Se desploma helicóptero Black Hawk de la Marina en Los Mochis; hay varios muertos

kik

Well-Known Member


La Secretaría de Marina confirmó el desplome de un helicóptero Black Hawk en las inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa.

Preliminarmente se reporta un saldo de nueve fallecidos. Hasta el momento se desconoce si fue derribado o si estaba a bordo Caro Quintero, quien fue detenido hace unas horas.




fuente y link:




(Q.E.P.D)
 

kik

Well-Known Member
D.E.P. los caídos :(

Se comenta que una de las principales hipótesis es la falta de combustible
Helicóptero de la Marina que cayó tras captura de Caro Quintero se desplomó por falta de combustible

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la caída de un helicóptero que causó el fallecimiento de 14 agentes de la Secretaría de Marina Armada (Semar) tras el arresto de Rafael Caro Quintero sí fue por falta de combustible.

De manera preliminar se aseguró que la unidad tipo Black Hawk no había sido derribada antes de aterrizar en el puerto aéreo de los Mochis, Sinaloa. Entonces se supuso que hubo errores humanos e, incluso, fallas mecánicas. Dos meses y medio después de aquella tarde del 15 de julio se han obtenido los informes finales.

“En la carpeta de investigación se cuenta con el dictamen en materia de incendios de explosión, que indica que no hubo ningún ataque de carácter externo, ni ninguna explosión por algún artefacto ajeno a la aeronave”, precisó la FGR.

Con ello se descartan posibles represalias de asociados a Caro Quintero, el Narco de narcos, y se derrumban hipótesis que apuntaron un intento por liberarlo. Además, la compañía responsable del helicóptero también intervino para confirmar la falla principal.


“Por lo que toca a la caja negra, la empresa fabricante, después de haberla recibido y analizado, ha señalado que fue la falta de combustible la causa de la caída”, reiteró el comunicado oficial.

Fuentes con conocimiento del caso que fueron consultadas por Infobae México ya habían previsto que la falta de combustible era una posbilidad. Desde entonces se estableció un plazo mínimo de dos meses para confirmar la causa, pues especialistas de la Semar también intervinieron en los análisis.

Previamente, la aeronave había participado con tres helicópteros más en el operativo de Choix, donde miembros de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Marina recapturaron al Narco de narcos.

Estos vehículos no sobrevolaron, llegaron directamente a la localidad de San Simón, ubicada en las cercanías del Triángulo dorado del narco, entre las sierras de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Para ello se apostaron en puntos estratégicos para impedir el apoyo a la protección del exfundador del Cártel de Guadalajara.

Estos vehículos no sobrevolaron, llegaron directamente a la localidad de San Simón, ubicada en las cercanías del Triángulo dorado del narco, entre las sierras de Sinaloa, Durango y Chihuahua. Para ello se apostaron en puntos estratégicos para impedir el apoyo a la protección de Caro Quintero.

Presuntamente, uno de los helicópteros bloqueó la comunicacación carretera entre San Simón y Bayacopa, distanciadas apenas por cinco minutos. De esa manera se evitó que llegaran sicarios que vigilan la zona. Otro vehículo aéreo acudió sobre las casas, desde donde descendieron a rapel los integrantes de la UNOPES.

Mientras que un tercer helicóptero sobrevoló en resguardo perimetral, para estar atentos a posibles movilizaciones terrestres y actuar de inmediato para garantizar el operativo desde el aire. Max, la canina hembra de raza Bloodhound, que dio con el capo entre matorrales, iba con un marino que la ayudó a bajar. Después, los castrenses se dispersaron por la comunidad.

fuente y link:

 

mmora01

Well-Known Member
muy grave que esa sea la razón del accidente. una operación de tal importancia tan mal planeada?

también grave que la tripulación no hizo nada ante el poco combustible.

cómo dato curioso, parece que la planeación es un tema recurrente en la aviación militar, durante el desfile, las unidades reportaron que si les pedian esperar más tiempo, tendrían que cancelar la última pasada.
 

FADEC

Member
Yo creo que si la causa en realidad fue otra no la van a querer decir.....y la Marina va a tener que acatarla...dejando el prestigio de la aviación naval de por medio.........
 
Arriba