Se les perdio el dirigible del Estadio Azteca

HeliPilot

Well-Known Member
Pues hoy hubo un partido de futbol y ahi en el estadio sacan un dirigible para publicidad, y el caso que yo venia volando de MMTO y unos compañeros que estaban sobrevolando el Estadio Azteca comenzaron a hablar de un dirigible que andaba por ahi, el caso es que a mi me llamo la atencion y me fui a verlo de cerca, despues de que me aproxime al dirigible despacito para evaluar la situacion, me di cuenta que estaba a la deriva, nada se movia, ni los thrusters, ni las superficies de control, estaba muerto y subiendo, yo le fui dando vueltas hasta que llego como a 10 mil patas y ahi con la turbulencia de estela del helicoptero se comenzo a desestabilizar, ya mejor lo deje por la paz porque si se caia podia lastimar a alguiene en tierra.

Aqui les dejo una foto que le tome con mi iPhone cuando ya iba por los 10 mil pies.

 

Geramador

Well-Known Member
Pues hoy hubo un partido de futbol y ahi en el estadio sacan un dirigible para publicidad, y el caso que yo venia volando de MMTO y unos compañeros que estaban sobrevolando el Estadio Azteca comenzaron a hablar de un dirigible que andaba por ahi, el caso es que a mi me llamo la atencion y me fui a verlo de cerca, despues de que me aproxime al dirigible despacito para evaluar la situacion, me di cuenta que estaba a la deriva, nada se movia, ni los thrusters, ni las superficies de control, estaba muerto y subiendo, yo le fui dando vueltas hasta que llego como a 10 mil patas y ahi con la turbulencia de estela del helicoptero se comenzo a desestabilizar, ya mejor lo deje por la paz porque si se caia podia lastimar a alguiene en tierra.

Aqui les dejo una foto que le tome con mi iPhone cuando ya iba por los 10 mil pies.

Que loco jajaja hel helipilot que matriculas vuelas?
 

Alfredo Rubio

New Member
Se incio la moda de los dirigibles de RC para promocionales hace años, aca en GDL hubo uno con motores de combustion interna, y la gente es caramba, siempre bajaba con dardos!!!!!

Todavia hay uno o dos por aca, lo mas probable es que no hayan estado buen cargadas las baterias del receptor en el dirigible. Por otro lado es que el transmisor igual se haya quedado sin potencia para transmitir la señal, que es de una milla a casi 2 km de distancia.

En el peor de los casos... que la bateria del receptor se haya dañado...como sea, de seguro fue falla tecnica del equipo.

Saludos

Alfredo Rubio
 

AbrahamAB

New Member
jajajaja que miedooo... no sera el mismo objeto extraño que vio el costera???... a no vdd jajaja... muy buena foto HeliPilot!

SaludOs!!
 

ROBERTO LARA

New Member
ai variedad

un amigo tiene negocio de publicidad de ese tipo aca en saltillo por si alguno se interesa en efecto ai dirigibles de rc y otros estaticos que estan sujetos por una cuarda o alamejor si es de rc agarro una corriente asendente y no tenia combustible para que isiera peso y bajara muy buena foto y buena experiencia helipilot
 
Última edición:

XA MFG

New Member
se les revento el cablesito.

jajaja y para encontrarlo? menudito susto se habran puestolos sres que "controlaban" el dirigible al ver que se les revento la cuerdita....eseremos que solo haya quedado en una experiencia y que no les vuelva a suceder...buena foto Helipilot.

Saludos.
 

halldown

Member
efectivamente estube en el partido trabajando el dia de ayer y debido al tromenton y los fuertes vientos el dirigible quedo a la deriva lo vi alejarce hacia la zona de gran sur, pero desde el principio no se le vio muy manobrable los vientos lo movian bruscamente, considero que este tipo de aparatos de dimenciones no tan pequeñas pueden ser un peligro para las aeronaves de la policia y las televisoras que cubren estos eventos.
 

HeliPilot

Well-Known Member
El dirigible es de Control REmoto y no creo que lleve cuerda, mas bien por alguna razon se quedo a la deriva y se les fue, yo lo vi bastante grande como de el tamaño de un auto pequeño, tenia sus superficies de control y dos thrusters, ha de ser bastante caro, y me pregunto si lo recuperaron? la veo muy dificil porque cuando yo lo comenze a seguir estaba como a 8300 y 9 millas del VOR Mex y cuando lo deje ya iba en casi 10,500 se iba a alejando al Sur hacia Xochimilco, esta ###### seguirlo, pero bueno, si me hubiesen pedido se los bajaba facil con la el puro downwash del helicoptero, pero no sobre la ciudad porque si se desinfla y cae fuerte puede lastimar a alguien.
 

Alfredo Rubio

New Member
Buena experiencia para implementar un sistema de emergencia, y es facil, son inflados con helio, u otro gas mas ligero que el aire, solo un servo que acciones una balvula de desinflado lento y se acabo. A veces es mas el deseo de cumplir con los contratos que el prevenir aspectos de seguridad.

Informarse al servicio meteorologico antes de volar, y uno se hace meteorologo aficionado, aprendes a leer el viento con las nubes y los arboles, temperatura del aire y demas... de plano hay veces que se debe de decir no vuelo.

