Se cumplen 62 años del accidente del vuelo 609 de la British European Airways que cobró la vida de 23 personas

kik

Well-Known Member
#1


Este jueves se cumplen 62 años del catastrófico accidente de avión en Múnich que se cobró la vida de 23 personas, incluyendo ocho jugadores del Manchester United.

El club inglés, como cada año, ha rendido homenaje a las víctimas, entre las que además de los futbolistas se encontraban tres empleados del equipo.

"El día más oscuro en la historia del United", así recuerdan los 'Diablos Rojos' aquel 6 de febrero de 1958 cuando el avión en el que se desplazaban se estrelló en la ciudad alemana.

La escala fatal en Múnich

La aeronave paró a repostar en Múnich, después de jugar el United contra el Estrella Roja de Belgrado en la Copa de Europa. Intentaron despegar en dos ocasiones, sin éxito, y a la tercera el avión se estrelló.

El accidente se llevó por delante la vida de Duncan Edwards, Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan. Todos ellos menores de 29 años.

Junto a ellos, tres trabajadores de club, ocho periodistas, el capitán de la nave, un miembro de la tripulación, un agente de viajes y un aficionado, también fallecieron.

"El desastre aéreo de Múnich es una parte imborrable de la historia del United, como lo es también Sir Matt Busby al recuperarse de las lesiones del accidente para, junto a su asistente Jimmy Murphy, construir un gran equipo que ganó la Champions League diez años más tarde (en 1969)", explica el United.

Solskjaer coloca un corona de flores

El equipo inglés celebró un memorial en Old Trafford para rendir homenaje a las víctimas. Asistieron multitud de aficionados, así como el actual entrenador del primer equipo, Ole Gunnar Solskjaer, el excapitán Bryan Robson, y Casey Stoney, la responsable técnica del equipo femenino. Los tres colocaron una corona de flores en memoria de las víctimas en la placa situada en una de las esquinas del exterior de Old Trafford.

“Es un día oscuro en nuestra historia y siempre recordaremos a los que lamentablemente fallecieron en el accidente y lo que esto le hizo al club”, aseguró Solskjaer. “Por supuesto, estos días son muy importantes para nosotros”.

Se leyeron poemas, canciones, antes de guardarse dos minutos de silencio a las 15.04, hora exacta en que se produjo el fatal accidente.


 
Arriba