Ryanair... la cara oculta del Low Cost

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas noches a todos... se ha mencionado en ultimas fechas bastante acerca de aerolineas low cost aqui en el foro, encontre esto en internet aunque la verdad no he visto ese documental me parecio muy interesante. Aclaro que el link solo es informativo mas no tiene descarga del documental.

Si no es correcto dejar aqui el post agradecere a los moderadores lo muevan a donde sea indicado. Gracias, saludos.


Copiado textualmente: (fuente: www.propilot.com)

http://www.propilotjob.com/index.ph...a-del-low-cost&catid=70:documental&Itemid=136


Ryanair: La Cara Oculta del Low Cost (2006) (Inglés) Director: Karen Edwards

Sinopsis: Ryanair fue fundada em 1985 por el empresario irlandésTony Ryan. Se trata de la aerolínea de low cost más grande de Europa con 270 rutas operativas en 21 países del viejo continente.

En este revelador documental, dos periodistas de incógnito pasan cinco meses grabando en secreto el programa de formación y varios vuelos como miembros de la tripulación de cabina. Ellos nos muestran lo que realmente sucede de puertas para adentro: seguridad inadecuada, aviones sucios, las quejas por agotamiento y exceso de horas de pilotos y tripulación de a bordo... todo ello narrado con una sorprendente franqueza por los propios miembros de la compañía.



(Credito de la imagen: photobucket, usuario: magicPL)
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Lo que no se menciona es que a raíz del artículo la CAA (la FAA inglesa) inició una investigación contra Ryanair y no encontró falta alguna. Además se consideró iniciar acción legal contra los reporteros por violar las normas aeronáuticas (grabar al despegue, aterrizaje, etc.)
 

bleuprofond

Well-Known Member
Jorge Martinez... muy interesante lo que mencionas, solo lei el dato informativo que viene en la pagina fuente mas no he podido ver ese documental. Posiblemente algunas personas no lo conozcan como yo pero si alguien lo ha visto podria comentarnos algo al respecto. Saludos.
 

TvrkeY

New Member
Hola que tal, yo la acabo de encontrar la calidad no es excelente pero es aceptable y esta en idioma inglés pero con subtitulos en ocaciones, no se si se pueda poner directamente el linck, pero con gusto lo paso por MP.

Saludos
 

rcl7700

New Member
Muy buen link. El documental esta muy entretenido.

Me sorprende que no mencionaran que los pilotos tambien tienen que pagarse su type rating, hotel, alimento, y transportacion durante adiestramiento.

Al final del video mencionan que transportan a 40 millones de pasajeros al ano con 3,500 empelados. Increible. No se si alguna otra aerolinea tenga una relacion tan alta de pasajeros a empleados.

Slds
 

ltreviño

New Member
Y eso sucede en el Europa, no quiero imaginar las faltas de Viva Aerobus aqui en Mexico donde no hay tanta presión como alla
 
U

Usuario Borrado 0820

Guest
Y eso sucede en el Europa, no quiero imaginar las faltas de Viva Aerobus aqui en Mexico donde no hay tanta presión como alla
Shhhh!!!! te van a crucificar aqui diciendo esas cosas. Ya sabes que a los mexicanos nos da miedo la autocritica. Y que muchos piensan que Mexico y sus lineas bananeras son la 8va maravilla!
 

jaw5

Member
Yo pienso que deberían crusificar a Mr.Ryan,a los trabajadores de este tipo de aerolineas nunca verán ningún beneficio en lo que concierne a "LOW COST" mas bien sería "LOW SALARY" este sistema nos partió el queso,y si no pregunten en cualquiera de las nuevas compañías,regresa la antigua práctica,"todo para el patrón" y cuando se canse de jugar a los avioncitos,ADIOS y a ver como le hacen. P.D. patrones %/?&%&%·$/
 

ltreviño

New Member
La diferencia "Sardaukar" entre la realidad oficial (la que las autoridades dan) y la realidad REAL es precisamente que la oficial no tiene mucho de real ya que puedes hacer todo mal y esconderte cuando venga la autoridad, y pues no, no me contradigo comprando boletos, jamas compro con aerolíneas con semejante falta de ética y si bien en todos lados hay fallos aceptarlo y vivir con la idea no me es opción ya que no actúo con mediocridad en nada que hago.

