Ya que sale a tema Aerocaribe, veo que en mi recuento de las operaciones en TAM, olvidé mencionarlos.Hola, Aviomex1969. Pienso que a tu lista de destinos de AeroCaribe desde CUN podemos añadir a: HAV, MEX, MID, TLC y VER. Incluso también podríamos sumar a MTY y TGZ, pero en estos dos últimos casos fueron muy pocos vuelos en un tiempo limitado.
¡Saludos!
Yo recuerdo que opero muy poco tiempo TRC-LAX con Fokker100. Sino me traiciona la memoriaNi a LAX, en el caso de TIJ me atrevería a decir que fue el único aeropuerto nacional donde no operó.
Sin contar a Durango y Morelia que operaron vuelos internacionales.
y DELTA fue la primera en operar BJX-ATL con CRJ200Desde BJX también se voló en los 90's el BJX MTY ATL con AMX en MD87.
Que buenas aportaciones !
Hola, GAPZRH. Hice una búsqueda y encontré que sí es como comentas: AeroCaribe operó la ruta TRC-LAX con los F100 entre octubre de 2006 y febrero de 2007, pero con un número muy reducido de frecuencias; poco más de 50 vuelos en ese periodo de cinco meses.Yo recuerdo que opero muy poco tiempo TRC-LAX con Fokker100. Sino me traiciona la memoria
Eso es correcto!.... era una de las rutas mas extrañas que habia, y del lado del Pacifico tambien habia algo similar desde LAX, hacia LMM y CUL, se operaban con equipo DC-9-30Aerocalifornia volaba de TRC y DGO a LAX y opero bastante tiempo la ruta LAX TRC DGO LAX y LAX DGO TRC LAX en DC9
El vuelo que comentas de CUL y LMM era el 114 LAX-CUL 170 CUL-LMM-HMO-TUS 171/115 como regresos.Eso es correcto!.... era una de las rutas mas extrañas que habia, y del lado del Pacifico tambien habia algo similar desde LAX, hacia LMM y CUL, se operaban con equipo DC-9-30
la estrategia de Aerocalifornia era conectar MEX con TIJ y LAX a traves de todo el pais.
Trabaje con ellos del 2000 a 2008 aqui en MTY, y teniamos el vuelo MTY-GDL-SJD-LAX... que venia de la misma ruta....
y era bastante tedioso porque las agencias vendian MTY-LAX como "directo" a los pasajeros (tecnicamente es cierto, era el mismo avion)... pero ya se imaginan el shock del pasajero en el mostrador al documentar y decirles que tenia 2 escalas...
"Como oiga?!?!...noo, eso no me dijeron en la agencia.... osea baja a Guadalajara y vuelve a subir hasta Los Angeles?!?"