SAAB 340 activos en México

• Iniciador del tema Iniciador del tema _magn_
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

_magn_

Member
Hola que tal con todo esto del Costera 2130 me vino a la mente, ¿Cuántos SAAB 340 hay activos en México(matrícula mexicana) y que aerolíneas de pasaje/carga los operan?
Aeroméxico en su página sigue mostrando el SAAb en su flota.
Desde hace mucho que el SAAB es mi avión favorito después del B727 y mas en colores de Aerolitoral.
¿Alguien sabe?
Saludos

Hola, mira de pasajeros ya no hay ninguno que opere en méxico, solo hay cargueros. Las matrículas te las debo, eh visto por ahí uno de DHL.

Las unicas aerolineas de las que estoy seguro que tienen Saab 340 ya que los he visto en vivo son 2...

Saint-Ex Cargo (es el de la pintura de DHL)
XA-STX
XA-BML
XA-MDG

Aeroservicios Gama.
XA-UIT
XA-UGM

Los 5 son Saab 340A Freighter (Cargueros).

Saludos.

Última edición:
Los de AeroLitoral estan en el Hangar de Mty y los estan pintando de blanco
¿Sabrás para qué aerolíneas serán destinados? Graacias

Las unicas aerolineas de las que estoy seguro que tienen Saab 340 ya que los he visto en vivo son 2...
XA-STX
XA-BML
XA-MDG
Aeroservicios Gama.
XA-UIT
XA-UGM
Los 5 son Saab 340A.
Saludos.
Sale Pablo Muchas Gracias
Otra cosa, ¿Aeroméxico Connect ya de plano no opera ni un SAAB 340?

XA-STX
XA-BML
XA-MDG

Aeroservicios Gama.
XA-UIT
XA-UGM

Qué tal Pablo, una observación a tu comentario: tengo entendido que el XA-UIT y el XA-UGM son el mismo equipo; es decir, que el XA-UGM fue rematriculado como XA-UIT, por lo que estaríamos hablando de sólo 4 Saab 340 activos.

Otra anotación importante es que el XA-UIT está siendo operado por Vigo Jet (confirmadísimo), así es que no sé qué haya pasado con Aeroservicios Gama...

¿De casualidad no sabes para quien son? ¿Son de AM y los vendio, los regreso o que onda?
Hola HMO13, ninguno de esos Saab era propiedad de Aeroméxico, sino de una arrendadora (SAAB Aircraft Leasing) y sí, Aeroméxico los regresó o está en proceso de hacerlo. Un amigo me mostró que el ex XA-TKT fue rematriculado como SE-KXJ... puede ser la matrícula de un nuevo operador sueco, o simplemente la matrícula del arrendador. Por cierto, 2 de esos Saab ya llevan un tiempo anunciados en planemart.com y otros sitios de venta/arrendamiento de aviones.

Otra cosa, ¿Aeroméxico Connect ya de plano no opera ni un SAAB 340?
Nada magn, AM Connect ya no opera ni un Saab 340. Su retiro fue en diciembre de 2008; sabiendo que te interesa esto seguro vas a disfrutar un tema muy detallado al respecto, incluso con fotos del último vuelo en servicio comercial:

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=29298

Saludos, buen día.

Cómo siempre MayeFM Muchas Gracias.
Por último, ¿sabrán los días y horarios de llegada/salida a MMHO de SaintEx Cargo y/o Aeroservicios Gamma?
Gracias

XA-STX
XA-BML
XA-MDG

Aeroservicios Gama.
XA-UIT
XA-UGM

Saludos.
Si algunos de estos yo los tengo filmados hay despues los subo , pero el XA-MDG no esta pintado con los colores de DHL , todo es blanco y dice Saint-Ex Cargo y la cola azul, por sierto de quien es esta Aerolinea, Algo asi esta pintado
L

Última edición:
Gracias por la info mi buen Mayer quien mejor que tu para hacer las correcciones pertinentes al tema! Tendre que darme una vuelta por Aviones S.A aqui en MEX para conocer el Saab de Vigo.

Lorenzo:

Es correcto el MDG esta pintado blanco, con la cola azul y el logotipo de Saint-Ex en la nariz.

Gracias por las correcciones y aportaciones al tema.

Cómo siempre MayeFM Muchas Gracias.
Por último, ¿sabrán los días y horarios de llegada/salida a MMHO de SaintEx Cargo y/o Aeroservicios Gamma?
Ese dato sí te lo debo, porque no conozco mucho de los itinerarios y frecuencias de las aerolíneas cargueras. Quizá alguno de los varios foristas que viven en Hermosillo nos puedan comentar.

Saludos.

P. D.- ¡Saludos Pablo!

Hey Mayer, sabes algo acerca de un SAAB basado en VSA? es uno rojo, su pintura es identica a la de NW, y pues la matricula nunca la he alcanzado a ver.

Saludos¡¡¡¡

Hey Mayer, sabes algo acerca de un SAAB basado en VSA? es uno rojo, su pintura es identica a la de NW, y pues la matricula nunca la he alcanzado a ver.
¡Hola XB-PCM! El único Saab con las características que mencionas es el de Vigo Jet, el XA-UIT, y es que desde que volaba con Aeroservicios Gama, y con matrícula XA-UGM, había conservado los colores de Northwest.

Lo que no sabía es que estaba basado en VSA....

Saludos, buenas tardes.

El XA-UGM lo trajeron de kansas, tenia 5 años de no volar, de ahi lo sacaron y lo llevaron al paso Tx para su servicio y posterior se puso a trabajar en mex, su matricula cuando era operado por NORTWEST era el N344AM

¡Hola XB-PCM! El único Saab con las características que mencionas es el de Vigo Jet, el XA-UIT, y es que desde que volaba con Aeroservicios Gama, y con matrícula XA-UGM, había conservado los colores de Northwest.

Lo que no sabía es que estaba basado en VSA....

Saludos, buenas tardes.

Muchas gracias Mayer! Siempre habia tenido esa duda de quien podria ser ese Saab, y pues si, siempre lo veo por aca en plataforma de Aviación General en VSA.

Saludos Mayer!

Atrás