Safran Group invierte 100 mdd en planta aeroespacial en Parque aeroespacial de Qro.

kik

Well-Known Member


fuente: reforma.com

Querétaro, México (21 febrero 2018).- La empresa Safran Group invirtió 100 millones de dólares en su planta de motores y aspas ubicada en el parque aeroespacial de Querétaro.

La planta Safran Albany es la tercera de este tipo de la compañía en el mundo y la primera en el País.

Aunque inicialmente se contemplaba una inversión de 75 millones de dólares para la planta inaugurada hoy, se sumaron 25 millones de dólares más, ya que se hizo una ampliación.

En este 2018, la estimación es que sean fabricadas 4 mil aspas y un kit de mil motores LEAP-1B para aviones Boeing 737 MAX, dijo Philippe Petitcolin, director ejecutivo de la firma.

En el nuevo espacio que no estaba previsto se fabricarán piezas OGV que forman parte del motor, explicó Laurent Remuzon, director de la planta.

La nueva aérea iniciará operaciones en diciembre de este año con 150 colaboradores. Desde el primer año estiman producir 15 mil piezas OGV y hacia 2020 buscan elevar esa cifra a 31 mil.

Actualmente, las piezas OGV sólo se fabrican en Francia, donde ya iniciaron las capacitaciones de quienes laborarán en la planta Safran Albany de Querétaro.

En cuanto a las aspas, la expectativa es que hacia 2020 puedan producir 20 mil por año, resaltó Olivier Andries, presidente de Safran Aircraft Engines.

Actualmente, en la planta colaboran alrededor de 230 empleados y se prevé que hacia 2021 sean 600.

La compañía indicó que la planta está en Querétaro porque le interesa estar cerca de sus clientes y no descarta planes futuros de expansión.

En torno a posibles afectaciones por las renegociaciones entre México y Estados Unidos por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC), expresó que no es un tema sobre el cual pueda prever lo que ocurrirá.

"No somos políticos (...) somos personas que pensamos a largo plazo y no nos queremos dejar afectar por esas decisiones a corto plazo", declaró el director Petitcolin tras ser cuestionado sobre los cambios que traerá la llegada de un nuevo Presidente de México.

Durante la develación de la placa, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), resaltó que Safran ha invertido cerca de 200 millones de dólares en la actual Administración federal.

Además, es el empleador número uno de la industria aeroespacial, con cerca de 5 mil 700 empleos.

link: http://www.elnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1328788&v=2
 

kik

Well-Known Member
Safran prevé nueva etapa de vuelo en México

fuente: elfinanciero.com.mx

Con siete plantas en Querétaro, Grupo Safran inicia una nueva etapa de vuelo y lanza un plan de vinculación con Pymes locales para generar una cadena de proveeduría.

En entrevista Claude Gobenceaux, director de Safran Landing Systems Services Americas, dio detalles del tipo de proveedores que requieren y reveló que la firma francesa ya cuenta con 2 mil 200 trabajadores en la entidad y 160 vacantes por cubrir.

Para 2018 el grupo espera contratar hasta 300 personas, desde ingenieros en procesos especiales, industriales, mecánicos, aeronáuticos, hasta personal administrativo.

En México ya tiene más de 12 mil personas laborando, lo que representa más de 20 por ciento de todo el capital humano del sector aeronáutico en el país.

En sus plantas queretanas se dedica principalmente al desarrollo de subcomponentes de motores, reparación de piezas, mantenimiento de motores y de trenes de aterrizaje.

Para Gobenceaux, el futuro de la empresa en México es claro: “Vamos a seguir creciendo y la expansión en Querétaro va a ser sostenida”.

Agregó que el sector aeronáutico crece en el orden de 5 por ciento en el año y por lo tanto hay una demanda de motores, álabes (paleta curva de una turbomáquina) y materiales compuestos, así como de otros productos que se fabrican en ese estado.

“Por eso el crecimiento orgánico de las plantas actuales de Querétaro va a ser sostenido, así como el crecimiento orgánico de las 19 plantas de Safran de México, debido a la demanda global”, añadió.

El desarrollo de las Pymes aeronáuticas en Querétaro, dijo, es una prioridad del clúster del estado. “Hemos apoyado a empresas y algunas están dando excelentes resultados a pesar de la dificultad que representa entrar a un sector difícil”, agregó Gobenceaux en la entrevista.

Sobre el nuevo acuerdo trilateral con Canadá y Estados Unidos, el ejecutivo dijo que hay que adaptarse a las nuevas reglas del juego. “Nos toca vivir con un nuevo TLCAN y esto es parte de la vida normal de un empresario”, añadió.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/safran-preve-nueva-etapa-de-vuelo-en-mexico
 

kik

Well-Known Member
Francesa Safran despide a 3,000 trabajadores en México tras caída demanda por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La firma francesa Safran, el tercer proveedor aeroespacial más grande del mundo, dijo el jueves que ha despedido a 3,000 empleados en México debido a una crisis sin precedentes en esa industria, derivado de la epidemia de coronavirus.

