Se desploma avioneta en Puebla

capmanuel

Active Member
Les dejo la nota...

Sábado, 25 de Septiembre de 2010 (Últimas Noticias)


Se trata del empresario poblano José Julián Dib Álvarez que iba como piloto y José Luis García Vázquez, copiloto, ambos de 45 años de edad.

PUEBLA, Pue., (EL UNIVERSAL).- Dos personas murieron luego de que la avioneta en la que viajaban se estrelló en la zona aledaña a la carretera Tecamachalco- Xochitlán Todos Santos en el municipio de Tecamachalco.

Se trata del empresario poblano José Julián Dib Álvarez que iba como piloto y José Luis García Vázquez, copiloto, ambos de 45 años de edad.

La unidad modelo Cessna en tono blanco con franjas celestes perdió el control alrededor de las 13:00 horas de este sábado.

Tras desplomarse la aeronave se incendió inmediatamente afectándose más del 90% de sus partes, lo que requirió la presencia de Bomberos y otros cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de las Policías Ministerial, Estatal y Federal, así como personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y del Sistema Estatal de Protección Civil (Seproci).

El cadáver de Julián Dib se recuperó sin dificultades del interior de la avioneta, pero el de García Vázquez quedó prensado por lo que se empleó equipo hidroneumático para recuperarlo.

Presumiblemente la avioneta habría despegado de un helipuerto de Atlixco y viajaba con destino a Veracruz.

Extraoficialmente se reveló que Dib Álvarez tenía entre sus pertenencias una identificación que lo acreditaba como presidente de la Federación Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves AC (FEMPPA), pese a que este cargo lo ocupa actualmente el ingeniero Sergio Gutiérrez Peña.
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Tssss

Algo sorprendido, ya que conocia de vista al Sr Dip, en puebla llegue a verlo con el 210 y su Rocket, haciendo despegues intrepidos y demas, y creo que ya tenia muchos años como piloto privado.

En fin

RIP

Robert
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Pues..

Ultima informacion, no fue en el Cessna 210, fue en el Rocket, que creo que es un avion experimental, como un Extra 300 por decir asi..., asi mismo, reporto falla de motor, y que iva aterrizar en una carretera que tenia a la vista...

Robert
 
que lamentable noticia, yo lo conoci al Cap Did en Tehuacan y su hijo Julian es contemporaneo mio de la EAM, QED y un fuerte abrazo para ambas familias.
 

phobosgva

Member
Descansa en Paz Julián.

Sencillo y autentico. En Flyers lo podias ver caminar en shorts y mocasines, la camisa de flyers mal abrochada disfrutando su botana favorita. Se detenia a platicar contigo sin realmente conocerte, muy tranquilo. Casi siempre con una ligera sonrisa en su rostro.

En la plataforma, capicheco no me dejara mentir, cuando le pedimos su autografo le daba pena porque el decia que no era famoso.

Descansa en Paz Julian y acompañante. Mis condolencias a su familia y amigos.
 

Hidemi

New Member
No ma que triste noticia yo tuve la oportunidad de volar de GDL a PBC después del flyers del 2008 una excelente persona un avión muy padre q triste saber esta noticia con el fue la primera persona con la que volé en un avión acrobático gracias al CAP.Julian Dib que descanse en paz le encantaba volar
 
Varias veces me toco volar con Julian. Aparte de buen piloto, una muy buena y divertida persona.

Te vamos a extranar Julian!
 

Jaime Molina

New Member
Esta Noticia es muy lamentable!! yo conoci a Julian Dib desde hace años, conviviamos mucho, nos veiamos cada 15 dias soliamos ir a cenar en algunos restaurantes de Puebla junto con otros amigos, (apesar de la diferencia de edades) una persona muy sencilla y muy agradable, hoy me entere de esta desagradable noticia despues de la 1 pm por uno de sus mejores amigos, el acidente fue despues de las 12 pm.

