Rutas e Itinerarios antiguos II

flymzt

Well-Known Member
¿Alguien de Tijuana sabe si el F100 de Mexicana fue en alguna ocasión a Tijuana?

Saludos
Negativo

Pero si llego a operar Aerocaribe en los 90s con la ruta TIJ-GDL en DC-15 hay fotos del avion en el aeropuerto de TIJ que postearon hace unas semanas en el grupo de Facebook "Aeropuerto MMTJ". dejame buscar la foto y la comparto!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Pero si llego a operar Aerocaribe en los 90s con la ruta TIJ-GDL en DC-15 hay fotos del avion en el aeropuerto de TIJ que postearon hace unas semanas en el grupo de Facebook "Aeropuerto MMTJ". dejame buscar la foto y la comparto!!
Creo que quisiste decir DC-9-15, flymzt. Y la foto de la que hablas la publicó Marco Rodríguez, efectivamente en el Facebook que comentas:



Saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
El avión de Aerocaribe llegaba a Guadalajara en un vuelo proveniente de Mérida. Cubría la ruta Mérida - Villaheremosa - Oaxaca - Guadalajara. Ahí continuaba hacia Tijuana. En la década de 1990, hubo intentos de hacer esa ruta de Mérida a Guadalajara vía Veracruz.

Y ya que andamos en rutas "noventeras" no se les pasen estas:

Aeromonterrey (Fairchild FH-227):
Monterrey - Ciudad Victoria - Tampico.
Monterrey - San Luis Ptosí.
Monterrey - Torreón.

Aeromar (ATR-42-300/500)
Monterrey - Houston.
Monterrey - Torreón - Durango.
Ciudad de México - Morelia - San Luis Potosí - San Antonio.
Ciudad de México - San Luis Potosí - Ciudad Victoria.

Aeroguadalajara:
Guadalajara - León - San Luis Potosí - Tampico (Gulfstream I)

Allegro:
Ciudad de México - Ciudad Victoria (727-200)

En la década de 1980:
Ciudad de México - Poza Rica - Ciudad Victoria (DC-9-15)

Aeroméxico:
Monterrey - Chihuahua - Hermosillo - Tijuana (MD-82)
Monterrey - Torreón - Hermosillo - Tijuana (DC-9-32)
Ciudad de México - Monterrey - Los Ángeles (MD-82)

Habría que ver como quedaron las de Azteca, Avolar, Quassar, SAM, Estrellas del Aire que operaron vuelos regulares.
 

Puma727

Well-Known Member
Alguien recuerda a SARO Servicios aéreos rutas Oriente? Yo sólo recuerdo que volaba MTT-MEX-MTY
¡Claro!
Ya por ahi MayerFM aportó la imagen de lo que era un itinerario.
Y comentaba yo en un post, de este mismo thread, que SARO llegó a volar de Tampico a MTY, GDL.
Recuerdo esos 727's verlos sobrevolar el puerto, llegando al "Fco Javier Mina".
Viviendo en Tamuín, en mi infancia, también podía verlos cuando cruzaban el VOR, ya altitud de crucero, en su ruta GDL-TAM-GDL
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Alguien recuerda cuando Click abrió si no mal recuerdo por ahí del 2006/2007 las rutas de MEX - BJX y MEX - AGU ?
Encontré una imagen de los destinos , si alguien puede confirmar si son o fueron las últimas hasta el último día de operaciones de Click ?

Alguien recuerda si Mexicana voló en vuelo regular a Aguascalientes y Bajio ?

Aquí en la casa tengo unas fotos de un 320 de Mexicana que tomo mi papá cuando trabajo en el aeropuerto , el vuelo llegó chárter de LAS varias veces a AGU. !
Saludos !


Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Alguien recuerda cuando Click abrió si no mal recuerdo por ahí del 2006/2007 las rutas de MEX - BJX y MEX - AGU ?
Encontré una imagen de los destinos , si alguien puede confirmar si son o fueron las últimas hasta el último día de operaciones de Click ?

Alguien recuerda si Mexicana voló en vuelo regular a Aguascalientes y Bajio ?
Hola, FabianSpottingAgu. Espero poder responder acertadamente tus preguntas:

1. Mexicana Click empezó a volar la ruta MEX-AGU en abril de 2007, y duró hasta junio de 2008. En cuanto a MEX-BJX, inició en abril de 2007 y terminó en enero de 2009.
2. La imagen no corresponde con las últimas rutas que operó Click, pues como te comento en el punto arriba, ya había dejado de volar a Aguascalientes y León un rato antes de suspender operaciones.
3. Mexicana tuvo bastantes operaciones en BJX, desde 2005 y hasta que suspendió operaciones. Sus destinos: LAS, LAX, MTY, OAK, ORD, SJC, SMF. Unos más tiempo, otros menos, pero sí voló a todas esas ciudades. Y en cuanto a MXA en AGU, sólo tengo evidencia de unas pocas operaciones a ORD entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, creo que sí fueron regulares pero muy, muy pocas.

