Se desploma Hawker 125-700A XA-UKR en SLW

#21
muchas veces, en la historia de aviacion, los accidentes frequentamente tiene causas simples, algunos que son, en ingles:

1. VMC into IMC
2. Stall/spin/lost control
3. Fuel exhaustion
4. Errors on landing/approach
5. Weather (CB, Ice, vientos, etc)
6. Judgement Issues (tired pilot y todavia vuele 8 horas mas para llegar a su propia cama)

Creo que 85%+ de todo los accidentes en historia esta en esas categorias
 
#22
Con todo el respeto a los fallecidos creo que también hay que tomar en cuenta que muchas veces los pilotos con mas experiencia y mas aun los que tienen muchos años operando en un aeropuerto de base se pueden confiar y aplicar el "por aquí yo conozco" cuando ya hay un cansancio de por medio.
Esperemos no sea el caso.

QEPD
 
#23
A ver companeros conociendo el area al capitan y antiguos copiloto
de el cap no era de las personas que se salieran de un sop. Apegado al checklist y 100 % profesional y montado en un ILS acoplado al automatico por que me consta de el mantto de la aeronave y no era un aviador que se dejase llevar por presionitis. Era de las personas que checaba el wheater un dia antes lo comento por que su antiguo cop ahora vuela conmigo y esas ensenansas no las olvidan aunque no quieras se notan presiento. Que algo fallo. O se salio de control no sabemos si un infarto o algo que no hemos pensado traten de pensar todas las posibilidades que puedan haber pasado y como ultimo error humano si en verdad es un foro para ayudarnos. Bien. claro pero si es de aventar el ego ah digan lo que quieran y en el tema de cerrar aptos la pregunta es quieren aviacion . O no tener mas alternativas en un vuelo de noche en la frontera o en medio de la nada donde sea si
construyen otro apto en derramadero estaria bien dos opciones .les por favor y de la manera mas atenta no den opciones a corto plazo les comento esto por que es muy sabido que el clima en slw es 1/2 milla en la cabecera 17 y 10 MILLAS en la 35 Hay que conocer la zona pero tambien respetar los taf metar y los minimos una opcion es un intento no entras y ya alterno es opinion personal pero es de valorar que opciones tienen no hablen sin conocer a veces es mejor opinar sin ser objetivo y comentar sin que a nadie.se Ofenda . ( me van a sermoniar ja) pero en el fondo saben de que hablo pdd. El peor enemigo de un piloto es otro piloto que cree que es mejor
 
Última edición:
#24
lo de cerrar, no se cierra es decisión del piloto querer intentar la aproximación o no la veces que quieras, si alguien que vuele ese tipo de aviones comparta consumos de combustibles para esa ruta y rango del avión, por aquello de alguna situación de bajo combustible, tiempo en ruta por fatiga de los pilotos etc...
 
#25
http://vuelamex.com/blog_78706_Caja...il&utm_term=0_afacf0156c-3467869d55-112968049

Parte de la entrevista al dueño del avion...


Vuelamex.com - Para el empresario Armando Guadiana Tijerina (LACSA), su avión British Aerospace BAe-125-700ª con matrícula XA-UKR que se desplomó llegando a Saltillo la noche del sábado, estaba en perfectas condiciones de mantenimiento.

Aseguró que las probables causas del lamentable accidente, pudieron ser un error del Piloto y del copiloto, porque fueron advertidos desde la Torre de Control, que había riesgo de aterrizar en el Aeropuerto Plan de Guadalupe de Ramos Arizpe, por lo que se les sugirió que aterrizaran en el Aeropuerto de Monterrey.

La Torre de Control les dio la pista 17 para aterrizar -según la grabación-, pero el personal de SENEAM les advirtió que había menos de media milla de visibilidad con ráfagas de vientos fuertes y por consecuencia el techo muy bajo, es decir 200 pies como mínimo.

"Las condiciones eran cero cero, cuando lo mínimo para bajar son 400 pies, y el piloto ante esta situación, debió de haberse dirigido a su aeropuerto alterno en la ciudad de Monterrey para aterrizar. Además el piloto tenía el tiempo malo" explicó.

“El piloto decidió correr el riesgo y en caso de no poder aterrizar, se dirigirían al aeropuerto de Monterrey, Nuevo León”.