Por cierto la en varias notas q salen en periodicos mencionan q Julian dib (dip) como le deciamos sus amigos y tambien conocido como ¨El Churro¨, mencionan q tenia 45 años de edad, la edad de Julian dib era de 75 años.

QEPD
 
Última edición:
Muy lamentable noticia. Tube el gusto de conocer al Cap. Dib, muy buena persona a todo dar. Realmente me pone triste esta noticia. Descansa en paz buen amigo Julian, un abrazo y resignación a los familiares.
 
Última edición:

La Vaina

New Member
Yo tambien lo conocí , creo tener fotos por ahi del avion.... y creo que era un RV-7, un dia yo iba volando recto y nivelado... el me alcanzó y dio un loop justo a lado mio... le gustaba la acrobacia. RIP
 

Mislik

Well-Known Member
[ANET]1228527[/ANET]

Lo conocí en 2005, en slp.

Inigualable persona.

Descanse en paz.

Mislik
 
aunque no lo conoci, la noticia me impacto
mi mas sentido pesame para la familia y amigos del cap. Dib
un fuerte abrazo y pronta resignacion
 

Black Sheep

Active Member
Perdimos un gran amigo

Perdimos un gran amigo
La Federacion Mexicana de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, AC (FEMPPA) hace del conocimiento a toda la comunidad aeronáutica la lamentable perdida de nuestro socio y amigo Julian Dib Alvarez acaecido el dia 25 de Sept de 2010. Hacemos votos para que su familia encuentre en Dios consuelo y resignación


Julian Dib
25 Septiembre 2010
La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones de Puebla A.C. comunica a toda la comunidad aeronáutica, el lamentable fallecimiento de nuestro asociado y amigo Julian Dib Álvarez el día de hoy 25 de Septiembre a las 11 am en un accidente aéreo abordo de su aeronave XB IYZ, entre el tramo carretero de Tecamachalco y Xochitlán, lo acompañaba el Sr. José Luis García Vázquez.

Se sabe que el capitán Julián Dib reportó una falla mecánica grave a la torre de control de Huejotzingo Puebla, motivo por el cual anticipó un aterrizaje forzoso y que trataría de aterrizar en un camino, desgraciadamente no pudo llegar y su aeronave se impactó en una superficie de terreno.

Información más precisa acerca de éste lamentable suceso estará disponible por éste medio más tarde.



La Asociación de Pilotos y Propietarios de Aviones de Puebla A.C. Appapac da las condolencias y se une a la pena de la familia Dib por el fallecimiento de uno de los pilotos más capaces, sagaces y queridos que hemos tenido el gusto de conocer; quedará siempre con nosotros la imagen de un hombre bueno, entusiasta y carismático, siempre lleno de vitalidad y positivismo.

http://www.femppa.mx/f/
http://www.appapac.com/?p=1406
 
Última edición:

Alfredo Rubio

New Member
Un hombre muere cuando se le olvida, Cap. Julian, te recordaremos por muchos años mas, y recordaremos la emocion que nos provocaba verte volar en Flyers.

Ahora vuelas mas alto.
 

IvanKnight

New Member
:( yo lo conocí cuando vino a Xalapa a la Aeroexpo, excelente persona y piloto, varias veces lo ví sobrevolando Puebla en su Rocket cerca de mi escuela y vaya que me alegraba el día verlo pasar. Fue un gran exponente de la aviación aerobática y un promotor e impulsor de la aviación general en México, descansa en paz Julián.

Saludos
 

ppinav

New Member
en paz descanse

En paz descanse nuestro amigo Julian Dib, yo tuve el gusto de conocerlo en Flyers en GDL y participar junto a el.

Que mala noticia :(
 

Wladeck

Member
Ya no veremos mas al Churro pasar X todo puebla haciendote el dia con esas acrobacias y como un dia lo dijo "yo me muero en mi avioncito" Q.E.P.D. el gran capitan.
 
Arriba