Las dos plantas de Safran en el central estado mexicano Querétaro, son parte de una vasta red de fábricas enfocadas en la exportación que han convertido al país en un jugador clave para las cadenas de suministro manufactureras globales.

"Enfrentamos una fuerte caída en los pedidos de los clientes", dijo una portavoz de Safran en un correo electrónico enviado a Reuters. "Desafortunadamente, esta situación está afectando nuestro negocio y debemos tomar medidas para adaptarnos a las solicitudes de los clientes".

La firma comenzó a notificar a los empleados la decisión a partir de la tercera semana de abril. "Se propone este paso difícil para preservar la existencia a largo plazo de Safran en México y para proteger más de 10,000 empleos aún activos en el país", agregó la portavoz.


Las empresas en México han estado suspendiendo operaciones y despidiendo trabajadores en las últimas semanas, debido que las medidas del gobierno destinadas a detener la propagación del virus pusieron un freno a la actividad productiva del país.

La Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin) estima que se perdieron unos 700,000 empleos entre marzo y abril, y se podrían perder hasta 650,000 en mayo si la reapertura de la industria comienza en junio, como anticipan las autoridades.

El miércoles, el fabricante estadounidense de autopartes Yazaki North America, parte del grupo Yazaki con sede en Japón, dijo que está reduciendo su fuerza laboral en México en aproximadamente un 20%, lo que se traduciría en unos 14,500 puestos de trabajo, según un cálculo de Reuters.

Hasta ahora, México registra 29,616 casos confirmados de coronavirus y 2,961 decesos.

(Reporte de Daina Beth Solomon, reporte adicional de Sharay Angulo)

fuente y link: https://www.infobae.com/america/age...-mexico-tras-caida-demanda-por-coronavirus-2/
 

kik

Well-Known Member
Safran invertirá 80 millones de dólares para expandir su presencia en Querétaro

Querétaro, Qro. Safran ampliará sus operaciones en Querétaro, donde invertirá 80 millones de dólares para expandir dos de sus plantas, así como establecer la séptima planta del grupo que albergará un banco de ensayos de motores de aviones.

El proyecto de expansión prevé incorporar 800 nuevos colaboradores especializados durante los próximos años, para laborar en las áreas de mantenimiento, de producción, de innovación, desarrollo e investigación de nuevas tecnologías, dijo el gobierno local en un comunicado de prensa.

El proyecto de inversión prevé establecer el SAESA Testcell, proyectado como el banco de ensayos más innovador a nivel global, donde la firma francesa hará pruebas de motores aeronáuticos.

A través del banco de ensayos se incrementará la capacidad de pruebas, permitiendo el rápido crecimiento de la flota de motores, explicó el CEO de Safran Aircraft Engines, Jean- Paul Alary, al referir que la inversión es un paso relevante para la industria

Los planes de crecimiento de Safran fueron confirmados en una reunión que sostuvieron directivos de la empresa con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien realiza una gira de promoción en Francia y durante el tercer día de actividades en el Paris Air Show 2023.

“(Será) un nuevo lugar de centro de ensayos, donde vamos a tener más tecnología, más desarrollo. Y de verdad, para las y los queretanos es un orgullo, venir a Querétaro con todo este soporte que damos los queretanos con la mejor calidad de mano de obra”, expuso.


Durante el encuentro, el gobernador expuso las capacidades de la industria aeroespacial del estado, así como los avances en programas educativos, en centros especializados en mantenimiento y el desarrollo de proveedores locales para suministrar a la industria.

En tanto, directivos de la compañía externaron interés para continuar colaborando con la administración estatal, en el desarrollo de programas educativos y en proyectos que fortalezcan la competitividad de la firma y del estado.

De acuerdo con información de la empresa, entre las unidades que opera en Querétaro se encuentran las plantas Safran Aircraft Engines Services Americas, Safran Landing Systems, Safran Landing Systems Services Americas, Safran Aero Composites Mexico y Safran Services North America.

A principios de año, el centro de operaciones de Safran Aero Composites cumplió cinco años de actividad en el estado, especializándose en la fabricación de piezas para el motor LEAP (Leading Edge Aviation Propulsion).

La firma tiene presencia en México desde hace 35 años. En la actualidad cuenta con 17 plantas de producción, mantenimiento e ingeniería en el país, donde emplea a 11,000 trabajadores, posicionándose como el mayor empleador del sector aeronáutico a nivel nacional.

Safran opera en los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores), espacio y defensa. Con presencia en todos los continentes, el grupo emplea a 83,000 colaboradores.

fuente y link:

 
Arriba