que......


Compañero que inicio el tema, procura ignorar a los que solo provocan o insultan, procura también ser humilde, el vuelo "matorralero" como lo llamas es impresionante y complicado, pero una aproximación ILS bien echa también, cada quien a lo suyo, yo he estado en ambas y a veces prefiero el monte que el ILS, todos somos capaces de hacer cosas diferentes dependiendo de nuestra experiencia y conocimientos y hasta nuestros gustos, a quien le gusta andar en la sierra a quien le gusta la ejecutiva a quien le gusta la aerolínea.

Saludos.
 
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