Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hola, kik, una observación: la matrícula es XA-SEN, como se puede ver en esta foto de Pablo Armenta:Aviation Mex:
![]()
Les compartimos las primeras imágenes del Embraer ERJ-135, matrícula XA-SEN de Señor Air la nueva aerolínea nacional que dará servicio desde acabo San... | By Aviation Mex | Facebook
Les compartimos las primeras imágenes del Embraer ERJ-135, matrícula XA-SEN de Señor Air la nueva aerolínea nacional que dará servicio desde acabo San...fb.watch
No, es una aerolínea completamente nueva, lleva varios años en planeacion, flota E135 y E145, destinos regionales, base CSL, los mismos dueños del aeropuerto (o familia) tiene acción mayoritaria de la empresa.
Saludos
Una pregunta: Hasta donde entiendo la ley mexicana no ha sido modificada de tal manera que el operador de un aeropuerto no pueda ser dueño o controlar una aerolínea ¿o me equivoco?
Ya modificaron la ley, la idea es que el ejercito pueda operar aeropuertos (NLU, Tulum) y la aerolinea que estan buscando. Una posible consecuencia secundaría es este tipo de operaciones nuevas.
Perdón pero ayer estuve revisando el contenido de las modificiaciones a la Ley de Aeropuertos y noto que la restricción sigue siendo vigente para particulares que no sean paraestatales.
Para VARIAR nuestros legisladores no regalaron ordenamientos que pueden ser intepretados de una manera u otra, lo cual no es lo mejor. En este caso una lectura del contenido de los artículos 14 y 29 de la Ley de Aeropuertos actual permite concluir que si los dueños de la nueva aerolínea con también los titulares de la concesión del aeródromo, la nueva operadora no debería existir. El hecho de que exista me hace pensar que o nos dueños son otros o se están empleando prestanombres.Tienes razón ya lo verifique. Entonces deberán usar otr esquema que no queda muy claro.
El plan de negocios de Señor Air a simple vista es muy similar a Calafia, usando CSL en lugar de LAP. También veo similitudes con AeroTron cuando operaban de FBO a FBO GDL-PVR. Se les desea suerte, y será interesante como se desarrollará el tener servicio aereo comercial de ambos aeropuertos de Cabo San Lucas (CSL vs SJD) y como se desarollará la competencia entre Señor y Calafia en el estado menos poblado de México pero con mucho potencial turistico.
No se cuando seamos CAT 1, pero creo que a eso le apuestan todos los empresarios en Mexio venderle a USA.. Cuando vivi en California, me di cuenta que todos se expresan de "Cabo" como el paraiso de desmadre/descanso mas cercano.. Y es que Hawaii aunque esta mil veces mejor es mucho mas caro y mas lejos.. Y Cabo para un desestres de fin de semana esta perfecto...
Cierto, quise decir el de menor densidad poblacional.Interesante lo que comentas, GRINCH. Sólo una pequeña observación: Colima es el estado menos poblado de México. Baja California Sur es el segundo.
Saludos.
Ayer logré ver mi primer Señor Air en final a la 11 de GDL. Interesante al ver la ruta que siguieron desde Cabo, cruzando inmediatamente el Golfo de Cortez volando a CUL->DGO->ZCL->AGU->GDL.
Asumí que esto va a ser porque el ERJ135 no tiene equipo para sobrevolar agua.
Pero viendo otros vuelos de ellos, se avientan unos cruces raros, por ejemplo CSL-MZT subiendo hasta CEN, o a QRO bajando hasta ACA, para subir por MLM, virar a TLC y de ahi a QRO.
Asumo son vuelos de adiestramiento, si no pobres PAX con esas rutas atorados en el ERJ135 tanto tiempo.
![]()
Ayer logré ver mi primer Señor Air en final a la 11 de GDL. Interesante al ver la ruta que siguieron desde Cabo, cruzando inmediatamente el Golfo de Cortez volando a CUL->DGO->ZCL->AGU->GDL.
Asumí que esto va a ser porque el ERJ135 no tiene equipo para sobrevolar agua.
Pero viendo otros vuelos de ellos, se avientan unos cruces raros, por ejemplo CSL-MZT subiendo hasta CEN, o a QRO bajando hasta ACA, para subir por MLM, virar a TLC y de ahi a QRO.
Asumo son vuelos de adiestramiento, si no pobres PAX con esas rutas atorados en el ERJ135 tanto tiempo.
![]()