Señor Air nueva aerolínea?

Todo bien pero llegar al AIFA.. jajaja Que TLC es muy caro de operar o porque esa fijación con CDMX..?

Según van a dar un servicio premium, llegar al AIFA como que siento que no es tan premium..

Aviation Mex:

Hola, kik, una observación: la matrícula es XA-SEN, como se puede ver en esta foto de Pablo Armenta:

Señor Air E135 XA-SEN

Ya hice un comentario en Facebook a la publicación de Aviation Mex.

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reactions: kik
Salvo la ruta al AIFA que me parece, además de larga riesgoza en lo que a demanda toca, me da la impresión que encontraron un buen nicho de mercado y más con las sinergias que pueden lograr con el aeropuerto base.

No, es una aerolínea completamente nueva, lleva varios años en planeacion, flota E135 y E145, destinos regionales, base CSL, los mismos dueños del aeropuerto (o familia) tiene acción mayoritaria de la empresa.
Saludos

Una pregunta: Hasta donde entiendo la ley mexicana no ha sido modificada de tal manera que el operador de un aeropuerto no pueda ser dueño o controlar una aerolínea ¿o me equivoco?

Una pregunta: Hasta donde entiendo la ley mexicana no ha sido modificada de tal manera que el operador de un aeropuerto no pueda ser dueño o controlar una aerolínea ¿o me equivoco?

Ya modificaron la ley, la idea es que el ejercito pueda operar aeropuertos (NLU, Tulum) y la aerolinea que estan buscando. Una posible consecuencia secundaría es este tipo de operaciones nuevas.

Ya modificaron la ley, la idea es que el ejercito pueda operar aeropuertos (NLU, Tulum) y la aerolinea que estan buscando. Una posible consecuencia secundaría es este tipo de operaciones nuevas.

Perdón pero ayer estuve revisando el contenido de las modificiaciones a la Ley de Aeropuertos y noto que la restricción sigue siendo vigente para particulares que no sean paraestatales.

Perdón pero ayer estuve revisando el contenido de las modificiaciones a la Ley de Aeropuertos y noto que la restricción sigue siendo vigente para particulares que no sean paraestatales.

Tienes razón ya lo verifique. Entonces deberán usar otr esquema que no queda muy claro.

Tienes razón ya lo verifique. Entonces deberán usar otr esquema que no queda muy claro.
Para VARIAR nuestros legisladores no regalaron ordenamientos que pueden ser intepretados de una manera u otra, lo cual no es lo mejor. En este caso una lectura del contenido de los artículos 14 y 29 de la Ley de Aeropuertos actual permite concluir que si los dueños de la nueva aerolínea con también los titulares de la concesión del aeródromo, la nueva operadora no debería existir. El hecho de que exista me hace pensar que o nos dueños son otros o se están empleando prestanombres.

El plan de negocios de Señor Air a simple vista es muy similar a Calafia, usando CSL en lugar de LAP. También veo similitudes con AeroTron cuando operaban de FBO a FBO GDL-PVR. Se les desea suerte, y será interesante como se desarrollará el tener servicio aereo comercial de ambos aeropuertos de Cabo San Lucas (CSL vs SJD) y como se desarollará la competencia entre Señor y Calafia en el estado menos poblado de México pero con mucho potencial turistico.

El plan de negocios de Señor Air a simple vista es muy similar a Calafia, usando CSL en lugar de LAP. También veo similitudes con AeroTron cuando operaban de FBO a FBO GDL-PVR. Se les desea suerte, y será interesante como se desarrollará el tener servicio aereo comercial de ambos aeropuertos de Cabo San Lucas (CSL vs SJD) y como se desarollará la competencia entre Señor y Calafia en el estado menos poblado de México pero con mucho potencial turistico.

No se cuando seamos CAT 1, pero creo que a eso le apuestan todos los empresarios en Mexio venderle a USA.. Cuando vivi en California, me di cuenta que todos se expresan de "Cabo" como el paraiso de desmadre/descanso mas cercano.. Y es que Hawaii aunque esta mil veces mejor es mucho mas caro y mas lejos.. Y Cabo para un desestres de fin de semana esta perfecto..

De hecho MMTJ con el CBX es como el puerto de entrada a Mexico, de TIJ salen vuelos a todas partes de Mexico, pero parece central de camiones, mal organizada y con exceso de gente..

Hace años, en la pandemia en Brown Field tenian una flota de Piper Saratoga como 6, le pregunte al encargado y me dijo que era de un gringo que los operaba como privados hacia un resort en Mexico, y salian de varios aeropuertos no congestionados de SoCal hacia el Resort.. Desconozco como llevaban el tema de migracion..

