Se perdió comunicación con aeronave Cessna 208 Caravan, matrícula XA TWN en Guerrero Negro, BCS

kik

Well-Known Member
Guerrero Negro (California).- En escasa información que se ha obtenido, se da a conocer que han perdido comunicación con una aeronave Cessna Caravan de la empresa AereoCalafia que salió hoy temprano de la ciudad de Hermosillo rumbo a Guerrero Negro.

De acuerdo a los pocos datos disponibles, el avión con matrícula XA TWN, despegó de la ciudad de Hermosillo a las 7 de la mañana con el piloto y solamente un pasajero a bordo. Sin embargo a 48 millas náuticas, cuando transitaba por el espacio de aguas internacionales del Golfo de California se perdió contacto.

La llegada del avión era esperada a las 8:10 de la mañana en Guerrero Negro.

El piloto de la aeronave es identificado como Alfonso Palomares Navarrete y el del pasajero, Carlos Omar Zárate Camacho, originario de la ciudad de Santa Rosalía.

En cuanto se tenga más información a disposición, la daremos a conocer por este mismo medio.

fuente y link: https://noticiaslapaz.com/2019/12/2...e-cessna-en-guerrero-negro-bcs-temen-lo-peor/

https://www.expreso.com.mx/seccion/...que-despego-del-aeropuerto-de-hermosillo.html

Mis oraciones por que estén sanos y salvos ...
 

Raul145

Well-Known Member
Ayer volé Por hermosillo en la mañana y había mucha turbulencia y nubes de desarrollo vertical, esperemos que encuentren con vida a esas personas. Saludos
 

PilotoCB

Well-Known Member
Guerrero Negro (California).- En escasa información que se ha obtenido, se da a conocer que han perdido comunicación con una aeronave Cessna Caravan de la empresa AereoCalafia que salió hoy temprano de la ciudad de Hermosillo rumbo a Guerrero Negro.

De acuerdo a los pocos datos disponibles, el avión con matrícula XA TWN, despegó de la ciudad de Hermosillo a las 7 de la mañana con el piloto y solamente un pasajero a bordo. Sin embargo a 48 millas náuticas, cuando transitaba por el espacio de aguas internacionales del Golfo de California se perdió contacto.

La llegada del avión era esperada a las 8:10 de la mañana en Guerrero Negro.

El piloto de la aeronave es identificado como Alfonso Palomares Navarrete y el del pasajero, Carlos Omar Zárate Camacho, originario de la ciudad de Santa Rosalía.

En cuanto se tenga más información a disposición, la daremos a conocer por este mismo medio.

fuente y link: https://noticiaslapaz.com/2019/12/2...e-cessna-en-guerrero-negro-bcs-temen-lo-peor/

https://www.expreso.com.mx/seccion/...que-despego-del-aeropuerto-de-hermosillo.html

Mis oraciones por que estén sanos y salvos ...
¿Aguas internacionales del golfo de California?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
¿Aguas internacionales del golfo de California?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es aguas que en realidad le pertenecen a México solo son 12 millas náuticas apartir de la costa.
La zona económica exclusiva se extiende hasta 200 millas náuticas. Si te das cuenta Televisa desde hace rato esta diciendo que la vaquita marina se está en extinción al igual que la totoaba, pero la realidad es que el Golfo de California o mar de Corte rico en petróleo y a los gringos no les conviene que saquemos petróleo de ahí. Hecha un vistazo a California y veras que es rico en petróleo toda esa área.

Enviado desde mi TAS-AN00 mediante Tapatalk
 

kik

Well-Known Member
Un milagro de Navidad, pide familia del pasajero de avioneta extraviada en Hermosillo

“Rumbo a Hermosillo en busca de mi hijo, Dios me lo encontrará con bien”, publicó el padre Carlos Omar Zárate, quien viajaba en el avión de Calafina Airlines con el que se perdió contacto cerca del Mar de Cortés. Realiza búsqueda aérea para localizarlo.

Procedente de Santa Rosalía, el padre desesperado realiza sobrevuelos en zonas cercanas a Hermosillo, donde desapareció su hijo la mañana del 24 de diciembre.

Realizó varias transmisiones en vivo de los sobrevuelos que realizó este miércoles 25, día de Navidad. Domenic Zárate, hermana del joven desaparecido publicó en su Facebook: “Les pido una oración para mi hermano Carlos Omar, que el milagro de la Navidad se manifieste en él.

Estamos muy consternados, de corazón se los suplico, sé que tiene muchos amigos y amigas y es muy estimado. Envíenle luz y que regrese sano y salvo a su casa, con su familia”.

Son un total de 4 aeronaves las que buscan la avioneta Cessna 208 Caraban XA-TWN de Calafia Airlines, la cual despegó a las 7:00 horas del martes desde el Aeropuerto Internacional Ignacio Pesqueira García, de Hermosillo; dos helicópteros y dos avionetas, según reportó Protección Civil de Baja California Sur.

En Twitter @BcsProcivil publicó: Atención #BCS información de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil. Continúa hoy miércoles 25 de dic. búsqueda de nave desaparecida, se utilizan 2 aeronaves y 2 helicópteros.

Uno de estos de la SEMAR(Blackhauk) se sobrevuela en 4 sectores”. De manera extra oficial se sabe que en la avioneta viajaban dos personas: Alfonso Palomares Navarrete y Carlos Omar Zárate Camacho.

La ruta del transporte era de Hermosillo a Guerrero Negro, Baja California.

fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/esta...pasajero-de-avioneta-extraviada-en-hermosillo

https://www.elfinanciero.com.mx/nac...ssna-que-desaparecio-tras-salir-de-hermosillo
 

P-51

Well-Known Member
Al parecer está surgiendo información de que se ha encontrado la aeronave , lamentablemente se encuentra muy fragmentada por los primeros reportes que se tienen, la noticia está en desarrollo espero que pronto pueda compartirles el link . Esperemos un milagro .
 

kik

Well-Known Member


Hallan aeronave de Calafia en Tastiota tras 2 días de búsqueda

HERMOSILLO, Sonora.- Tras 2 días de búsquedas, esta tarde fuertes relacionadas con el operativo reportaron el hallazgo de una aeronave de Calafia Airlines que despegó de Hermosillo y fue reportada como extraviada desde el pasado 24 de diciembre.

Primeros informes indican que la Cessna 208 Caravan matrícula XA-TWN fue ubicada en el punto donde se perdió la comunicación con la misma, a 49 millas naúticas del Mar de Cortés según reportó Protección Civil el pasado martes.




fuente y link: https://www.elimparcial.com/mexico/...ta-tras-2-dias-de-busqueda-20191226-0080.html

La noticia está en desarrollo
 

PilotoCB

Well-Known Member
Así es aguas que en realidad le pertenecen a México solo son 12 millas náuticas apartir de la costa.
La zona económica exclusiva se extiende hasta 200 millas náuticas. Si te das cuenta Televisa desde hace rato esta diciendo que la vaquita marina se está en extinción al igual que la totoaba, pero la realidad es que el Golfo de California o mar de Corte rico en petróleo y a los gringos no les conviene que saquemos petróleo de ahí. Hecha un vistazo a California y veras que es rico en petróleo toda esa área.

Enviado desde mi TAS-AN00 mediante Tapatalk
No lo sabia, gracias. Todos los días se aprende algo. QEPD el pasajero y el aviador, triste noticia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba