Se accidenta Learjet durante aterrizaje en el Aeropuerto de Cuernavaca

kik

Well-Known Member


Ambulancia aérea Learjet LJ35 matricula XA-IRE, se desploma en Temixco, Morelos; PC ya está atendiendo la emergencia

Morelos, México / 01.11.2023 15:34:00

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC); reportó la caída de una ambulancia aérea del aeropuerto "Mariano Matamoros" del municipio de Temixco, Morelos.

La dependencia confirmó que cuerpos de emergencia ya se encuentran en el lugar, y se reportó la muerte de cuatro tripulantes.

"Se reporta caída de avioneta en localidad de Tetlama en el municipio de Temixco, cuerpos de emergencia se dirigen a la zona", informó.


De acuerdo con la información proporcionada en espacios oficiales, se reporta que las víctimas son dos capitanes (piloto y copiloto), una enfermera y un paramédico, cuyas identidades aún se desconocen.

De acuerdo con el secretario general de Gobierno del Ayuntamiento de Temixco, Carlos Caltenco, la aeronave cayó a un costado de las instalaciones del aeropuerto, justo en la colonia Benito Juárez, y el impacto provocó que la avioneta se incendiara por lo que aún no es posible comprobar si viajaban más personas a bordo.

En el lugar, ubicado en el poblado indígena de Tetlama, la aeronave chocó contra el piso e inmediatamente se incendió, por lo que la explosión alertó a la gente que se acercó a la zona; el deterioro de la aeronave impide conocer también la matrícula de la avioneta.

Equipos de rescate y personal de Protección Civil se encuentran en el lugar del suceso para evaluar la situación y brindar la asistencia necesaria.

Las autoridades aún no han proporcionado detalles adicionales sobre la aeronave o las posibles causas del accidente. Se espera que una vez que se realice una evaluación completa de la situación, se brinden más detalles sobre el incidente.

fuente y link:

 
Última edición:
Arriba