Desde el Aeropuerto de Cancún, Guadiana Tijerina entrevistado vía telefónica, dijo para MILENIO, que la aeronave de su propiedad estaba asegurada contra accidentes en su casco y responsabilidad civil, pues en la actualidad ninguna aeronave puede volar si no cuenta con esos documentos.

(...)

Alguien tiene las conversaciones de la torre?
 

Bobby

New Member
#26
Tuve la fortuna de conocer al Capi, a traves de su labor en el Club de Leones. Muy entusiasta en actividades de Beneficiencia, sobre todo en cuanto programas de la vista se refiere (sight first programs). Un buen compañero leon y piloto aviador que vamos a extrañar.
 

kik

Well-Known Member
#28
Analizarán reubicar aeropuerto hasta tener estudio

El gobernador de Coahuila fue cuestionado sobre el accidente del sábado donde murieron 8 personas en Ramos Arizpe y no es el primero del año. Dijo que lo más prudente es no adelantarse.

fuente: milenio.com

Arteaga, Coahuila-Con el desplome de la aeronave registrado el sábado en la tarde en el Aeropuerto de Ramos Arizpe, donde fallecieron 8 personas, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, fue cuestionado si es factible una reubicación, ya que no es el primero que se presenta e en el año.

"No soy experto en el tema. Yo esperaría evidentemente a los resultados de la investigación. Y creo que lo más prudente es no adelantar en ningún sentido conclusiones sobre lo que aconteció el sábado pasado, por respeto a quienes ahí fallecieron, pero también por una cuestión de carácter técnico que tienen que resolver los expertos", señaló.

Resaltó que atenderán las recomendaciones que les indiquen, ya que son las autoridades federales las encargadas de la investigación, por lo que no puede emitir algún juicio si es por la ubicación del aeropuerto que se generen los percances.

Antes de iniciar su tradicional rueda de prensa de los lunes, Rubén Moreira brindó el pésame a las familias de las víctimas.

"Mi más sentido pésame por parte del Gobierno del Estado, de nuestras familias también, de quienes integramos la Administración Pública estatal. También externar nuestro pésame a ustedes, a los medios de comunicación porque Antonio Dávila era un miembro destacado de esta comunidad".

link: http://www.milenio.com/region/avione...284971606.html
 
#29
Yo no opinare sobre lo que no conozco si el capitan podia o tenia la capacitacion eso no esta en duda con su numero de horas de vuelo para mi la causa es el mal clima nadie esta exento de eso.

Q.E.P.D. los señores..
 
#30
Dejando a un lado el tema de los señores capitanes que lamentablemente perdieron la vida, llama la atención que las autoridades no declaren nada, o al menos no he visto nada publicado en los medios. Es decir no se sabe si la aeronave declaró una emergencia, si estaba dentro de la senda de planeo, si era el primero o segundo intento por aterrizar, si había algun problema de motor, combistible, comunicaciones, controles etc. Es una combinación de hermetismo con valemadrismo.

Yo creo que no les cuesta nada decir: "La aeronave no declaró ningún problema y el contacto se perdió a las 2340 Zulu" o bien, "La aeronave reportó una falla en el sistema hidráulico". Como que cuando pasan estos lamentables incidentes, pareciera que hubiesen ocurrido en otro planeta. No aquí.

Pero esta es una humilde opinión.
 
#31
Primero que nada, QEPD las víctimas y que tengan pronto consuelo sus familias.
A mi me tocó manejar por el libramiento que pasa por un lado de la pista 17 unos 40 min antes de el accidente ya de camino a Mty, me llamó la atención lo rápido que las condiciones se estaban deteriorando, yendo en carro no sabría decir la velocidad del viento pero si era fuerte, arrachado y cruzado, aparte de un banco de niebla que avanzaba muy rápido por la carretera rumbo a SLW al grado de que unos 10 kms adelante no había más de 150 mts de visibilidad...
Ojalá pronto se esclarezcan las causas, la prensa como siempre ya da juicios y supone cosas... Que se puede esperar.

Anexo link de prensa
Zocalo

Saludos
 
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Triple7

Well-Known Member
#33
Como puede la neblina "tirar"un avion ?
La neblina en si no tira un avion pero puede causar muchos problemas debido a la baja visibilidad. La transicion de Instrumentos a visual puede ser engañosa hasta para los pilotos mas experimentados. Luces de calle podrian confundirse con luce de aproximacion y causar que alfuien se baje de los minimos, podrian haber tenido mal el ajuste altimeteico y estar mas bajos de lo que creian, hay muchas cosas que pudieron haber pasado.

