Saltillo Jet Center pintará aviones de USA

MIG

Moderator
Inauguran en Coahuila la empresa "Saltillo-Jet Center", que en su primera etapa invierte 15 millones de dólares y generará 65 empleos directos

EL Universal dijo:
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
Viernes 19 de mayo de 2006
09:51 La empresa "Saltillo-Jet Center" en su primera etapa invierte 15 millones de dólares, generará 65 empleos directos y se dedicará a pintar los aviones más grandes de Estados Unidos y México.
La compañía que inicio operaciones en el Aeropuerto Internacional "Plan de Guadalupe", también venderá partes de aeronaves y ofrecerá consultoría en la venta de aviones, informaron directivos de la empresa al gobernador Humberto Moreira Valdés, quien inauguró la primera etapa de dicha compañía.
Antes de siete meses se pondrá en funcionamiento el taller de mantenimiento donde se invertirán otros 15 millones de dólares.
"Saltillo Jet Center" cuenta con equipo sofisticado, no contamina pues funciona a base de limpiadores y purificadores de aire, y utiliza agua reciclada, lo que la coloca como una empresa de vanguardia en su género, aseguró su director general, Ricardo Marcos Dieck.
Dicha compañía operará en un hangar habilitado como taller de pintura en el aeropuerto local en una área de 10 mil metros cuadrados y es la primera del ramo en Estados Unidos y México, además dispone de una plataforma de iguales dimensiones que la conecta con las pistas de la terminal aérea.
La meta es pintar 16 aviones mensuales de líneas internacionales como American, Delta y Southwest, entre otras.
Este taller cuenta con el permiso de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) con licencia de la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos (CAA).
El comandante regional de inspección aérea de Aeronáutica Civil, Conrado Macias Vázquez dijo que Saltillo-Jet Center nace como líder en su ramo no sólo para México sino también para América Latina.
Mientras tanto el gobernador Humberto Moreira Valdés destacó que la instalación de esta empresa no representa solamente la creación de nuevos empleos sino "el nivel" que viene a darle a Coahuila, y especialmente, a la región sureste del estado.
dm/ sgf
http://www.saltillojetcenter.com/


 
Última edición:

Angel II

Active Member
Así es; En lo personal me di cuenta de lo avanzado que lleva ese proyecto ya que el pasado 30 de abril hubo un evento de Radiocontrol en Saltillo, Coah. El área en que nos tocó volar fue frente a estos hangares y me di cuenta que lo que estan haciendo ahí No son palabras menores, despues de hacer contacto con gente de esa region entre ellos 2 foristas de este mismo foro, me informe mas al respecto, se va a dar servicio a aeronaves de toda america y pues si el cliente lo desea pues de donde sea, una gratisisima sorpresa fue que el 1er avion que van a pintar ahí ya llego el dia 1 de mayo y es nada mas y nada menos que una joya de la aviación, un majestuoso B 17, así es, ese tetramotor que le dio vida a la grandiosa azaña del ¨Memphis Belle.

Al ser invitado a fotografiar esa aeronave y ser imposibilitado por cuestiones de trabajo, me esta dejando calvo, asi que si tienen la oportunidad y andan por acá, pues es cuestion de aprovechar.

Como dato importante seria pecado no decirles que me pasaron algunas fotos de este avion, pero mejor que sea de la persona quien las tomó nos haga el gran favor de subirlas al foro.

Saludos!!
 
J

jluisochoa

Guest
Aqui hay algunas de las fotos del B17..

Mi amigo el Sr. Antonio Hernandez de seguridad de apto Saltillo me hizo el favor de llevarme al avión...








Saludos, en cuanto pueda publico todas las que tomé.

Jose L Ochoa
 
:shock: :shock: :shock: che 8A, te rallaste con las fotos y con la oportunidad de ver de cerca esta aeronave tan historica y majestuosa, que sin duda cautiva la pupila de todos los amantes de estos sobrevivientes de la guerra, ojala que en el futuro podamos ver este este tipo de ejemplares en eventos dentro del territorio mexicano....saludos.
 

MIG

Moderator
Sigue Jet Center pintando aviones de Continental

La empresa Saltillo Jet Center continúa pintando jets y aviones a la compañía Continental Airlines y ayer recibió otro, un Embraer ERJ-145, para someterlo al proceso de recubrimiento general en los hangares que la empresa tiene instalados en el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
Saltillo Jet Center está pintando dos aviones por semana a la reconocida aerolínea internacional, tanto aeronaves de pasajeros como de carga, además de estar brindando servicio a empresas nacionales como Aeroméxico y a numerosos clientes locales.



http://srv2.vanguardia.com.mx/hub.cfm/FuseAction.Detalle/Nota.619311/SecID.17/index.sal
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Sería sumamante interesante que en México se empezara a invertir en mantenimeinto aeronauti. En todo el mundo hay enormes talleres de mantenimeinto, como Pace, Shannon Aerospace, TIMCO, Evergreen. LA experiencia que Mexicana está teniendo es un grandioso caso de´éxito que aporta una parte de los ingresos a la aerolínea. En El Salvador Aeroman está haciendo lo mismo. Es claro que los talleres de EUA no se dan abasto con las enormes flotas de las aerolíneas norteamericanas en algunos casos. Igual y vienen aviones desde lugares muy lejanos a México a recibir sus mantenimientos mayores. y claro, este tipo de empresas detonan a otras empresas de servicio.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola. ¿Alguien sabrá si este DC-9 reportado en Skyliner llegó a Saltillo para pintura en Saltillo Jet Center, o si quizá será tomado por una aerolínea carguera como Aeronaves TSM o Alcon Servicios Aéreos?

Douglas DC-9-33RC 47194 324
XA- ?
delivery 22aug10 OPF-BTR-SLW, N-reg
ex N944F


De antemano gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
Que tal

Meyer no me creas, pero se escucha que es para TSM

Saludos

Robert
Muchas gracias por la respuesta Robert. Quedamos pendientes para confirmar esto.

En un primer momento pensé que sólo vendría para pintura, pero saber que podría quedarse en Aeronaves TSM es toda una sorpresa. Sería interesante volver a tener un DC-9 volando en México, aunque sea carguero.

Gracias, saludos.
 

jose vega

Member
Tengo entendido que TSM adquirio dos equipos Dc 9, un buen crecimiento de la empresa, y aprovechando el tema de Jet Center, estos tambien han estado pintando parte de la flota de Jet Blue y Spirit, de echo el primer avion con el cambio de esquema se hiso aqui hace ya mas de 2 años. Con respecto al 777 que comenta Kanoo, no creo que sea posible, para empezar no creo que lo dejen bajar en SLW, me comenta mi papa que trabaja en el aeropuerto, que cuando vino el 767 de AMX pusieron muchas trabas, pero al fin lo dejaron, y apenas si cupo en el hangar de pintura.
 

jose vega

Member
Rafa la verdad no recuerdo cual fue, hace ya tambien casi 2 años, pero no fue para pintura de skyteam fue uno que salio de la flota hacia una aerolinea de Europa
 
Arriba