Me paso en un evento en la Base Aerea de la FAM No. 5 el 9 de enero pasado, recordemos que a eso de las 9 a 9.30 o 10.00 horas empesaban los vientos fuertes, tuve que decir que no volaba el Voisin, no hiba a arriesgar la replica por demostrar un vuelo en condiciones nada favorables del avion con ese viento, y las maximas autoridades Militares de la Base lo entendieron.

A veces un patrocinador debe de estar conciente cuando una publicidad no puede volar por condiciones meteorologicas.

Saludos

Al
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
El dirigible es de Control REmoto y no creo que lleve cuerda, mas bien por alguna razon se quedo a la deriva y se les fue, yo lo vi bastante grande como de el tamaño de un auto pequeño, tenia sus superficies de control y dos thrusters, ha de ser bastante caro, y me pregunto si lo recuperaron? la veo muy dificil porque cuando yo lo comenze a seguir estaba como a 8300 y 9 millas del VOR Mex y cuando lo deje ya iba en casi 10,500 se iba a alejando al Sur hacia Xochimilco, esta ###### seguirlo, pero bueno, si me hubiesen pedido se los bajaba facil con la el puro downwash del helicoptero, pero no sobre la ciudad porque si se desinfla y cae fuerte puede lastimar a alguien.

si esta peligroso eso, igual y si haces eso, talves y se prende! se incendia entonces si cae y se quema todo las cosas que llege a tocar abajo en la tierrra!.....digo podria!
 

Fly2HMO

New Member
A veces un patrocinador debe de estar conciente cuando una publicidad no puede volar por condiciones meteorologicas.
Se me haria dificil que fuera el viento nada mas porque el mismo estadio, a pesar de ser abierto como el azteca, limitaría la fuerza del viento hasta cierto punto en caso de que este muy fuerte por fuera del estadio. Son mas potentes y maniobrables de lo que pensaria uno.

Como dijiste se me haria mas probable una falla del receptor o alguien de plano se le olvido cargar la batería de abordo, que en todo caso un sistema de emergencia (estos no tienen valvulas reguladoras como los reales) no serviría de nada de todas maneras

Los inflan hasta que tengan una sustentación neutra, si quieren "afinar" el nivel de sustentación le ponen o quitan unos pesos de plomo de lastre.

si esta peligroso eso, igual y si haces eso, talves y se prende! se incendia entonces si cae y se quema todo las cosas que llege a tocar abajo en la tierrra!.....digo podria!
jaja como crees. son de helio. si no ya hubiera habido muchos accidentes tipo mini-Hindenburgs sucedidos en los estadios


Lo que si puedo decir es que yo vuelo aviones grandes de control remoto, que usan el mismo equipo de control, y he conocido gente que vuelan estos dirigibles. Son mas resistentes de lo que pensarían, los mas grandes (como parece ser este) son de nylon o vinilo bastante grueso y resistente. Todos son electricos, por razones obvias. La unica manera de tumbarlos de seguro es ponchandolos, hacerle con el puro downwash se me haria muy dificil, pero se podria con mucha insistencia arrimarlo contra un arbol o algo asi. De hecho no pesan mucho, el equipo en si no es mas de un 1/4 de kilo, y el resto del material no pesa mas de un kilo o dos. No se caen como piedra si se ponchan, el mismo material casi casi actua como un paracaidas asi que se me haria muy dificil lastimar a alguien si se cae uno.
 
Última edición:
B

Boeingstore

Guest
FLY2HMO,

gracias por la aclaracion ahahha la verdad pense eso jojojo, sorry!
 

OleaPilot

Active Member
Ayer andaba cerca del azteca despues del partido, habia mal clima y aun seguian 2 helicopteros uno creo que era un Agusta 109 y el otro un EC-135/145 o algo asi efectuando 360's sobre el estadio y muy por arriba de los helos estaba el dirigible subiendo y dando vueltas un tanto sin control, recuerdo que pense " se supone que son de publicidad pero dudo que la gente lo vea tan tan alto y le tome importancia" ahora entiendo por que jajaja
 

amraam

New Member
Eurocopter EC 145 ,seguramante era el XA-XEW de Televisa , ya que ayer jugó "el tri de mi corazón"
 

XAATP

Member
Uh!! no lo conocía, está muy bonito, insisto ese modelo de heli me gusta mucho, en Ecatepec vi una ves de lejos un Eurocopter, pero no creo que sea este modelo, me gustan como ambulancia, son geniales!

Gracias por el dato!!!
 

HeliPilot

Well-Known Member
La unica manera de tumbarlos de seguro es ponchandolos, hacerle con el puro downwash se me haria muy dificil
No seria NADA dificil, incluso ese dia lo tuve a raya unos minutos, just 4 fun, y mejor me aleje para que no se terminara cayendo sobre alguien, el Downwash es un gran ventilador que produce corrrientes de hasta 50 o 60 nudos de viento, con solo volarte en circulos cortos alrededor creas un downdraft fuerte que cuando lo haces cuando hay neblina puedes ver como se abre un hoyo abajo. Con el downwash de un helicoptero mediano muerto de la risa volteas una avioneta en plataforma si no eres cuidadoso.

Saludos
 
Arriba