Se busca orientacion

May

New Member
Buenas noches o dias dependiendo la hora en la que lo lean, me llamo may samano, vivo en acpaulco, pero soy de toluca, tengo 20 años, acabo de terminar la prepa y quiero ser piloto aviador, tengo muchisismas dudas y entre mas leo en el foro mas dudas me entran, entre mi prima que es sobre cargo que me dice que a las mujeres pilotos no las quieren mucho que digamos, unos amigos pilotos que conoci el diciembre pasado que hablan de lo dificil que es obtener la licencia, y lo que dicen aqui de ser piloto privado, que el dinero, los tramites, jesuu!! mi mente esta hecha una sopa, de lo que eh leido el mejor consejo que pude sacar es buscar ayuda de un profesional que me oriente.
Despues de toda esa explicacion les dejo unas preguntitas que para mi son fundamentales para poder ir con mi madre y decirle madre lo eh decidido sere piloto!
¿Es necesario tomar primero el curso de privado para poder pasar a comercial?
¿Que tipo de matematicas utilizan?
¿Es verdad que como mujer la tengo mas dificil?
Me gustaria tambien saber su opinion sobre la escuela de aviacion Mexico, es a la que seguro entro debido a que se encuentra en acapulco
y por ultimo, si algun piloto le gustaria orientarme, sobre que debo de empezar a estudiar, los temas que vere en la escuela y todo eso se los agradecere muchisismo, debido a que si me decido por esta carrera lo mas seguro es que entre el proximo semestre.

De antemano gracias!!
 

Ifly_B737

Active Member
May
Con respecto a tus preguntas pues lo que te puedo decir es lo siguiente.
Si es necesario pasar por piloto privado antes de sacar la comercial, el proceso es así, privado, comercial y después TPI (ATP), ( a grandes rasgos así es, también hay que sacar instrumentos y multimotor), todo esto considéralo como ir pasando de año en la escuela.
En cuanto a las matemáticas, realmente sólo necesitas aritmética básica y quizá un par de ecuaciones muy simples.

El hecho de ser mujer no creo que te lo dificulte en nada, yo tengo varias amigas pilotó ( pero la verdad sería mejor que hablarás con una mujer para saber la historia completa).

En cuanto a la escuela de aviacion. Mi recomendación es que sí te es posible estudies en Estados Unidos, por desgracia el nivel de nuestras escuelas no es el mejor, pero si no te queda más que estudiar en Mex, pues el secreto está en estudiar más de lo que la escuela exige.
Y por último, todavía no empieces a estudiar nada, mejor utiliza tu tiempo en investigar cual escuela es tu mejor opción

Saludos y lo que necesites aquí estamos.
 

eclipse

Well-Known Member
Tambien es super necesario saber ingles

Con lic privado nose puede trabajar, aunque hayngentemque por abajo,del,agua consigue un trabajito,asi, yncon ese dinero se ayuda,paranseguri,pagando,el,curso,de comercial
 

bushido

Member
Primero empiezas con Piloto Privado para despues sacar tu curso de Instrumentos, Bimotor y al ultimo tu curso Comercial (ese es el orden en USA). Sobre las Matematicas ocupas saber sumar,restar y multiplicar nada del otro mundo. Estoy de acuerdo con IFLY sobre estudiar en USA debes saber que probablemente te cueste el doble que estudiar en Mexico pero el nivel academico es excelente lamentablemente en Mexico el nivel es muy bajo.

Con respecto a que eres mujer. Cada quien te va a contar como le fue en el tren. A mi en lo personal e visto que la Aviacion es una carrera muy celosa, hay muchas envidias y pocos son lo que ayudan. Creo que siendo tu mujer tienes una ventaja entre los hombres porque todos los pilotos querran conocerte por el hecho de ser mujer.
 

robmenun9

Member
Que tal May, tus preguntas como tal ya te las contestaron nuestros colegas.

Como bien lo dicen hoy en día es mejor estudiarla en EUA, pero si por x o y razón la haces en México considero que la escuela México es una gran opción para ti ya que su base mas grande de vuelo esta en acapulco y en ese sentido no tendrías tanto gasto en cuanto a rentas y ese tipo de cosas, porque la verdad si es una cantidad a considerar, en promedio 5 o 6 meses tendrías que vivir en acapulco para completar todas tus horas de vuelo. Asi que has cuentas y considera tus mejores opciones. En términos generales la escuela México a pesar de todas las cosas buenas y malas que tiene yo te lo recomiendo ampliamente.

