Salas Móviles del AICM

AbrahamAB

New Member
Que onda foro, no se si ya habían puesto este tema, pero en días pasados fui al AICM y en el camino a este pude encontrar una sala móvil, se encuentra en la avenida del Peñon-Texcoco y bueno creo que es la casa de alguien por que en el interior le taparon las ventanas ademas de que se veía luz en el interior.

Yo aun no entiendo por que cambiaron estas, que para mi gusto eran mucho mejores que los aerocares, ademas de que eran mas cómodas para los pasajeros, ya que no había escaleras... acá les dejo las fotos, y bueno si ya habían discutido este tema me disculpo por duplicarlo, SALUDOS!!!

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Que mal eran una maravilla, incluso habia gente que creia que era el avion, y cuando llegaba a este y empezaba a subir, para conectarse al avion era una sensacion unica, en serio creo que por sus costos de operacion o falta de refacciones pero tampoco entendi por que las quitaron, me pregunto si en otras partes del mundo seguiran operando y habra modelos nuevos ya que no las he vuleto a ver, gracias por el tema es interesante saludos.

Ja! ni me acordaba de éstas salas. No había notado que ya no estaban, la verdad.
Todavía a finales de 2007 me tocó abordar una para trasladarnos a una posición remota donde nos esperaba un Airbus de Mexicana.
Siendo así, esa vez entonces, fué la última vez que volé con Mexicana, y que usé éstas salas móviles.
De hecho, hice Reporte de ese vuelo:
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=21061

Saludos!

me encantaban, eran una chulada las salas moviles. cuando las dejaron de usar?

segun entiendo era un invento mexicano, me equivoco?

De algún modo y por alguna razón una de esas termino en el Conalep 132 Aeropuerto, el martes que fui hasta uno de los prefectos me dijo que ni saben para que quieren esa cosa ahí (Los alumnos hacen practicas en los aviones y helicópteros no en la sala móvil)

hola a todos, no seria mejor distribuirlos a otros aeropuertos?

¿Como cuales? aquí en México el AICM era el único, había (o hay la verdad ya no se) unas posiciones especiales para las salas, y básicamente son para llevarte a las remotas, GDL que si tiene remotas la verdad es que no están tan lejos, seria mas gasto el puro combustible de las salas que el de un aerocar

Asi es las operaba EMACO pienso que quiza eran de ellos, las salas moviles las dejaron de usar con la apertura de T2, si eran mejor que el Cobus, pero me imagino que tenian un costo superior y les dijieron adios.

En GDL también había, y las quitaron, creo que hay una cerca de la T2 almacenada como chatarra. Eran mucho mas cómodas que los aerocares. Alguien sabe en donde quedaron las demás salas que había en GDL?

• Like
Reactions: kik
De echo sobre la av pantitlan y la av sor juana en Nezahualcóyotl hay una sala móvil que la están utilizando como oficina de la policía dejen tomarle una foto y la subo

En GDL también había, y las quitaron, creo que hay una cerca de la T2 almacenada como chatarra. Eran mucho mas cómodas que los aerocares. Alguien sabe en donde quedaron las demás salas que había en GDL?

Hola!

A diferencia del AICM en GDL solo las utilizaban para las llegadas de vuelos internacionales, solo tenian posicion a la entrada de migración, no se porque nunca las usaron para abordar y solo para desembarcar...

Saludos!

Este.... exactamente el 8 de octubre de 2009 abordé el vuelo de mexicana de TIJ a GDL, saliendo de TIJ cerca de la 1 AM local. El problema es que se desató de esas tormentas en GDL, de finales de verano y principios de otoño, el avión llegó a las 5:40 AM a la posición remota más o menos frente a la puerta 11. Tardamos 40 minutos para bajar porque el aguacero estaba cañón. Creo que no sería mala idea tener algunas en GDL, pero bueno, ya le van a hacer su mega expansión por lo de las nueva pista 10L-28R, ¿no?

Y bueno, ya no vivo en GDL, pero sería padre tener mejor infraestructura.

Respecto a las salas y su final, simplemente no tengo palabras.... es una pena!!

Nada más añadir, en GDL le gusta a las tormentas azotar con ganas en la madrugada y no es raro que sigan hasta eso de las 6 ó 7 AM.

La banda tapatía no me dejará mentir. Por cierto, ¿aún se necesita lancha para cruzar por Plaza del Sol entre las 7 AM y las 9 AM después de una de esas infames tormentonas?

Buen dia a todos!

Aqui una identica que se usaba en el aeropuerto de Atlanta...circa 1979

atl61moblounge.jpg

por cierto...segun la pagina de EMACO, ellos no eran el fabricante, sino que fueron el proveedor aqui en Mexico.....el fabricante era una empresa llamada "Airside Systems Inc".

no encontre nada acerca de ellos...

Bueno al menos tendrán una utilidad buena, pero si creo que en aeropuertos donde no hay pasillos telescopicos, dedos, gusanos, aerotuneles o como los quieran llamar esta salas darían un buen servicio, incluso me atrevo a decir que estas estan adelantadas a su época, hasta en su diseño y apariencia con un buen mantenimiento y una pintura atractiva embellece en mucho las plataformas de algunos aeropuertos, claro el apto. tendria que estar listo para recibirlas que no es mas que una puerta a cierta altura.

Última edición:
Atrás