Rutas e Itinerarios antiguos II

Jorge M

Well-Known Member
Me llama la atención la librea del TP-01 en aquella época. No me acordaba de ella y en una búsqueda rápida en google no pude encontrar una imagen de esta librea.

Aquí hay unas fotos que están en airliners.net

Tp01
TP01-2
TP-01-3

Saludos
 

Puma727

Well-Known Member
Hola, Aviomex1969. Pienso que a tu lista de destinos de AeroCaribe desde CUN podemos añadir a: HAV, MEX, MID, TLC y VER. Incluso también podríamos sumar a MTY y TGZ, pero en estos dos últimos casos fueron muy pocos vuelos en un tiempo limitado.

¡Saludos!
Ya que sale a tema Aerocaribe, veo que en mi recuento de las operaciones en TAM, olvidé mencionarlos.
Y es que la aerolínea también tuvo operaciones en el "Fco Javier Mina", por allá de 2004. (Lo recuerdo bien, porque en ese entonces hacía mi servicio social en Mexicana de Aviación, y nos tocaba despachar al DC9 de Aerocaribe. Lo que no estoy seguro, es que creo volaba a CME).
Por cierto, recuerdo, una tarde que estaba por salir el DC9, nos despedíamos desde el pasillo telescópico, y cuando nos separamos del fuselaje, la sobrecargo cierra puerta del avión, y una chava de Tráfico observa una pequeña grieta en el borde inferior de la puerta, por lo que le hizo señas a la tripulante, quien vuelve a abrir, observa donde le señalábamos, y nos respondió con un: "Ah si, ya se reporto a Mantto, pero no es problema" (o algo asi). Y nosotros con cara de o_O jajaja!
 

MayerFM

Well-Known Member
Yo recuerdo que opero muy poco tiempo TRC-LAX con Fokker100. Sino me traiciona la memoria
Hola, GAPZRH. Hice una búsqueda y encontré que sí es como comentas: AeroCaribe operó la ruta TRC-LAX con los F100 entre octubre de 2006 y febrero de 2007, pero con un número muy reducido de frecuencias; poco más de 50 vuelos en ese periodo de cinco meses.

¡Saludos!
 

Gerardo Rocha

Well-Known Member
Me encantó el tema.

Yo trabajé en líneas aéreas Azteca varios años y más o menos aún recuerdo las rutas y hasta los números de vuelo porque precisamente estaba en Control de Vuelos jajaja.

Teníamos por ejemplo:

LCD156 MEX-MTY-CUU-HMO-TIJ Diario
LCD157 TIJ-HMO-CUU-MTY-MEX
LCD414 MEX-ACA-TIJ sólo el domingo
LCD415 TIJ-ACA-MEX
LCD400 MEX-TIJ Diario
LCD401 TIJ-MEX
LCD406 MEX-ZCL-CJS-TIJ Diario
LCD407 TIJ-CJS-ZCL-MEX
LCD504 MEX-GDL-ONT algunos días de la semana
LCD505 ONT-GDL-MEX
LCD418 MEX-AGU-CUL-HMO-TIJ Diario
LCD419 TIJ-HMO-CUL-AGU-MEX
LCD423 CJS-MEX-CUN Diario
LCD421 TIJ-GDL-MEX Diario
LCD433 TIJ-MLM-UPN-TIJ Diario
LCD430 MEX-UPN-TIJ Diario

De los que no recuerdo el número de vuelo eran

MEX-OAX-MEX
MEX-TLC-HMO-TIJ-MEX el tramo a Toluca era ferry, en TLC se llenaba el avión con 136 pasajeros pero curiosamente sólo se llevaban a lo mucho 100 kg de equipaje en los compartimientos de carga del avión porque la mayoría eran paisanos que llevaban sólo su backpack para cruzar la frontera. De esos 136 se bajaban aprox 120 en HMO y el avión seguía con los 16 pasajeros a TIJ para la concentración del avión allá en la noche.
MEX-PBC-MTY-JFK-MTY-PBC-MEX
MEX-CUU-CJS-CUU-MEX
HMO-MXL-HMO
MEX-PVR-MEX

Y es de los que recuerdo ahora.

