Se estrella Boeing 737 MAX de Ethiopian

#41
Aquí un artículo sobre el MCAS y la nariz del 737 MAX.

En resumen: Como los motores del 737 MAX son un poco más anchos, no podían colocarse en el mismo lugar que en los modelos anteriores. Boeing tuvo que trasladarlos un poco hacia adelante y hacia arriba. PERO esto modificó el comportamiento del avión, haciendo que tienda a levantar la nariz. Boeing lo quiso compensar con el sistema MCAS: Si el avión detecta que la nariz se levanta demasiado como para haber riesgo de pérdida, automáticamente maniobra en el timón horizontal para que baje.

https://theaircurrent.com/aviation-...aracteristics-augmentation-system-mcas-jt610/
¿Esto tiene algo que ver?
https://www.engadget.com/2019/03/12/boeing-software-update-737-max/
 

XA-CMF

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#42
El día de hoy medios de comunicación de USA han reportado que al menos dos pilotos de lineas aéreas que operan Boeing B737-MAX8/MAX9 han reportado que un sistema automático del avión ha hecho que el avión tenga una attitude repentina de descenso.
En estos reportes los cuales fueron registrados en una base de datos de la NASA el año pasado los pilotos indicaron que esto sucedió tan pronto se engarzo el piloto automático después de la fase de despegue. En ambos casos los pilotos efectuaron el procedimiento de desengarzar este sistema llamado MCAS y también desengarzando el piloto automático.
 
#43
Interesante y bien explicado el accidente de Lion Air y posible mismo error en Ethiopian por el problema de diseño del 737 MAX 8 explicado por este capi...

 

nahumlv

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#45
Me quedo con esto de los comentarios del ministro de transporte Marc Garneau:

Garneau said new data obtained via satellite monitoring Wednesday morning suggested similarities between the Ethiopian Airlines crash and the Lion Air crash that crashed shortly after takeover into the Java Sea six months ago, killing 189 people, that “exceed a certain threshold in our minds” and that the decision to ground the fleets comes as a direct result of that.
Global News Ca
 
#46
Quisieron ahorrar al no diseñar una nueva Ala para los nuevos motores y/o en el tren de aterrizaje, así también en el entrenamiento de las tripulaciones que volarían el MAX, ahora, si se confirma que el MCAS está involucrado, Boeing está metido en tamaño problema (Peor del que ya tiene)
 
#49
Es el momento de comprar acciones de Boeing. La industria aerea es insostenbible sin el gigante Boeing y todo quedará como una anecdota más de la historia de la aviación y algunos millones de dolares en demandas, pero una vez que se corrijan esos errores, Boeing regresará a ser lo que siempre ha sido, convirtiendo a los tenedores de acciones, hoy devaluadas, en potenciales millonarios.
 

kik

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#51
Cajas negras de avión de Ethiopian Airlines llegan a Francia

HEJERE.- Las cajas negras del fatídico vuelo de Ethiopian Airlines estrellado el domingo llegaron este jueves a Francia mientras los frustrados familiares de las 157 víctimas del siniestro abandonaron una reunión con responsables de la aerolínea en Adís Abeba.

El accidente del domingo fue el segundo letal de un Boeing 737 Max 8 en menos de seis meses. Más de 40 países, incluyendo Estados Unidos, ordenaron suspender los vuelos con ese modelo o impiden la entrada en su espacio aéreo.

Tras esperar varios días, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) emitió el miércoles una orden de emergencia para que los 737 se quedaran en las pistas alegando que tenía nuevos datos y evidencias satelitales que mostraron que los movimientos del vuelo 302 de Ethiopian Airlines fueron similares a los del vuelo 610 de la indonesia Lion Air. Ese avión se desplomó en el mar de Java en octubre con 189 personas a bordo.

Responsables de Lion Air habían dicho que los sensores de su avión proporcionaron información errónea en sus últimos cuatro vuelos, lo que activó la orden automática de inclinar el morro de la aeronave hacia abajo, algo que los pilotos del último viaje no pudieron revertir.

El director ejecutivo de la aerolínea etíope, Tewolde Gebremariam, señaló que sus pilotos habían recibido una formación específica para afrontar este problema.

"Además de la formación básica dada para los aviones tipo 737, se dio una formación adicional para la versión Max", dijo Tewolde. "Tras el accidente de Lion Air se plantearon dudas, por lo que Boeing envió más instrucciones que dijo que los pilotos debían conocer”.