Saludos
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Buenas noches o dias dependiendo la hora en la que lo lean, me llamo may samano, vivo en acpaulco, pero soy de toluca, tengo 20 años, acabo de terminar la prepa y quiero ser piloto aviador, tengo muchisismas dudas y entre mas leo en el foro mas dudas me entran, entre mi prima que es sobre cargo que me dice que a las mujeres pilotos no las quieren mucho que digamos, unos amigos pilotos que conoci el diciembre pasado que hablan de lo dificil que es obtener la licencia, y lo que dicen aqui de ser piloto privado, que el dinero, los tramites, jesuu!! mi mente esta hecha una sopa, de lo que eh leido el mejor consejo que pude sacar es buscar ayuda de un profesional que me oriente.
Despues de toda esa explicacion les dejo unas preguntitas que para mi son fundamentales para poder ir con mi madre y decirle madre lo eh decidido sere piloto!
¿Es necesario tomar primero el curso de privado para poder pasar a comercial?
¿Que tipo de matematicas utilizan?
¿Es verdad que como mujer la tengo mas dificil?
Me gustaria tambien saber su opinion sobre la escuela de aviacion Mexico, es a la que seguro entro debido a que se encuentra en acapulco
y por ultimo, si algun piloto le gustaria orientarme, sobre que debo de empezar a estudiar, los temas que vere en la escuela y todo eso se los agradecere muchisismo, debido a que si me decido por esta carrera lo mas seguro es que entre el proximo semestre.

De antemano gracias!!
Yo estoy en Puebla pero voy seguido para Acapulco estoy volando en la ejecutiva y seguido voy para Acapulco sí quieres mándame tu número por msj privado y cuando vaya para allá te puedo ver en aeropuerto y darte unos típs yo tuve la oportunidad de estudiar en los dos países te puedo platicar un poco de las experiencias de las dos partes.
 

MEX-PILOT

Member
Perdón si te confundí anteriormente con mi intento de explicación, va de nuez.


"¿Es necesario tomar primero el curso de privado para poder pasar a comercial?".

R.- Sí, son etapas. Piloto privado, primera etapa = volar tu propio monomotor por hobbie sin fin de lucro y/o comercial.

Piloto comercial, segunda etapa = trabajas ya sea en aviación ejecutiva (aviones privados, se ahí se dice piloto privado, aunque el termino no le corresponda) o bien en la aviación comercial o de carga.

"¿Qué tipo de matemáticas utilizan?"

R.- Tu no te preocupes, igual soy una papa para las matemáticas. En mi prepa me fui a todos los extraordinarios relacionados con matemáticas. Es muy diferente tener que estudiar matemáticas en la prepa, a querer estudiar matemáticas para ser piloto. Son elementales, básicas y sencillas. Dont Worry.

"¿Es verdad que como mujer la tengo más difícil?"

R.- Para nada, conozco a una mujer capitán que vuela un learjet 35A del gobierno de durango. (XC-DGO; foto del avión http://jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=XC-DGO)



"opinion sobre la escuela de aviacion Mexico"


R.- Respecto a la escuela de aviación México, hay mala fama de mantenimiento a sus aviones, sin embargo no hay como que tú personalmente vayas y los veas y revises. Pide ver su historial en bitácoras de vuelo y mantenimiento. Todas y cada una de las fallas que reporte la tripulación en ellas, deben de estar debidamente contestadas y resueltas. La seguridad ante todo, y si tienes que viajas mucho a otro lugar para estudiar, hazlo, no te arriesgues a volar aviones que te puedan poner en riesgo.




Saludos!
 