Si tu te quieres creer que todo es lindo y esta en regla nada mas porque alguien con una insignia en la camisa lo dice, pues que bien, que vivas feliz.
 

ltreviño

New Member
A diferencia de las empresas de bajo costo las faltas no son INFLUENCIADAS, ORDENADAS Y PREMIADAS por la empresa y no pasan cada que el avión esta en tierra por un lapso indecente de tiempo, Los medios no tienen tanto interés en exponer las faltas de las empresas de bajo costo por que no tienen tanto interés del publico como las empresas reconocidas y prestigiosas, si hubiera pasado esto en una aerolínea lowcost no llamaría la atención y lo mas probable es que ni siquiera se publique.

Realmente no conosco a Viva aerobus en su "estructura" interna, ni la de otras empresas pero realmente no convence que con tan poquito nadamas y unicamente te quiten comodidades.
 

clintonmex

Well-Known Member
Si no se trata de crucificar a las LOW COST, si no de ver que su esquema esta mas enfocado en ganar mas pesos, con menos empleados, salarios y prestaciones mas bajas, y no nada mas en las Aerolineas, este esquema se da en textileras, manufactureras, etc.

Se que trabajo es trabajo, pero de que son negreras con los trabajadores lo son eso no se puede esconder, y lo que las hace grandes, son su gente con la camiseta bien puesta,aviadores competentes y con ganas de sacar la chamba adelante,mecanicos, trafico etc, pero para los dueños es todo para aca y poquito para alla.

Vuelo con Viva de vez en cuando y no he tenido problema alguno, me siento seguro en el avion y su tripulacion me gusta el servicio que da.
 
Quién sabe cuánto gana un piloto en ryanair? Yo no lo sé de primera mano pero alguien me comentó que son de los pilotos de 737 mejores pagados... Alguien tiene algun fundamento para decir que son mal pagados o solo se van con la finta por lo de low cost?
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Lo que menciona Saurdokar es bueno y digno... trabajo es trabajo y para muchas personas una aerol[inea de bajo costo es la única opción para no pasarse muchas horas nalga en un autobus.

Pero como trabajador habría que pensa tambien si la negreada da para cimentar un pryecto de vida dentro de la aviación. Trabajo es trabajo y muchos viajan por estas aerolíneas. Pero a costa de los trabajadores y su esfuerzo y dejando ahí su juventud. REalmente los salarios que están pagando estas aerolíneas en todo el mundo están dejando a los trabajadores margen para - no solo sobrevivir - sino crear un capital que con lso años les permita jubilarse dignamente? Realmente estas aerolíneas están respondiendo a las necesidades de desarrollo humano de sus trabajadores? Cómo los están cotizando en la Seguridad Social, cuando muchos trabajadores de otras áreas empresariales del país tienen seguridad médica y dental privada, aparte de la seguridad que les brinda el Estado Mexicano por ley? Y en relación a sus sistema de pensiones, están haciendo verdaderamente las aportaciones como debiera ser o solo cubriendo el mínimo legal? Ya no hablemos de responsabilidad social, para estas empresas no existe, hablemos de responsabilidad hacia sus trabajadores. ¿Cuándo les van a pagar un salario suficiente para fincar un patrimonio para sus familias? Los salarios siguen siendo bajos innegablemente en relación a las otras. De qué sirve que una Aerolínea de bajo costo no transporte mota por parte de malos empleados, o tenga muchos defectos que salen en cadena nacional cuando hay que echar "miscua"a lo infame si laboralmente está hteniendo ganancias a costa del esfuerzo de sus empleados. Ahí está una parte del éxito de estas empresas. Pero ... ah! ... se me olvidaba que son un negocio.... ustedes disculpen.
 
Última edición:

ltreviño

New Member
Aprovecharse de la necesidad y la falta de opciones laborales de la gente para exigirles extremos se me hace realmente malo, aun y de que paguen lo mismo, les ponen una carga impresionante y no puedes obtener nada bueno de una persona que esta dando su máximo todos los días y luego la verdad no creo que les paguen lo mismo o mas que en aerolíneas "tradicionales".
 
B

Boeingstore

Guest
En Estados Unidos muchos pilotos se van a empezar a retirar y van a tener que abrir las puertas a los extranjeros o se van a quedar sin volar muchos aviones.
¿Se te hace mucho trabajo volar 80-85 horas al mes, 10 meses al año?