¡Saludos!
 

SERDC915

Active Member
Esta bueno este tema!

hablando de algunas lineas internacionales "pequeñas", .. a principios de año mi madre encontro un periodico de 1994 (haciendo limpieza de cosas, ya todo feo y amarillo) donde venian publicados los vuelos que salian de Monterrey (publicidad pagada por una agencia de viajes)... y fuera de las lineas tradicionales de la epoca... SARO, TAESA, AMX, MXA, etc....me aparecio esta: "Conquest"


Al parecer fueron una aerolinea basada en Austin, TX con un vuelo a Monterrey desde San Antonio.



Y segun lo que investigue, esa ruta fue despues vendida (o cedida) a Aerolitoral.... quien tambien la operaba al mismo tiempo , y en la siguio operando varios años despues con el mismo equipo Fairchild Metro III

De Wiki:
"In 1991, the Airline expanded its network and began international flights between San Antonio, TX and Monterrey, Mexico. The company promoted John W. Jones as the Director of Stations, who was instrumental in mapping the company's growth as an international airline. Unfortunately the economic conditions generated by the first Gulf War prevented the airline from continuing flights into Mexico and the international service was suspended. Aeromexico's regional airline, Aerolitoral was already operating flights between San Antonio, TX and Monterry, Mexico. The market was not large enough to sustain the additional capacity offered by Conquest Airlines. Jones later went on in 1994 to manage the international operations for Aerolitoral (today known as Aeromexico Connect). "
 

SERDC915

Active Member
Aerocalifornia volaba de TRC y DGO a LAX y opero bastante tiempo la ruta LAX TRC DGO LAX y LAX DGO TRC LAX en DC9
Eso es correcto!.... era una de las rutas mas extrañas que habia, y del lado del Pacifico tambien habia algo similar desde LAX, hacia LMM y CUL, se operaban con equipo DC-9-30

la estrategia de Aerocalifornia era conectar MEX con TIJ y LAX a traves de todo el pais.


Trabaje con ellos del 2000 a 2008 aqui en MTY, y teniamos el vuelo MTY-GDL-SJD-LAX... que venia de la misma ruta....
y era bastante tedioso porque las agencias vendian MTY-LAX como "directo" a los pasajeros (tecnicamente es cierto, era el mismo avion)... pero ya se imaginan el shock del pasajero en el mostrador al documentar y decirles que tenia 2 escalas...

"Como oiga?!?!...noo, eso no me dijeron en la agencia.... osea baja a Guadalajara y vuelve a subir hasta Los Angeles?!?"
 
Última edición:

N205AM

Active Member
Eso es correcto!.... era una de las rutas mas extrañas que habia, y del lado del Pacifico tambien habia algo similar desde LAX, hacia LMM y CUL, se operaban con equipo DC-9-30

la estrategia de Aerocalifornia era conectar MEX con TIJ y LAX a traves de todo el pais.


Trabaje con ellos del 2000 a 2008 aqui en MTY, y teniamos el vuelo MTY-GDL-SJD-LAX... que venia de la misma ruta....
y era bastante tedioso porque las agencias vendian MTY-LAX como "directo" a los pasajeros (tecnicamente es cierto, era el mismo avion)... pero ya se imaginan el shock del pasajero en el mostrador al documentar y decirles que tenia 2 escalas...

"Como oiga?!?!...noo, eso no me dijeron en la agencia.... osea baja a Guadalajara y vuelve a subir hasta Los Angeles?!?"
El vuelo que comentas de CUL y LMM era el 114 LAX-CUL 170 CUL-LMM-HMO-TUS 171/115 como regresos.

Muy buenos aportes todos !
 
Arriba