Syyn

Active Member
Pues si necesitas primero sacar la licencia de privado para sacar la licencia de comercial , en la México todo esto de los trámites ellos prácticamente lo hacen por ti así que no te preocupes por eso si te decides por la México, pero eso si ellos tienen base de vuelo en acapulco en las cuales puedes realizar tus 181:30 horas de vuelo reales pero eso si, vas a tener que hacer tu teoría de privado, comercial, cursos obligatorios extra, 55 horas de simulador de ley y 20 más que te obligan a hacer, todo esto afuerza es en el df o en Guadalajara, más o menos si no tienes casa ahí tendrías que rentar al rededor de unos 10 meses máximo, hoy en día me refiero a este año la carrera entera(privado y comercial) anda por 600,000-650,000 pesos mexicanos en la México ya contando todos los permisos licencias y trámites que te van a indicar que tienes que hacer que como te lo dije antes ahí ellos prácticamente te lo hacen por ti, las matemáticas si sabes sumar y restar con eso la haces siendo realistas, eso si el inglés es fundamental si tu tirada es las aerolíneas de carga de pasajeros, aerolíneas ejecutivas, y tu como mujer como lo comentaron te va a ser más fácil ya que todos les va a llamar la atención y te tratarán bien, yo creo que más bien el que vayas a ser una mujer piloto es una ventaja, y pues en la México acabo de terminar mis estudia ahí, te comento nunca me cai, nunca tuve una emergencia, me desespere, me enoje, aprendí mucho, en pocas palabras la describiría como una escuela promedio comparada con universidades como la unam, el tec, el poli, la Anáhuac , la ibero, el itam, muchas de estas que cobran lo mismo por cualquier carrera que ellos dan o incluso hasta menos, en pocas palabras la México es la escuela menos mala que existe en México, si te puedes ir a EUA a estudiar y luego revalidar tu licencia en México te lo recomiendo ampliamente , y pues lo de que es difícil de la licencia no te creas igual y son los pilotos que cuando yo hacia mis prácticas de vuelo en acapulco los vi en el centro comercial la isla uniformados de pilotos!con corbatita, lentes de sol, charreteras y todo, ósea en acapulco!!!tanto calor y se fueron a farolear con ese uniforme?!se veían ridículos en vez de farolear que era lo que querían hacer daban pena ajena!!para su desgracia yo ya había acabado días antes y me les acerque y les pregunte oigan son pilotos?a lo que me respondieron que sí y pues les dije que que padre que que se estudiaba y como era que si era difícil, que en que escuela se estudia, y me contestaron que efectivamente en la México, que era muy difícil que eran exámenes médicos difíciles que casi nadie los pasa que sus clases eran en inglés!!!!y que era muy difícil volar a 900km/hr tomar desicion es y no se que jaladas!a lo que yo solo por joder les respondí ah órale que padre pues cuando regresen de sus prácticas a la México me saluden al ingeniero santos(un instructor de la México) y al capitán vega(un instructor de simulador de la México) y le dicen que muchas gracias por los consejos que me dieron para pasar el ciaac(el examen de titulación para piloto aviador) haha, esto se resume a que luego los pseudo-pilotos fanfarronean demasiado , ya que las clases en la México son en español, en instrucción el avión más rápido que volaras es un bimotor que nada por ahí de 300km/hr y solo volarás 11.5 horas en el, y el examen médico no he conocido a nadie que le digan que es no apto, tienes que tener problemas físicos graves(del corazón, respiración, huesos, creo que diabetes) cosas así para no pasarlo, en total la carrera debería tardarte solo un año, pero si decides estudiar eso en la México en realidad mínimo te vas a tardar 1 año y medio porque tienen muchísimos alumnos y se atascan las bases de vuelo, son muchos alumnos porque estos años va a ver crecimiento de prácticamente todas las aerolíneas del país muy grandes eso significa mucha oportunidad de empleo, así que estas en muy bien tiempo de empezar a estudiar esta carrera que en realidad es muy bonita, si tienes otra duda con mucho gusto te la respondo en un mensaje privado o como veas, saludos y muchas suerte!!
 

bushido

Member
Perdón si te confundí anteriormente con mi intento de explicación, va de nuez.


"¿Es necesario tomar primero el curso de privado para poder pasar a comercial?".

R.- Sí, son etapas. Piloto privado, primera etapa = volar tu propio monomotor por hobbie sin fin de lucro y/o comercial.

Piloto comercial, segunda etapa = trabajas ya sea en aviación ejecutiva (aviones privados, se ahí se dice piloto privado, aunque el termino no le corresponda) o bien en la aviación comercial o de carga.

"¿Qué tipo de matemáticas utilizan?"

R.- Tu no te preocupes, igual soy una papa para las matemáticas. En mi prepa me fui a todos los extraordinarios relacionados con matemáticas. Es muy diferente tener que estudiar matemáticas en la prepa, a querer estudiar matemáticas para ser piloto. Son elementales, básicas y sencillas. Dont Worry.

"¿Es verdad que como mujer la tengo más difícil?"

R.- Para nada, conozco a una mujer capitán que vuela un learjet 35A del gobierno de durango. (XC-DGO; foto del avión http://jetphotos.net/showphotos.php?regsearch=XC-DGO)



"opinion sobre la escuela de aviacion Mexico"


R.- Respecto a la escuela de aviación México, hay mala fama de mantenimiento a sus aviones, sin embargo no hay como que tú personalmente vayas y los veas y revises. Pide ver su historial en bitácoras de vuelo y mantenimiento. Todas y cada una de las fallas que reporte la tripulación en ellas, deben de estar debidamente contestadas y resueltas. La seguridad ante todo, y si tienes que viajas mucho a otro lugar para estudiar, hazlo, no te arriesgues a volar aviones que te puedan poner en riesgo.




Saludos!
Si te refieres a Erika Ochoa te comento que ella tuvo un Padrino muy poderoso que la acomodo en Gobierno y con los Rincon. Ella tiene mas de 10 años trabajando para Gobierno. Dificil mente una mujer permanece en Gobierno por mas de 10 años sin tener a alguien muy poderoso detras de ella. Ningun merito de esfuerzo tiene ella masque de sacar sus Licencias... todo se lo dieron en bandeja de plata y en nora buena que lo siga disfrutando. A lo que voy... esta carrera es muy dificil, es facil para quienes tienen padrinos ...
 
Última edición:

MEX-PILOT

Member
No se trata de padrinos, o de cuan dificil sea. Se trata de cuanto uno se esfuerze. Recuerda que entre más dificil sea el reto, más grande será la recompenza.
 
Arriba