Se desploma helicóptero "Eurocopter AS 350B3 matricula XC-GEA" de la Policía Estatal de Aguascalientes

kik

Well-Known Member
Porfirio Sánchez Mendoza y otras cuatro personas fallecieron en el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes (SSP), la mañana de este jueves en el municipio de Jesús María.

La aeronave, identificada como Águila 1, cayó en la Avenida Tercer Anillo, alrededor de las 08:00 horas.

“Todo indica que se trata de un accidente, debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente“, dijo la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez, quien detalló que el piloto realizó maniobras para caer en una zona despoblada.

Las víctimas de la caída son Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez; capitán y los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.

La mandataria indicó que Porfirio Sánchez Mendoza sobrevolaba la zona como parte de su rutina de trabajo.

No te pierdas:Avioneta se desploma en Valle de Bravo, Edomex; hay un muerto y tres heridos


Un video que circula en redes sociales muestra que el helicóptero dio media vuelta cuando iba en picada y se estrelló en una zona de campo. Tras unos segundos, la aeronave se incendió.

La mandataria detalló que autoridades federales y estatales se harán cargo de las investigación sobre el caso y dijo que Manuel Alonso García, quien se desempeñaba como titular de la Agencia de lnvestigación Criminal, será quien quede como encargado de despacho.

“No vamos a bajar la guardia, la seguridad del estado está garantizada“, agregó la panista.

“Les diremos la verdad en cuanto tengamos la investigación y vamos a estar trabajando todos estos días muy fuerte, vamos a redoblar esfuerzos para brindar nuestro estado“, sostuvo.

Autoridades estatales, municipales y paramédicos de diversas corporaciones laboran en el lugar del desplome del helicóptero, así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.

Porfirio Sánchez Mendoza fue ratificado en su cargo luego de que el pasado 1 de septiembre salió libre de prisión después de ser acusado de abuso de autoridad.

El 2 de febrero pasado fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), por una denuncia de tortura en su contra por parte de una persona que acusa que fue detenido de manera arbitraria al salir de un gimnasio en la Ciudad de México y después fue torturado por el entonces policía federal y otro uniformado.

La demanda llegó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CoIDH) que falló a favor de la víctima, por lo que se ejecutó la orden de aprehensión. Fue liberado por falta de pruebas.

Fue director de situaciones tácticas en la Coordinación de Operaciones Especiales en la División de Fuerzas Especiales de la Policía Federal (2014-2018), tras ese cargo se sumó como secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes.


fuente y link.

 
Atrás
Arriba