Tewolde confía en que la investigación revele que el siniestro no está relacionado con el historial de seguridad de Ethiopian Airlines, que está considerada como la mejor gestionada de África.

Las respuestas en firme sobre las causas del accidente podrían demorarse meses. La autoridad francesa encargada de investigar accidentes aéreos, BEA (por sus siglas en francés), dijo el jueves que analizará las “cajas negras”, los dispositivos de color naranja brillante que graban los datos de vuelo y las voces de cabina, que fueron recuperadas en el lugar del siniestro.

La agencia tiene experiencia en accidentes aéreos en todo el mundo, especialmente en aquellos con aeroplanos de Airbus, una empresa con sede en el país. Un funcionario de la BEA comentó que los dispositivos ya estaban en Francia, pero no ofreció una estimación sobre cuánto podría durar el análisis.

En Adís Abeba, alrededor de 200 familiares enojados abandonaron una reunión informativa con responsables de Ethiopian Airlines señalando que no les ha dado la información adecuada. La empresa apuntó que abrió un centro de atención telefónica que estaba abierto 18 horas al día para solucionar las dudas, pero las familias sostienen que no están recibiendo las respuestas que necesitan. Entre los muertos hay 35 nacionalidades distintas.

Al lugar del accidente, en Hejere, a unos 50 kilómetros de Adís Abeba, siguen llegando familiares, muchos de ellos llorando o golpeándose el pecho mientras una excavadora se movía entre las pilas de escombros. El fuselaje de la aeronave estaba cubierto por un plástico azul.

Se suponía que la última versión del avión de Boeing más vendido de la historia le daría un fuerte impulso a las finanzas de la compañía durante años, pero se ha transformado en su mayor dolor de cabeza.

Desde su estreno en 2017, Boeing ha entregado más de 350 Max en diferentes versiones que varían en tamaño. Docenas de líneas aéreas de todo el mundo compraron el avión por su eficiente consumo de combustible y su utilidad para vuelos de corta y media distancia.

La prohibición de volar con él tendrá un fuerte impacto financiero para el fabricante, al menos en el corto plazo, apuntó John Cox, un piloto veterano y director general de Safety Operating Systems. Pero Boeing se recuperará porque los aviones suelen volar hasta 40 años y cualquier corrección se efectuará rápidamente, agregó.

Las aerolíneas afectadas podrían llamar a la puerta de Boeing reclamando daños. Norwegian Airlines dijo que solicitará una compensación tras verse obligada a parar toda su flota y otras aerolíneas podrían seguir sus pasos, lo que supondría un elevado costo para el fabricante.

Boeing dijo en un comunicado que respalda la decisión de la FAA, aunque “continúa teniendo una confianza total” en la seguridad de los aviones.

Además, indicó que había recomendado suspender los vuelos de la flotilla Max tras consultas con el gobierno.

LINK: https://www.elfinanciero.com.mx/mundo/cajas-negras-de-avion-de-ethiopian-airlines-llegan-a-francia
 
#52
Piloto explica como actuar ante "la falla" del MAX. Esta interesante porque simula el accidente de Lion en un simulador de vuelo real, explicando lo que debieron hacer los pilotos para evitar el accidente.

 

kik

Well-Known Member
#53
El piloto de Ethiopian informó de problemas y pidió pista para aterrizar

El piloto de Ethiopian Airlines que comandaba el vuelo siniestrado este domingo en Etiopía informó de problemas de “control de vuelo” tras el despegue y solicitó una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Addis Ababa.

“Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar”, dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo al The New York Times una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

Las grabaciones aún no se han hecho públicas

Las grabaciones, que aún no se han hecho públicas, indican que un minuto después del despegue el piloto habría informado, aún con voz serena, un problema de “control de vuelo” con su aeronave, un Boeing 737 MAX 8 nuevo.

En ese momento, los radares de la torre de control mostraban que el avión volaba a una altitud muy por debajo del mínimo considerado seguro durante un despegue.

Dos minutos después, según la fuente del The New York Times, el piloto, Yared Getachew, con 8.000 horas de vuelo de experiencia, habría logrado elevar la aeronave y se disponía a subir hasta los 14.000 pies (4.267 metros).

Fue entonces cuando los controladores se percataron de que el avión ascendía y descendía bruscamente centenares de pies y volaba a una velocidad inusualmente rápida.

