Se despista avion de Lion Air al atropellar una vaca Boeing 737-800

kik

Well-Known Member
Un avión con 117 personas a bordo atropella a vaca durante el aterrizaje y se sale de la pista en un aeropuerto de Indonesia, sin reportarse heridos.






YAKARTA, Indonesia.- Un avión de Lion Air con 117 personas a bordo atropelló a una vaca durante el aterrizaje y se salió de la pista en un aeropuerto en el oriente de Indonesia, dijeron las autoridades el miércoles.

No se reportaron heridos, pero el incidente causó la cancelación de vuelos, estancando a centenares de pasajeros que viajaban para el final del Ramadán.

De acuerdo con The Associated Press, el incidente ocurrió el martes por la noche cuando el Boeing 737-800 aterrizaba en el aeropuerto de Jalaluddin, en Gorontalo, en la isla de Sulawesi, con 110 pasajeros y siete tripulantes a bordo, dijo el portavoz del Ministerio de Transporte Bambang Ervan. Dijo que tres vacas estaban en la pista y que el avión atropelló al menos a una, antes de salirse y frenar en el césped.

Las autoridades investigaban el incidente.

Un funcionario del aeropuerto dijo que varios vuelos fueron cancelados y que los aterrizajes reanudaron el lunes.

Fuente y link: http://sipse.com/mundo/se-despista-un-avion-a-causa-de-una-vaca-45380.html
 
Última edición por un moderador:

javier hernandez

Well-Known Member
Vacas interrumpen aterrizaje de avión en Indonesia

Tres vacas provocaron el aterrizaje de emergencia de un avión de la aerolínea Lion Air en el aeropuerto de Gorontalo, en Indonesia, publica el portal 24horas.cl.

Tal como si fuera una mala broma, los animales se cruzaron en la pista de aterrizaje y generaron que el piloto tuviera que hacer una maniobra de emergencia para esquivarlos y evitar una tragedia.

Lamentablemente una de las vacas fue arrollada por la aeronave modelo Boeing 737-900 proveniente de Yakarta. El piloto del avión dijo que sintió “olor a carne quemada”.

Tras realizar la maniobra, la nave se salió de la pista y logró detenerse. “Afortunadamente, el suelo cerca de la pista estaba mojado y fangoso, gracias a lo cual el avión pudo parar” dijo el piloto en declaraciones recogidas por el portal de noticias RT.

Las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

 

kik

Well-Known Member
¿Que le pasó a la pobre vaca?


Cortesía; la crónica.com.mx

Un avión indonesio con 117 personas a bordo se salió de la pista de aterrizaje tras atropellar a una vaca en un aeropuerto de Indonesia, causando la cancelación de varios vuelos y dejando en tierra a cientos de pasajeros, informaron hoy autoridades.

El incidente ocurrió anoche cuando un Boeing 737-800 de la compañía Lion Air aterrizaba en el aeropuerto de Jalaluddin, en Gorontalo, en la isla indonesia de Sulawesi, con 110 pasajeros y siete tripulantes a bordo, dijo el vocero del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan.

Explicó que tres vacas estaban en la pista y que el avión atropelló al menos a una, antes de salirse de la pista y frenar en el césped.

Indicó que ninguno de los pasajeros resultó herido, sin embargo la vaca murió en el acto, mientras el aeropuerto fue cerrado temporalmente para reparar la pista de aterrizaje, perjudicando a los pasajeros que viajaban para el final del Ramadán.

En declaraciones a la agencia indonesia de noticias Antara, el piloto Iwan Permadi dijo que inicialmente pensó que había perros en la parte delantera del avión, "pero resultó que había tres vacas que vagaban en medio de la pista". Tras el incidente "olió a carne quemada", agregó.

Las autoridades aeroportuarias investigaban el incidente del avión de Lion Air, la mayor aerolínea privada de Indonesia con base en Yakarta.

Indonesia se basa en gran medida en el transporte aéreo para conectar a sus más de 17 mil islas, pero el archipiélago tiene uno de los peores historiales de seguridad aérea en Asia.

link: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/773995.html
 

CapAlbert

New Member
Pobre vaca, y ya me imagino el susto para los pilotos! Que le pongan una barda al aeropuerto o anti collision lights a las vacas para que no vuelva a pasar jeje
 

Piloto Wanabe

New Member
No no no bueno esto es de Ripley. Vacas en la pista!, ¿que no hay regulaciones que impidan estas intrusiones?. Te la creo en una pista rural, pero en un aeropuerto es inverosímil. Que bueno que no hubo víctimas, pero debe pensarse que si pudo haber, debe haber sanciones y correcciones.
 