¡Saludos!
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Hola, FabianSpottingAgu. Espero poder responder acertadamente tus preguntas:

1. Mexicana Click empezó a volar la ruta MEX-AGU en abril de 2007, y duró hasta junio de 2008. En cuanto a MEX-BJX, inició en abril de 2007 y terminó en enero de 2009.
2. La imagen no corresponde con las últimas rutas que operó Click, pues como te comento en el punto arriba, ya había dejado de volar a Aguascalientes y León un rato antes de suspender operaciones.
3. Mexicana tuvo bastantes operaciones en BJX, desde 2005 y hasta que suspendió operaciones. Sus destinos: LAS, LAX, MTY, OAK, ORD, SJC, SMF. Unos más tiempo, otros menos, pero sí voló a todas esas ciudades. Y en cuanto a MXA en AGU, sólo tengo evidencia de unas pocas operaciones a ORD entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, creo que sí fueron regulares pero muy, muy pocas.

¡Saludos!
Hola MayerFM!
Órale ! Muchas gracias por los datos no sabía muy bien las fechas exactas de cuando empezó y termino operaciones Click .
Y de los otros puntos igual no sabía los datos precisos como los que tú nos das ! Muchas gracias ! Un abrazo
Saludos !

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Hola, FabianSpottingAgu. Espero poder responder acertadamente tus preguntas:

1. Mexicana Click empezó a volar la ruta MEX-AGU en abril de 2007, y duró hasta junio de 2008. En cuanto a MEX-BJX, inició en abril de 2007 y terminó en enero de 2009.
2. La imagen no corresponde con las últimas rutas que operó Click, pues como te comento en el punto arriba, ya había dejado de volar a Aguascalientes y León un rato antes de suspender operaciones.
3. Mexicana tuvo bastantes operaciones en BJX, desde 2005 y hasta que suspendió operaciones. Sus destinos: LAS, LAX, MTY, OAK, ORD, SJC, SMF. Unos más tiempo, otros menos, pero sí voló a todas esas ciudades. Y en cuanto a MXA en AGU, sólo tengo evidencia de unas pocas operaciones a ORD entre diciembre de 2007 y mayo de 2008, creo que sí fueron regulares pero muy, muy pocas.

¡Saludos!

MX desde BJX también opero por poco tiempo a MDW y MEX
 

Erick787

Well-Known Member
MX desde BJX también opero por poco tiempo a MDW y MEX
Hola GERMAN RGL

Mexicana operó vuelos de BJX desde 2000 pero no hacia MEX, sino que operaba diario BJX-MTY-ORD (no MDW) y regreso durante el día, y de noche comenzó con TIJ pero se molestaron en el edificio de Reforma así que se cambió a diversos destinos de California, más el BJX-LAX. En temporada alta también tenían vuelos adicionales a ORD como tecolote algunos días.

También tuvieron planes para BJX-CUN y otras playas con Click pero nunca los concretaron y ahora qué bien le va a Volaris con esas rutas.

Saludos
 

S320

Member
Hola GERMAN RGL

Mexicana operó vuelos de BJX desde 2000 pero no hacia MEX, sino que operaba diario BJX-MTY-ORD (no MDW) y regreso durante el día, y de noche comenzó con TIJ pero se molestaron en el edificio de Reforma así que se cambió a diversos destinos de California, más el BJX-LAX. En temporada alta también tenían vuelos adicionales a ORD como tecolote algunos días.

También tuvieron planes para BJX-CUN y otras playas con Click pero nunca los concretaron y ahora qué bien le va a Volaris con esas rutas.

Saludos
¿Osea saliendo de BJX Mexicana tambien operó vuelo directo hacia TIJ en el año 2000?

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Aviomex1969. Pienso que a tu lista de destinos de AeroCaribe desde CUN podemos añadir a: HAV, MEX, MID, TLC y VER. Incluso también podríamos sumar a MTY y TGZ, pero en estos dos últimos casos fueron muy pocos vuelos en un tiempo limitado.

¡Saludos!
 

Erick787

Well-Known Member
¿Osea saliendo de BJX Mexicana tambien operó vuelo directo hacia TIJ en el año 2000?

Saludos
Efectivamente, cuando abrieron la estación BJX lo hicieron precisamente con esas dos rutas, en la mañana salía a MTY-ORD, en ORD cambiaban de avión para el vuelo de regreso que llegaba a BJX en la tarde como 18:30 o 19 hrs y de ahí se iba de tecolote a TIJ, regresaba a las 5:30 y operaba el vuelo a ORD.

Lo sé porque justo en esa época es que estuve yo con la empresa y resultaron muy buenas, pero en Reforma hicieron que se quitara el vuelo a TIJ para operarlo ellos y por eso se buscaron opciones a California, incluso DEN si mal no recuerdo operó algún tiempo triangulado con MLM.

Saludos
 

Jorge Martinez

Administrator
Hablando de BJX, un periódico de León está publicando notas antiguas por su aniversario y publicó una de la inaguración de BJX

https://www.am.com.mx/noticias/Inau...nacional-del-Bajio-en-1990-20200530-0038.html

Me llama la atención la librea del TP-01 en aquella época. No me acordaba de ella y en una búsqueda rápida en google no pude encontrar una imagen de esta librea.

Hablando de itinerarios, el aeropuerto de San Carlos (LEN) solo tenía vuelos a MEX operados por DC-9s (uno en la mañana y otro por la noche). Ahora, creo que a fines de los 80s empezó a operar la ruta MEX-BJX-MZT-TIJ. Creo que vuelo llegaba de MEX a media mañana y llegaba de MZT alrededor de las 5 PM. Con eso había al menos 3 vuelos diarios a MEX.
 
Arriba