Conscientes de que algún problema estaba ocurriendo, en la torre de control de Addis Ababa “empezaron a preguntarse en voz alta qué estaba haciendo el vuelo”.

Los controladores ordenaron a otros dos aviones que se acercaban al aeropuerto que permanecieran a una altura de seguridad mientras lidiaban con la emergencia cuando Getachew, con pánico, solicitó pista para volver al aeropuerto.

Getachew obtuvo el permiso para aterrizar pero un minuto después el avión desapareció del radar.

En el siniestro de este vuelo, el 302 de Ethiopian Airlines con destino Nairobi, murieron 157 personas.

Las similitudes del accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre, han provocado que los reguladores en Estados Unidos, la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México o Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.

Boeing, por su parte, paralizó hoy las entregas del modelo 737 MAX 8. El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado.

link: https://www.lavanguardia.com/suceso...nte-avion-ethiopian-boeing-piloto-causas.html
 

kik

Well-Known Member
#54
Encontrada una pieza del avión de Etiopía en posición "inusual" y similar a la del Boeing 737 MAX de Indonesia

Un dispositivo con forma de tornillo hallado en los restos del Boeing 737 Max 8 que se estrelló el domingo en Etiopía dio a los investigadores una pista de lo que sucedió, mientras comienzan los trabajos en Francia para descifrar las cajas negras recuperadas en el sitio del suceso.

La pieza utilizada para fijar el estabilizador que sube y baja la nariz del avión indica que la parte delantera de la aeronave apuntaba a tierra según una revisión preliminar, dijo una persona cercana a la investigación. La evidencia ayudó a convencer al regulador estadounidense de suspender los vuelos del modelo, detalló la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

La agencia de seguridad de la aviación civil francesa, BEA, recibió el jueves las cajas negras para su decodificación, mientras los investigadores en el lugar del accidente cerca de Adís Abeba siguen examinando los restos del avión.

Por separado, el New York Times reportó que el vuelo 302 de Ethiopian Airlines a Nairobi estuvo en problemas casi inmediatamente después de despegar, ya que ascendía y descendía bruscamente. El piloto solicitó con voz temerosa volver a la terminal aérea tres minutos después del despegue mientras el avión aceleraba a velocidades anormales, informó el periódico, que citó a una persona con acceso a la comunicación entre la aeronave y la torre de control.

"Solicito volver a casa", pidió el piloto a la torre de control mientras los coordinadores aéreos se apresuraban a desviar otros dos vuelos que se acercaban al aeropuerto. El avión había acelerado mucho más de lo que se considera normal. El contacto entre aeronave y torre de control se perdió por completo cinco minutos después del despegue, según el informe.

Esta pieza, además de una nueva ruta de vuelo satelital del avión, convenció a la Administración Federal de Aviación de que había similitudes con el accidente del 29 de octubre de 2018 del mismo modelo Boeing 737 Max 8 en la costa de Indonesia, de la aerolínea Lion Air.

En el accidente de octubre, una característica de seguridad en el avión Boeing intentaba en repetidas ocasiones poner al avión en picada como resultado de un mal funcionamiento.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/mun...os-dos-accidentes-del-modelo-boeing-737-max-8

link: https://www.europapress.es/internac...-boeing-737-max-indonesia-20190315153339.html
 
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#55
Ethiopian official: Black box data shows ‘clear similarity’ between Ethiopian Airlines, Lion Air crashes

ADDIS ABABA, Ethiopia — Ethiopia’s transport minister said Sunday that data from the data and voice recorders on the Ethiopian Airlines jet that crashed last week shows “clear similarity” with the crash of the same type of plane in Indonesia in October.

Dagmawit Moges told journalists that the condition of the “black boxes” was good and that the data had been recovered from them.

Initial data from the doomed Ethiopian Airlines flight as well as subsequent satellite information recovered showed an erratic flight path during the six minutes that the plane was in the air before it crashed into farmer’s field outside the capital, Addis Ababa, on March 10, killing all 157 aboard.

There were enough similarities to the crash of the Lion Air jet in Indonesia in October, which also involved a Boeing 737 Max 8, that authorities around the world agreed to ground the plane.

Ethiopian investigators on Thursday traveled to France with the voice and data recorders, and they are being analyzed there by the Bureau of Enquiry and Analysis for Civil Aviation Safety.


https://www.washingtonpost.com/worl...c5d0999c21e_story.html?utm_term=.0887ec99b401
 
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