Rutas e Itinerarios antiguos II

Tomé un vuelo en 1998, el primero en mi vida, que fue con Aerolíneas Internacionales. Era el vuelo 220 MEX - TIJ, en un B727. Recuerdo claramente que hubo dos escalas, y creo que fueron en AGS y HMO, pero de esto último no estoy seguro. ¿Alguien de aquí podría confirmar si esas eran las escalas?
Guardo como preciado tesoro el pase de abordar de la extinta Aerolíneas Internacionales y con ella inicié la colección de mis pases de abordar, que salvo un vuelo MEX - SFO con United, los conservo todos.
¡Saludos!
 

flymzt

Well-Known Member
Guardo como preciado tesoro el pase de abordar de la extinta Aerolíneas Internacionales y con ella inicié la colección de mis pases de abordar, que salvo un vuelo MEX - SFO con United, los conservo todos.
¡Saludos!

Esta es una historia (espero que no sea estupida para ustedes y no heche a perder este tema tan interesante) que me contaron de aerolíneas internacionales y esta muy irreal:

Vamonos a 1998/1999 antes del 2001, el aeropuerto de TIJ como saben la mayoria esta pegado a la frontera con USA y del otro lado casi a la misma altura como a 2/3 kilometros se encuentra un aeropuerto municipal llamado Browfield, pueden checarlo en Google Maps para que se den una idea.

La pista de TIJ es 27/9 y la de Brownfield es la 26/8, bueno en la aproximación el capitan del 727 por error se enfilo para aterrizar en la pista del Brownfield en vez del de TIJ y no se percató hasta que tocó el suelo de la pista y al darse cuenta que no era TIJ sino USA acelero motores e hizo un "go around" para cruzar la frontera y regresar a TIJ y aterrizar en el aeropuerto correcto.

Me recordo la historia del E170 que en vez de aterrizar en MTY aterrizo en el Aeropuerto del Norte, suele pasar...
 

Jorge Martinez

Administrator
Esta es una historia (espero que no sea estupida para ustedes y no heche a perder este tema tan interesante) que me contaron de aerolíneas internacionales y esta muy irreal:

Vamonos a 1998/1999 antes del 2001, el aeropuerto de TIJ como saben la mayoria esta pegado a la frontera con USA y del otro lado casi a la misma altura como a 2/3 kilometros se encuentra un aeropuerto municipal llamado Browfield, pueden checarlo en Google Maps para que se den una idea.

La pista de TIJ es 27/9 y la de Brownfield es la 26/8, bueno en la aproximación el capitan del 727 por error se enfilo para aterrizar en la pista del Brownfield en vez del de TIJ y no se percató hasta que tocó el suelo de la pista y al darse cuenta que no era TIJ sino USA acelero motores e hizo un "go around" para cruzar la frontera y regresar a TIJ y aterrizar en el aeropuerto correcto.

Me recordo la historia del E170 que en vez de aterrizar en MTY aterrizo en el Aeropuerto del Norte, suele pasar...
De esas ha habido muchas. León tenia el aeropuerto de San Carlos (LEN) Justo a la entrada de la ciudad en aquella época (donde ahora está la UTL, por la puerta del Milenio).

En 1988 abrieron el aeropuerto actual y cerró San Carlos. Pues recuerdo al menos dos ocasiones en los que un avión comercial (Aeroméxico y Aerocalifornia, por lo menos), bajaron por error en San Carlos. La última ocasión ya fue entrados los 90!

Ya cuando construyeron la UTL pusieron edificios de aulas a ambos lados de la pista, lo que hacía imposible confundirte.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

manuel osorio

Active Member
Ya que estamos en la época de los recuerdos, me acuerdo de aerolíneas internacionales, en un vuelo que tenían a las vegas, saliendo de la cd. de México, con escala en Guadalajara, donde prácticamente se llenaba, continuaba a Tijuana, y de ahí a las vegas, recuerdo también que de Tijuana a las vegas, nos quedamos solo 5 pasajeros, el equipo era un 727-200, el regreso era igual, salía de México a eso de las 6 de la tarde y llegábamos a las vegas como a las 4 de la mañana.
 

tijuanero

Well-Known Member
Ya que estamos en la época de los recuerdos, me acuerdo de aerolíneas internacionales, en un vuelo que tenían a las vegas, saliendo de la cd. de México, con escala en Guadalajara, donde prácticamente se llenaba, continuaba a Tijuana, y de ahí a las vegas, recuerdo también que de Tijuana a las vegas, nos quedamos solo 5 pasajeros, el equipo era un 727-200, el regreso era igual, salía de México a eso de las 6 de la tarde y llegábamos a las vegas como a las 4 de la mañana.
Más o menos de que año estamos hablando? No sabía que Internacionales voló a EUA...

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

Aviomex1969

Active Member
N2 que yo sepa nunca tuvo los permisos para volar a USA, Allegro volaba de TIJ a Las y a SJC pero N2 según yo no. Y trabajé con N2 durante 4 años en BJX.
 

rusland

Active Member
Alguien recuerda a SARO Servicios aéreos rutas Oriente? Yo sólo recuerdo que volaba MTT-MEX-MTY
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Alguien recuerda a SARO Servicios aéreos rutas Oriente? Yo sólo recuerdo que volaba MTT-MEX-MTY
Hola, rusland. Creo que SARO operó unos cinco o seis años a principios de los 90, en su mejor momento llegó a tener 10 aviones y a transportar a 797 mil pasajeros (1994), pero suspendió operaciones en 1995.

Aquí unas imágenes de un par de itinerarios (fuente, https://www.timetableimages.com/ttimages/uf1.htm):




Saludos.
 
Arriba