Salarios sobrecargos Vivaaerobus por el suelo

INSTMX

Active Member
Esta es una publicación del 5 de Enero de 2104 que me encontre en Internet en el siguiente enlace:
http://www.am.com.mx/notareforma/3712

Y dice así:
Presumir las tarifas aéreas más bajas del mercado mexicano tiene un costo, al menos para los empleados de la aerolínea VivaAerobus, que perciben los salarios más bajos entre las principales cuatro aerolíneas del País y tienen el menor número de prestaciones.

De acuerdo con un análisis elaborado por peritos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), los auxiliares de vuelo de esta aerolínea tienen ingresos fijos mensuales por 5 mil 528 pesos, poco menos de la mitad de sus compañeros de Interjet, quienes ganan 11 mil 205.

Esta remuneración constituye poco más del 40 por ciento de la que perciben que sus homólogos en Volaris, quienes se embolsan 13 mil 260 pesos por mes.

Incluso entre los sobrecargos mayores de Viva, quienes tienen una mejor condición salarial, los ingresos fijos son de 7 mil 581.

En cuanto a prestaciones, los auxiliares de vuelo de esta compañía cuentan con lo básico: prima dominical, día de descanso y día festivos, pero carecen de pagos por tiempo extra en vuelo o tiempo extra de servicio, como sí sucede en Aeroméxico, Volaris e Interjet.

De acuerdo con el Observatorio del Salario Justo de la Universidad Iberoamericana de Puebla, el salario mínimo ideal en el País debería ser de alrededor de 8 mil 412 pesos para satisfacer las necesidades de los empleados.

Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, ha explicado que sus trabajadores nunca pagan pernoctas, es decir, nunca hacen a sus trabajadores pasar la noche en una ciudad distinta a aquella en la que viven.
 

jaw5

Member
Así es en la actualidad, no solo para el personal de cabina.
Con la fantática idea del Sr.Ryan(no se si así se escriba)nos partieron la... bueno,se fueron al caño los salarios y prestaciones de todo el personal aeronáutico.
Las aerolíneas "Low cost" no son nada menos que de "Low salary",pero el costo para el pasajero sigue siendo alto,te cobran por todo,(un kilo de mas,seguridad,uso de aereropuerto etc.DONDE ESTÁ EL LOW COST?
 

Aviomex1969

Active Member
Conocieran los salarios de FR aquí en Europa, donde los sobrecargos se tienen que comprar hasta su uniforme. Se acabaron los tiempos buenos donde ser asistente de vuelo o sobrecargo era todo un lujo. Al llegar las low cost llegaron los sobrecargos low cost también.
 
Arriba