Y ese es el punto de este gobierno, no necesitamos un tren maya o un AIFA, necesitamos garantizar seguridad en las autopistas, y mas aerodromos de calidad que conecte diferentes entidades, Mexico tiene taaanto que ofrecer, y nos enfocamos solo en 5 ciudades.. Tu pon el turismo en una playa nueva en Mexico, y la inversion va a llegar..

Y lo mismo pasa con Quintana Roo, Yucatan, todo el Pacifico, etc.. Acapulco un gran destino en el olvido, sitiado por toda la inseguridad en el estado..

En fin me desvie del tema..

No se cuando seamos CAT 1, pero creo que a eso le apuestan todos los empresarios en Mexio venderle a USA.. Cuando vivi en California, me di cuenta que todos se expresan de "Cabo" como el paraiso de desmadre/descanso mas cercano.. Y es que Hawaii aunque esta mil veces mejor es mucho mas caro y mas lejos.. Y Cabo para un desestres de fin de semana esta perfecto...

Muy correcto y razonable lo que dices, se nota con la cantidad de vuelos de USA a destinos de playa y que a pesar de que el mundo ya esta más abierto siguen incrementando frecuencias y destinos. Para Señor Air, Mexicana/maya, Aerus se complica un poco el volar a USA ya que la aerolinea tiene que tener al menos 2 años de operación antes de poder solicitar rutas a la DOT. Primero que el gobierno recupere la CAT1 y luego que sobrevivan suficiente para poder solicitar.

Interesante lo que comentas, GRINCH. Sólo una pequeña observación: Colima es el estado menos poblado de México. Baja California Sur es el segundo.

Saludos.
Cierto, quise decir el de menor densidad poblacional.

Es cierto que una aerolínea nueva, como podría ser Señor Air, requiere de 2 años de antigüedad para solicitar su primer ruta internacional, para el caso de USA al DOT

Esto más que información es una opinión.
Al menos hasta la última vez que lo verifique, el ”Aeropuerto Internacional de CSL” era un aeródromo de servicios generales, por lo cual opera bajo un permiso, no una concesión, sin embargo, con la reciente inauguración del nuevo edificio terminal es posible que esto haya cambiado, o esté próximo a hacerlo, pues los planes de los dueños contemplan la operaciones de aerolíneas regulares, cosa que hasta el momento no sucede. (De hecho Calafia no tiene sus vuelos a/desde CSL bajo itinerario). Desconozco si Señor Air tenga una concesión como operador aéreo regular, o si por el contrario haya obtenido un permiso para operaciones no regulares y/o charter.
Y confirmo, los dueños(o el dueño más bien) del ACSL tienen acciones mayoritarias( si no es que en su totalidad) de Señor Air, es un proyecto suyo que lleva años cocinándose desconozco como logre manejar el tema del permiso/concesión del aeropuerto y el permiso/concesión de la línea aérea, ademas desde hace algunos años tienen una empresa que opera vuelos no regulares con un Learjet basado en el mismo aeropuerto.

Ayer logré ver mi primer Señor Air en final a la 11 de GDL. Interesante al ver la ruta que siguieron desde Cabo, cruzando inmediatamente el Golfo de Cortez volando a CUL->DGO->ZCL->AGU->GDL.

Asumí que esto va a ser porque el ERJ135 no tiene equipo para sobrevolar agua.

Pero viendo otros vuelos de ellos, se avientan unos cruces raros, por ejemplo CSL-MZT subiendo hasta CEN, o a QRO bajando hasta ACA, para subir por MLM, virar a TLC y de ahi a QRO.

Asumo son vuelos de adiestramiento, si no pobres PAX con esas rutas atorados en el ERJ135 tanto tiempo.

Ayer logré ver mi primer Señor Air en final a la 11 de GDL. Interesante al ver la ruta que siguieron desde Cabo, cruzando inmediatamente el Golfo de Cortez volando a CUL->DGO->ZCL->AGU->GDL.

Pero viendo otros vuelos de ellos, se avientan unos cruces raros, por ejemplo CSL-MZT subiendo hasta CEN, o a QRO bajando hasta ACA, para subir por MLM, virar a TLC y de ahi a QRO.

Asumo son vuelos de adiestramiento, si no pobres PAX con esas rutas atorados en el ERJ135 tanto tiempo.

Lo que nos faltaba aerocombis .. jajaja

Te avientas todo el dia en un SJD-TLC

Vuelos de certificación, no pax, inspectores y personal técnico del operador abordo.

Saludos

Hace dos dias salio de GDL , hizo aproximaciones en SLP y depues se fue rumbo al norte tipo TRC ya no lo segui despues

Atrás