Rutas e Itinerarios antiguos II

MayerFM

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Publicidad de Delta en un ejemplar de "Selecciones del Reader's Digest" de mayo de 1993:



Uuuy, un MD-11 en la imagen, creo que volaron en Delta desde 1990 hasta 2004, algunos han de seguir activos pero como cargueros, ya sea en FedEx o UPS.

Y en cuanto al destino que promocionaban, siguen habiendo vuelos entre MEX y MCO pero no de Delta, sino de Aeroméxico y Volaris.

¡Saludos!
 

Gaviao

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Gracias muchas, Mayer

Yo que pensaba era de las más cortas y vaya que algunas son realmente despegar y volver a aterrizar. No recuerdo si fue Mexicana o Aeromexico en aquel entonces, pero sí era jet, allá por 1980
.
Ahora con Calafia he estado planeando ir a Guerrero Negro pero no se ha dado la oportunidad por aire todavía, pero ya fui por tierra desde la Paz y desde Los Cabos, recomiendo ampliamente la visita a las ballenas grises en invierno, gran experiencia.

Muy buen fin de semana
Yo volé de Guerrero Negro a Guaymas en 1981, en un DC3 de Aerocalifornia. Mi única ocasión en ese equipo. ¡Cómo vibraba!
 

flymzt

Well-Known Member
Yo volé de Guerrero Negro a Guaymas en 1981, en un DC3 de Aerocalifornia. Mi única ocasión en ese equipo. ¡Cómo vibraba!
Aerolitoral (a.k.a AM Connect) operaba vuelos a Guerrero Negro en Baja California Sur, todavia a principios de los 2000s me parece. en un Fairchild Metro III de 19 pasajeros!
 
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Gaviao

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Una buena época de Aerolitoral, la de los Fairchild. Permitían llegar a destinos pequeños, con buenas frecuencias. En 1997 estuve en un proyecto que me obligó a viajar por todo el país, casi diario durante tres meses; Aerolitoral era muy funcional para esos propósitos. Una vez tuve una conexión muy forzada en MTY, además el vuelo en el que venía desde CUU traía un pequeño retraso. Me acerqué con el capitán (épocas previas al 9/11) y le expliqué mi situación. Mientras carreteaba se comunicó con el capitán del otro vuelo; me permitieron bajar en plataforma y caminar directamente al otro avión, sin pasar por sala; así no perdí mi viaje. Lo único que no me gustaba es que no tenían baño, así que tomé la precaución de pasar al sanitario siempre, justo antes de abordar. En nov del 2000, con mi entonces novia, hice un vuelo GDL-LAP-LTO-CEN-GDL, con unas conexiones larguísimas -toda la noche en LAP a la ida (pernoctamos en hotel) y 6 horas en CEN al regreso (nos fuimos a comer al centro)- pero fue la única forma de ir a Loreto usando mis millas de Aeroméxico. Extraño esos tiempos de abordaje y desembarque rapidísimos.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Desde GDL me acuerdo que Volaris volaba a SAL, SJC, GUA, SJU, ABQ, HUX y SFO
Aeromexico volaba a MZT, BJX , MTY, DTW via MTY, CUN, ATL, HAV via CUN
Tar volaba a AGS, OAX y ACA
US airways a PHX y Continental a IAH
America West volaba a PHX
American y Delta volaban a LAX, y delta tambien a SLC
Me dijieron que habia un YVR directo por Air Canada, lo dudo ya que no aparece en la lista de destinos cancelados de AC
 