QEPD la tripulacion y los ocupantes, muy triste noticia.
 

XA MFG

New Member
#34
cansancio, exceso de confianza y mal clima.

No se si algunos recuerden con exactitud, (en referencia a lo engañosa que puede ser la neblina en la transición) hace algunos años en san luis, una tripulación de la extinta jetpack en un sabre, hicieron su aproximación y todo iba muy bien cuando zaz! empezaron a golpear los postes de luz de la carretera al apto (en slp la carretera al apto en gran parte es paralela a la pista) cuando alcanzaron a meter potencia y e irse a zacatecas (chorreando combustible) y lograron llegar y bajar de milagro con el avión muy lastimado, cosas que pasan cuando en ocasiones se mezclan, cansancio, exceso de confianza y obviamente mal tiempo...no digo que tenga algo que ver con lo sucedido en saltillo y reitero mis respetos al capitan y FO con la experiencia que tenian, yo solo quize tocar un poco el tema del exceso de confianza mezclado con cansancio y mal clima.
mis dos centavos y personal punto de vista.
 

Rich

Well-Known Member
#35
De acuerdo con lo que comentan los compañeros

Acuerdense que los accidentes siempre son como una cadena, se va juntando eslabón por eslabón, y lo dificil es lograr detectar el momento en el que todavia te puedes salvar del accidente , la ruta, si descansaron antes del vuelo o no, las condiciones del avion, las condiciones meteorologicas, combustible, presiones externas, etc etc. Hay muchisimos factores que influyen

En fin, ojala las autoridades den un poco mas de información pronto
 
#37
El día de hoy escuche que este era el tercer intento para aterrizar.
Por otro lado mi señor padre tiene base en saltillo y me comento que cuando el aeropuerto tiene poca visibilidad muchos pilotos se guían por referencias en el suelo si es que alcanzan a ver (principalmente las naves que están en la aprox. a la 17), y que pasando estas intentan bajar un poco mas para intentar ver algo. La teoría es que tal vez el capitán intento hacer esta maniobra (que no es correcta) y lo hizo antes de tiempo.

Aclaro que todo esto lo comento sin la mas mínima intensión de faltar al respeto a nadie.
Un saludo a todos y buenos vuelos.
 
#38
senor Rodrigo, se eso es cierto, mi pregunta es cuanto combustible tiene ellos, si el plan era ir con 9 (nuevo) PAX, sus respectivas maletas (uno por cada persona = 9 maletas), nota que solo 8 fueron.

Pero el plan era 9, porque el dueno dijo que en el "ultimo minuto" el cancelo para asistir una cena.

Si yo se que es "un jet" etc etc pero todo los aviones tiene weight and balance, mi pregunta es cuanto combustible queda despues de tres approximaciones (or dos, tercer resulta en accidente) ?

Algun "pressure" de los PAX ? Gente VIP etc etc y residentes (no visitantes) de Saltillo ? Mas "pressure" llegar con exito que "visitantes" ?

etc etc ?

Saludos
 
#39
No se si algunos recuerden con exactitud, (en referencia a lo engañosa que puede ser la neblina en la transición) hace algunos años en san luis, una tripulación de la extinta jetpack en un sabre, hicieron su aproximación y todo iba muy bien cuando zaz! empezaron a golpear los postes de luz de la carretera al apto (en slp la carretera al apto en gran parte es paralela a la pista) cuando alcanzaron a meter potencia y e irse a zacatecas (chorreando combustible) y lograron llegar y bajar de milagro con el avión muy lastimado, cosas que pasan cuando en ocasiones se mezclan, cansancio, exceso de confianza y obviamente mal tiempo...no digo que tenga algo que ver con lo sucedido en saltillo y reitero mis respetos al capitan y FO con la experiencia que tenian, yo solo quize tocar un poco el tema del exceso de confianza mezclado con cansancio y mal clima.
mis dos centavos y personal punto de vista.
Eso de pegarle a cables en Aproximacion le paso a un AIRBUS de MEXICANA, en donde los cables pasaron por arriba y abajo, pegaron en los motores y el cable que paso por arriba casi le corta el timon al avion, claro que siendo MEXICANA pues todo se mantuvo ToPSecret para no quemarse.
 
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