MIG
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Este tipo de transporte de enlace entre las salas de ultima espera y los aviones era una alternativa para llevara a los pasajeros a los aviones.
Por los años 1985 me toco trabajar en la rehabilitación de estos vehículos, que la verdad, para su época eran algo especial, contaban con dos motores uno para la tracción y otro para, el sistema hidráulico para subir y bajar la sala, además en la cabina contaba con una cámara
Con monitor para la maniobras de reversa, sistema de calefacción y aire acondicionado etc.
Las trasmisión de la sala eran automáticas y el mecánico nos comentaba que eran de uso militar parecido a los usado en los tanques.
Al igual que los pasillos tenía un sistema especial para el toque con los aviones y regular las alturas con el avión ya que al ira abordando por el peso de los pasajeros el avión baja y esto tenía que ajustar la altura del camión.
En esa época me toco ver incidentes de las salas con aviones, ya que su operaciones era muy riesgosa dado el tamaño de las salas y las zona de maniobra en la Ciudad de México.
Dos de los que recuerdo fue el choque de una sala con un DC-8 de Aeromexico en uno de los motores y con un 727 de Mexicana este si fue bastante fuerte ya que el avión con el impacto se desplazo como 2.5 metros.
Por los años 1985 me toco trabajar en la rehabilitación de estos vehículos, que la verdad, para su época eran algo especial, contaban con dos motores uno para la tracción y otro para, el sistema hidráulico para subir y bajar la sala, además en la cabina contaba con una cámara
Con monitor para la maniobras de reversa, sistema de calefacción y aire acondicionado etc.
Las trasmisión de la sala eran automáticas y el mecánico nos comentaba que eran de uso militar parecido a los usado en los tanques.
Al igual que los pasillos tenía un sistema especial para el toque con los aviones y regular las alturas con el avión ya que al ira abordando por el peso de los pasajeros el avión baja y esto tenía que ajustar la altura del camión.
En esa época me toco ver incidentes de las salas con aviones, ya que su operaciones era muy riesgosa dado el tamaño de las salas y las zona de maniobra en la Ciudad de México.
Dos de los que recuerdo fue el choque de una sala con un DC-8 de Aeromexico en uno de los motores y con un 727 de Mexicana este si fue bastante fuerte ya que el avión con el impacto se desplazo como 2.5 metros.