Rutas e Itinerarios antiguos II

GERMAN RGL

Well-Known Member
Regresando a Aerolíneas Internacionales, de la que ya hablamos páginas atrás, aquí una imagen de su red de rutas por ahí de 1997:



Perdón si la imagen no es de buena calidad, pero es lo que hallé.

Saludos y buen fin de semana.
estas creo son con las iniciaron, poco después creció hacia BJX, VER, MLM, MID, CUN

En MLM un avión de Internacionales fue muy famoso, cuando avistaron ovnis sobre la cabecera de la pista 23 cuando estaban por despegar a TIJ
 

Aviomex1969

Active Member
En ambos itinerarios no estaban incluidas las rutas de CVJ VER CUN y CVJ MLM BJX TIJ y tampoco ACÁ MEX BJX CJS. Todas esas rutas volaron por ahí del 2000 al 2002.
 

Puma727

Well-Known Member
Otras más....

Las rutas con que inicio operaciones MX en Slp...

¡Lo sabía! Hace tiempo, entré en una polémica con otra persona, ya que yo juraba haber visto una foto de un B727 de MXA en SLP, y la otra persona decia que nunca habían existido vuelos regulares con B727 de MXA en SLP.
Tomaré esto como evidencia contundente e irrefutable.
Gracias por esta valiosa aportación.


otra con gran historial de vuelos a MEXICO
segun recuerdo, también opero un tiempo en TAM

RUTAS JULIO 1981
Es correcto, Texas International operó en Tampico, a principios de los 70s.
Y lo supe, porque hace tiempo, me topé con una pelicula mexicana, "Tampico", donde una de las escenas finales, ocurre en el "Francisco Javier Mina", y se pueden apreciar los mostradores de Texas International, al lado de los de Mexicana. (Y tiempo después, en esos mostradores, se asentó Aerolitoral, luego AM Connect).
Saludos!
 

Skyline

Active Member
Alguien recuerda cuando Click abrió si no mal recuerdo por ahí del 2006/2007 las rutas de MEX - BJX y MEX - AGU ?
Encontré una imagen de los destinos , si alguien puede confirmar si son o fueron las últimas hasta el último día de operaciones de Click ?

Alguien recuerda si Mexicana voló en vuelo regular a Aguascalientes y Bajio ?

Aquí en la casa tengo unas fotos de un 320 de Mexicana que tomo mi papá cuando trabajo en el aeropuerto , el vuelo llegó chárter de LAS varias veces a AGU. !
Saludos !


Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
Recuerdo en mi viaje a la Habana que Aerocaribe salia mas temprano que Cubana con Fokker 100 y creo que regresaba en la noche. Una ruta que fue de gran demanda desde hace años con Aerocaribe/Click hasta 2010. Si no estoy mal Aerocaribe lo opero en su tiempo desde veracruz con escalas hasta la habana y de regreso.

https://www.airliners.net/photo/Aerocaribe/McDonnell-Douglas-DC-9-31/564130
Aerocaribe en La Habana

Aterrizaje de un F100 en la HAV.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
¿Qué fue de Líneas Aéreas del Centro? yo pensaba que a Zamora y Apatzingán solo operaban Sud Pacífico y a Lázaro Cárdenas solo operaban Sud Pacífico y Cuahonte.
Hola, big. En una publicación del Facebook "La Ciudad de México en el Tiempo" dice lo siguiente:

“Entre los años de 1977 y 1986, operaron una serie de pequeñas aerolíneas regionales en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, cubriendo vuelos entre la capital y ciudades que no contaban con aeropuertos con las instalaciones adecuadas para recibir los aviones jets de las dos empresas nacionales de la época, Aeroméxico y Mexicana.

"Estas empresas surgieron ante la cancelación de operaciones de las empresas estatales Aeronaves Alimentadoras y Servicios Aéreos Especiales, subsidiarias de Aeroméxico y que cubrían servicios a las ciudades citadas.

“En la foto se aprecia una aeronave Convair 440 de 48 pasajeros de la empresa Líneas Aéreas del Centro, S.A., la cual cubría regularmente la ruta México-Morelia-Uruapan-Lázaro Cárdenas y regreso; volando todos los días por la mañana excepto los domingos.

“Eran empresas en su mayoría pequeñas, con un toque de nostalgia y que fueron el último bastión de la época de oro de la aviación romántica en nuestro país."

Foto: León Franco.
Texto: Hugo Gutiérrez
En un texto de los 50 años de ASA se menciona que Líneas Aéreas del Centro se fundó en 1976. Parece correcto que suspendió operaciones en 1986, como dice arriba.

Saludos.
 

big

Member
Hola, big. En una publicación del Facebook "La Ciudad de México en el Tiempo" dice lo siguiente:


En un texto de los 50 años de ASA se menciona que Líneas Aéreas del Centro se fundó en 1976. Parece correcto que suspendió operaciones en 1986, como dice arriba.

Saludos.
Vaya, qué genial. ¿Saben en dónde podría conseguir más información histórica sobre esa aerolínea?
 

MayerFM

Well-Known Member
Vaya, qué genial. ¿Saben en dónde podría conseguir más información histórica sobre esa aerolínea?
Hola de nuevo, big. No conozco algo detallado al nivel que supongo te interesa, pero si haces una búsqueda general en Google encontrarás algunas fotos de sus aeronaves que te podrían llamar la atención.

Además te recomiendo ver este viejo tema del foro, donde se habla de un Twin Otter de la compañía al que llamaban "La Guajolota":

https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/la-guajolota-de-lacsa.29190/

Por otra parte, un amigo me hizo el favor de pasarme el vínculo a este video en YouTube:


Se llama "El reportaje que hace historia: Comunicando se hace historia", dura 6 minutos y básicamente trata sobre comunicaciones y transportes en La Paz, Baja California Sur; debo decir que no todo es sobre aviación pero en los breves minutos que trata sobre esta actividad se pueden ver imágenes de Aeroméxico, Mexicana, Aero Califonia (incluso un DC-3) y la torre de control de LAP.

Saludos.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola de nuevo, big. No conozco algo detallado al nivel que supongo te interesa, pero si haces una búsqueda general en Google encontrarás algunas fotos de sus aeronaves que te podrían llamar la atención.

Además te recomiendo ver este viejo tema del foro, donde se habla de un Twin Otter de la compañía al que llamaban "La Guajolota":

https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/la-guajolota-de-lacsa.29190/

Por otra parte, un amigo me hizo el favor de pasarme el vínculo a este video en YouTube:


Se llama "El reportaje que hace historia: Comunicando se hace historia", dura 6 minutos y básicamente trata sobre comunicaciones y transportes en La Paz, Baja California Sur; debo decir que no todo es sobre aviación pero en los breves minutos que trata sobre esta actividad se pueden ver imágenes de Aeroméxico, Mexicana, Aero Califonia (incluso un DC-3) y la torre de control de LAP.

Saludos.
Gracias por compartir el video, ese DC10 de MX en LAP se ve genial y los DC9 de Aerocalifornia y el anaranjado de AM de lujo!!

Que tiempos!!
 
Arriba