Dreamflyer

New Member
Creo que el dictamen de la FAA va a exigir a partir del 2014 que todos los 737 vengan equipados con claxon para evitar este tipo de incidentes tan graves. Además se recomendará a las autoridades del aeropuerto tener vaqueros además de "aleros". Finalmente como muestra de buena voluntad, el gobierno mexicano enviará varias parejas de chupacabras a fin de tener controlada la población de vacas salvajes.
 

agarcia201

Member
No no no bueno esto es de Ripley. Vacas en la pista!, ¿que no hay regulaciones que impidan estas intrusiones?. Te la creo en una pista rural, pero en un aeropuerto es inverosímil. Que bueno que no hubo víctimas, pero debe pensarse que si pudo haber, debe haber sanciones y correcciones.
Si hay regulaciones muy claras al respecto pero quizás las vacas no estaban muy familiarizadas con el aeropuerto o estaban en otra frecuencia y no escucharon al ATC. Ahora que tomen su declaración a las otras 2 vacas, saldrá la verdad a la luz y les aplicarán las sanciones y correcciones necesarias.

R.I.P. Vaca
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
No se de que se asombran a mi en Port Harcourt, Nigeria se nos atravesaron una manada de vacas esto ocurrio el 7 de Julio del 2005.


aqui un link del accidente

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=195072&idxSeccion=0

El incidente se produjo en el aeropuerto de Port Harcourt. No hubo víctimas fatales ni heridos

(EFE) - Un Airbus A330 de la compañía Air France chocó con una vaca poco después de tomar tierra en el aeropuerto de Port Harcourt, en el sur de Nigeria, sin que el incidente produjera víctimas, informó hoy la radio local.

Con unos 200 pasajeros a bordo, el avión se vio interceptado por una manada de vacas y chocó con una de ellas que se encontraba en medio de la pista.

Hasta el momento las autoridades del aeropuerto no se explican cómo los animales se habían adentrado en el aeropuerto y cruzado, sin ser vistos, hasta el área de aterrizaje y despegue.

El avión procedía de Lagos, cuyo tráfico aéreo con Port Harcourt fue interrumpido durante varias horas tras el atropello.

Casos parecidos se repiten diariamente en Nigeria donde el ganado atraviesa sin control alguno carreteras y autopistas, lo que causa accidentes de tráfico mortales.
 

SigMunPilot

New Member
En Atizapan cerca la cabecera de la pista 04 me toco ver varias veces una manada de perros, y a proposito de la vaca, no se sí han escuchado una anécdota que quien sabe sí sea cierta, pero dicen que había un capi de Mexicana que en final corto cuando iba volando el PO le decía, la vaca! La vaca! Y que el PO todo asustado preguntaba, cual vaca, cual vaca? La va cag@ndo! Jeje se sentía muy chistosin el capi, nada más que ahora si fue de verdad
 

Mikemxa369

New Member
En Atizapan cerca la cabecera de la pista 04 me toco ver varias veces una manada de perros, y a proposito de la vaca, no se sí han escuchado una anécdota que quien sabe sí sea cierta, pero dicen que había un capi de Mexicana que en final corto cuando iba volando el PO le decía, la vaca! La vaca! Y que el PO todo asustado preguntaba, cual vaca, cual vaca? La va cag@ndo! Jeje se sentía muy chistosin el capi, nada más que ahora si fue de verdad
Nada más ponte a pensar en ese mismo acto, o mejor dicho al momento aquí en México, mucha risa y después ¡sopas!, ay ta' la vaca.
 
B

Boeingstore

Guest
y no hay fotos de la vaca verdad?

pobre vaca! ni pexs.. asi pasa cuando suecede y cuando no sucede no pasaaa!


Daniel Palencia... como supiste que fue carne azada ahhaha!


saludos...
 

NEWAR

Member
trafico en la pista

bueno a mi me toco en salina cruz, traficos en la pista, guajolotes y chivos, creo que los atr de aeromar si tenian claxon, y en zihuatanejo me toco una vez una invasion de sapos en la pista, fue una masacre en el despegue.
 
Arriba