.

que ondas mi buen Sardaukar, pues aqui no mas te digo una info igual no sepas mucho, pero ahi te va...

en USA hay en la calle mas de 10mil pilotos en la calle, oh esperando regresar a la aerolinea que les dieron furlough........ y si se van a empesar a retirar para que regresen los que estan esperando... te recomiendo la pagina de airlinepilotcentral.com ahi te daras cuenta cuanto piloto hay en espera.... creeme que USA no va a abrir las puertas a los extranjeros, sabes por que? por que tiene mas pilotos que en casi todo el mundo! ahi en USA casi la mayoria es pilot!

part 121/135 vuelan 120 horas al mes! la verdad aqui en Mexico los pilotos se quejan mucho por que diske vuelan 90 horas! ahahhaha eso es pan comido! pero bueno... asi es aqui... aqui si te cuidan! no como en USA que alla si te negran! preguntamelo ami... alla andaba! sabeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (acento Jaliskillo)
 

ltreviño

New Member
¿Quién se está aprovechando? Los pilotos bien preparados tienen muchísimas opciones. Asia necesita pilotos al por mayor. En Estados Unidos muchos pilotos se van a empezar a retirar y van a tener que abrir las puertas a los extranjeros o se van a quedar sin volar muchos aviones. Opciones hay. ¿Porqué convertir esto en un drama trasnochado de las empresas malas que explotan a los empleados buenos?

¿Se te hace mucho trabajo volar 80-85 horas al mes, 10 meses al año?

Bueno sí, sí es mucho si lo comparas con las 52-53 horas/mes que estaban volando los pilotos de Mexicana.
¿Muchísimas opciones? Figurate no tener ingreso, tener una familia, y bastantes gastos y dices que es fácil Irte a vivir a China u otro pais asiatico la próxima semana, rentar apartamento y arrendar un coche y quedarte a vivir y trabajar. Si estuviera así de abierto y facil nadie se quejaría.
 

Jorge Martinez

Administrator
Quién sabe cuánto gana un piloto en ryanair? Yo no lo sé de primera mano pero alguien me comentó que son de los pilotos de 737 mejores pagados... Alguien tiene algun fundamento para decir que son mal pagados o solo se van con la finta por lo de low cost?
Mira, un buen amigo vuela para Ryanair. Si entras de "cadete" (copiloto recien salidito de escuela) no te pagan muy bien, pero tampoco es sueldo de hambre. Luego que ganas horas/experiencia (2 anios) hay 2 vias: te mueves a otra aerolinea pero ya con la experiencia que traes de Ryanair (bastantes horas en 737NG, experiencia en espacios aereos con mucho trafico, vuelos en IMC, condiciones de invierno, etc.) o vas subiendo en la aerolinea.

Ahora, un capitan ya gana algo decente. Te lo pongo facil, este amigo es capitan y por el carro que trae y sus casas (UK, Alemania y Chipre) creeme que ha ganado bien en su carrera. El lleva ya 15 anios en Ryanair, asi que tampoco es que haya sacado la lana antes.

Ahora, aunque ganes menos de lo que ganarias en otro lado, hay otras ventajas que da Ryanair, como el que todos los dias duermes en casita (a menos que algo salga mal) porque simplemente no hay pernoctas.

¿Muchísimas opciones? Figurate no tener ingreso, tener una familia, y bastantes gastos y dices que es fácil Irte a vivir a China u otro pais asiatico la próxima semana, rentar apartamento y arrendar un coche y quedarte a vivir y trabajar. Si estuviera así de abierto y facil nadie se quejaría.
No podemos olvidar que no hay un "mercado infinito". El pais solo puede soportar un numero determinado de pilotos porque eso es lo que su mercado soporta. Ten a muchos pilotos y vas a castigar sueldos, si te faltan pilotos ya tendras mejores salarios. Y eso de irse a vivir fuera, por que no? Si alla te pagan mejor de lo que ganas aqui, alla recibes entrenamientos que te pueden servir si regresas a Mexico, si alla hasta la colegiatura de tus hijos te pagan... por que no?
 

Wero8a

Well-Known Member
[YOUTUBE]S5BLkBeLj_o[/YOUTUBE]

gracias por compartirlo compañero pero ya está repetido jeje
saludos.
 
Arriba