Se estrelló avión K8W de la Fuerza Aérea Venezolana

kidon539

New Member
Un avión K8W de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana (Fanb) se estrelló este sábado, 18 de junio, en el sector Los Cortijos del municipio San Francisco del estado Zulia.
La aeronave se precipito a tierra aproximadamente a 20 millas (32 kilómetros) del aeropuerto internacional de La Chinita (Caujarito).
Según parte preliminar, el jet iba artillado lo que impone un reforzamiento de las precauciones en los alrededores del lugar del siniestro.
Los tripulantes del avión pudieron eyectarse y salieron ilesos gracias a los paracaídas.
En el lugar se encuentran desplegadas comisiones de los bomberos de Maracaibo Estado Zulia, bombero del Sur del Lago y bomberos aeronáuticos se encuentran en el sitio prestado apoyo
Los aviones K8W, adscritos al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N°15, con sede en la Base Aérea Rafael Urdaneta (Baru), en el municipio San Francisco, no son aeronaves de combate.
Estos aviones, de fabricación china, son empleados para el entrenamiento avanzado de pilotos de la Aviación Militar Bolivariana (AMB), así como para labores de patrullaje fronterizo y seguimiento de vuelos ilegales en el territorio nacional.
 

Adjuntos

Arriba