Se accidenta en Puebla Cessna 182 matrícula FAM 5448

kik

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Puebla, México (14 enero 2014).- Una aeronave del Ejército mexicano cayó en el Aeródromo de Atlixco, lo que dejó un saldo preliminar de una persona muerta y dos lesionadas.

El accidente se registró alrededor de las 12:30 horas en el paraje conocido como La Acocota, de la Junta Auxiliar Trinidad Tepango.

"Tenemos entendido que venía aterrizando la avioneta, hay personas que dicen que al momento de aterrizar tuvo un contratiempo y se volcó", detalló Carlos Gámez, director de Protección Civil municipal.

Los dos heridos fueron trasladados por paramédicos del 066 y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) a un nosocomio poblano.

"Tenemos una persona que falleció y dos personas que fueron atendidas por los cuerpos de emergencia", comentó el funcionario.

Al lugar arribó personal del Ejército, Protección Civil, bomberos y paramédicos

link: http://www.elnorte.com/estados/articulo/782/1563516/?titulo=se-accidenta-en-puebla-aeronave-militar

En un momento mas información...
 
Última edición por un moderador:

kik

Well-Known Member
fuente: eluniversal.com.mx

La aeronave presentó fallas mecánicas e intentó aterrizar de emergencia en un aeródromo de la zona de Atlixco, Puebla, informan fuentes de Protección Civil; habría un muerto y dos lesionados


Un muerto y dos lesionados es el saldo preliminar tras la caída de una avioneta militar del Quinto Grupo Aéreo en la zona de Atlixco, Puebla.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Protección Civil, la unidad aérea del Ejército Mexicano presentó fallas mecánicas e intentó aterrizar de emergencia en un aeródromo de la región.

Sin embargo, la avioneta se desplomó alrededor de las 13:00 horas en las inmediaciones de la comunidad de La Trinidad Tepango, próxima a Tenextepec, perteneciente al municipio de Atlixco.

Cuerpos de emergencia acordonaron la zona, asimismo se brindó atención a las personas lesionadas, de quienes aún se desconoce la identidad.

Los lesionados fueron trasladados a un nosocomio de la capital vía terrestre, mientras que el cuerpo de la persona fallecida quedó calcinado.

Autoridades locales desecharon la posibilidad de un riesgo adicional por la caída de la aeronave y, adicionalmente, descartaron que la unidad transportara alguna carga delicada.

En los siguientes minutos se ampliará la información, conforme progresen las primeras indagatorias.

De acuerdo con el ayuntamiento de Atlixco, el Ejército Mexicano está atendiendo todo lo relacionado con el aparatoso accidente.

link: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2014/avioneta-desplome-puebla-979446.html

Aun no dice el tipo de aeronave
 

kik

Well-Known Member
Al parecer es; Cessna 182 matricula FAM5448

(Q.E.P.D)
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Mas información;

Puebla
El director de Protección Civil de Atlixco, Carlos Gámez Pérez, reportó la caída de una avioneta Cessna 182 matrícula FAM 5448 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el aeródromo ubicado en La Trinidad Tepango, en ese municipio poblano.

De acuerdo con el funcionario local, una persona falleció en el lugar y al menos otras dos resultaron heridas con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron trasladadas a un hospital en la ciudad de Puebla para recibir atención médica.

La persona que murió tras el avionazo fue identificada como Pitino Francisco Marreros Ávila, mayor del 16 regimiento de caballería, mientras que los dos heridos fueron el piloto Fapa José Ricardo Alvaran Galván y el copiloto Julio César Ruiz Jarquín.

No se han registrado viviendas dañadas hasta el momento, ya que se trata de una zona despejada, usada para aterrizajes de aeronaves particulares.

En el lugar ya se encuentra personal del Ejército Mexicano, quien acordonó la zona para realizar las diligencias pertinentes.

link: http://www.milenio.com/policia/Cae-avioneta-Sedena-Atlixco-muerto_0_226777610.html

(Q.E.P.D)
 
Arriba