Jwong

Well-Known Member
una conexión muy forzada en MTY, además el vuelo en el que venía desde CUU traía un pequeño retraso. Me acerqué con el capitán (épocas previas al 9/11) y le expliqué mi situación. Mientras carreteaba se comunicó con el capitán del otro vuelo; me permitieron bajar en plataforma y caminar directamente al otro avión, sin pasar por sala; así no perdí mi viaje.
Que felices tiempos aquellos donde el servicio al pasajero podía ser así de eficiente.
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Checando los GDL-CUN me di cuenta que ya no existen los vuelos de volaris 630 y 606
630 salía a las 8AM
606 a las 11AM
el 634 salía a las 6AM y era diario ahora sólo opera al parecer a las 5AM los Domingo, lunes martes y jueves
el Y4896 era de ciertos días a la semana
El 630 antes salia a las 6AM y me toco el 632 a las 3PM A321 XA-VLW
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Falto decir que AM volaba de GDL a JFK creó que vía MTY o si no era directo
Los GDL-MTY-DTW y creó que si no también los de JFK y lo que sí todos los de AM de GDL a MTY eran de AM Connect
Taesa tenía una ruta GDL-ACA
el GDL-CUN-HAV era 737-800 de los viejitos de AM, vuelo 447, cancelado por ahi de finales 2019
Los de JFK de AM por 2018, los de DTW nadamas volaron unos meses en 2019, los de MTY los cancelaron en 2020
AIJ volaba desde GDL a LAX, MTY, SJD, TIJ, LAP, CUN y por supuesto MEX, donde podías conectar a AA, IB y Latam
Los volaris de que iban a centro America desde GDL los cancelaron por 2018, el GDL-SJO era el Y4312 y 313, también los de Puerto Rico eran de VOC en 319
Aeromar tiene o tenia una ruta estacional GDL-ZLO que comenzó en 2018 y la vi por 2020 o 21
Aeromar también era la que operaba los MEX-ZLO
 

aeromexico757

Active Member
Todavía imprimían itinerarios?
Hola rusland. Si, en el 2004 todavía se imprimían muchos itinerarios. Yo tengo varios de AM y MX del 2005/2006. Por esos años fue donde se empezaron a dejaron de imprimir itinerarios de papel.

Algunas aerolíneas como las japonesas los siguieron imprimiendo hasta hace unos pocos años y también recuerdo itinerarios de Emirates de años posteriores al 2010.

Saludos
 

SERDC915

Active Member
Hola rusland. Si, en el 2004 todavía se imprimían muchos itinerarios. Yo tengo varios de AM y MX del 2005/2006. Por esos años fue donde se empezaron a dejaron de imprimir itinerarios de papel.
Saludos
CORRECT!
Yo lo vivi tambien en JR... dejamos de imprimir en el 2006 cuando entramos en el boom de las "low cost" en Mexico. Viva, Interjet, Volaris, Avolar, Alma, Aladia llegaron implementando y empujando la modalidad de compra en linea mediante una pagina web... cosa que no era comun y las aerolineas existentes despues se tuvieron que acoplar.

y pues al tener en linea las rutas y los itinerarios.... la impresion se hizo obsoleta... y siguiendo la filosofia "Low Cost" : "Para que imprimir si el pasajero lo puede consultar en linea?"
 

tijuanero

Well-Known Member
Aqui esta el legendario vuelo AM100 CEN/HMO/TUS y AM180 CENMEX haciendo escala en CEN

Cuantos aviones tenia AM en esos años? Alguien tendrá el aprox? Me imagino que parte para hacer este tipo de rutas, esta relacionado tanto con el mercado como con la capacidad de la aerolínea, que aunque fuera 2 o 3 veces por semana, cubría muchos destinos.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

tijuanero

Well-Known Member
Hola, tijuanero. Estimo que es una foto de principios de los 90. De acuerdo con los archivos de la AFAC, la flota de Aeroméxico en ese entonces contaba con estos equipos (sin contar a Aerolitoral):

1991: 45
1992: 54
1993: 57
1994: 56
1995: 51

Espero que sea de utilidad, saludos.
Como siempre Mayer, te agradezco por la información.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 

MatiasSCR7

Well-Known Member
Quiza la ruta más famosa multiescala de AM en el siglo XX era el fatídico AM 498 MEX-GDL-LTO-TIJ-LAX que se accidentó en el 86 al colisionar con una inteligente avioneta que se metió por ahí matando a 80 y tantas personas
 
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