Rutas e Itinerarios antiguos II

Hartmann

Moderator
A mi me tocó volar en el v.556/555 HMO-GDL-HMO. Creo que eran ex American esos 727, no estoy muy seguro.

Excelentes aportaciones a todos !
Me parece que si, excepto el XA-AFB que provenía de Delta, incluso contaba con autoacelerador(muy novedoso para un avión con tecnología de los años sesenta).

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que eran ex American esos 727, no estoy muy seguro.
Aerolíneas Internacionales llegó a operar ocho B727, seis de los cuales volaron anteriormente para American.

Además del XA-AFB que acertadamente ya mencionó Hartmann, el XA-TRB voló antes en PSA y hasta en Mexicana (era el N552NA).

Saludos desde Aguascalientes.
 

Hartmann

Moderator
¡Hola, Hartmann! Aquí en AGU teníamos el vuelo 220, que hacía MEX-AGU-CUL-TIJ (y de regreso misma ruta, vuelo 221). Operaba diario.

Saludos.
¡Gusto en saludarte Mayer!

¡Gracias por la ampliación! La verdad no lo recordaba bien porque justamente en TIJ es donde se aprovechaba, a veces, para hacer el cambio de aviones de las dos bases de operación.

¡Buen fin de semana a todos!

P.D. Que interesante tema, en medio de esta época no tan agraciada por la que pasa la aviación.
 

rogertum

Well-Known Member
Y AeroCalifornia con sus 28 DC9 activos series 15 y 30. 30 destinos, 80 rutas, hasta 10 salidas diarias desde LAX, nunca voló a CUN, y llegó a operar Clase Ejecutiva.
Recuerdo que varias veces volé en Aerocalifornia y el servicio siempre fue bueno, tenían muchas rutas y destinos y el personal siempre amable, lástima que se terminó.
 

tijuanero

Well-Known Member
Que tiempos con Aerocalifornia e Internacionales, ambas llegaban a entre 11 a 2PM, llenaban el aeropuerto (TIJ) pues llegaban como con 6, 7 aviones en ese horario (a JR ya lo veías muy poco el resto del día)... son los tiempos que recuerdo, principios de los 2000.

Aerocalifornia volaba TIJ-LAX? Recuerdo haber visto un itinerario que mencionaba que solo lo hacían los viernes y en sentido norte (similar a MX).

Allegro tenía dos rutas interesantes, LAS/OAK-TIJ-GDL-MEX-CUN, dos veces a la semana cada una.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Aerocalifornia volaba TIJ-LAX? Recuerdo haber visto un itinerario que mencionaba que solo lo hacían los viernes y en sentido norte (similar a MX).
Hola, tijuanero. Sí, Aero California sí operaba esa ruta, según mis registros la intentó durante tres momentos diferentes:

1. De enero de 1999 a marzo de 2002, en un comienzo incluso con vuelo diario.
2. De enero a marzo de 2003, con un muy reducido número de frecuencias semanales.
3. Finalmente, de abril a agosto de 2005, de nuevo con pocas frecuencias.

Por lo que vi sí tuvo vuelos en ambos sentidos, quizá en algún punto muy concreto sólo operaba TIJ-LAX, que es lo que recuerdas.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
QUASSAR, Estrellas del Aire y SAM, creo yo, fueron de las aerolineas con poco periodo de vida
Quassar de México = 2 años de operaciones (1993-1994)
Estrellas del Aire = 4 años de operaciones (1993-1996)
Servicios Aerolíneas Mexicanas = 4 años de operaciones (1992-1995)

Otras que no duraron mucho:

Aerolíneas Mesoamericanas (Alma) = 3 años de operaciones (2006-2008)
Avolar = 4 años de operaciones (2005-2008)
Aladia = 2 años de operaciones (2007-2008)
Polar (Nova Air) = 4 años de operaciones (2005-2008)
Republicair = 1 año de operaciones (2007)

Nada fácil el negocio de la aviación.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Este DC9 y el XA-SPA volaron para Estrellas del Aire, Allegro y terminaron con Aero Caribe.
El XA-RSQ voló para Estrellas del Aire y termino con Aerolíneas Internacionales.
Hola, Macuxdeluxe. Mi entendimiento es que Estrellas del Aire sólo operó dos DC-9, siendo éstos el XA-SKA y XA-RSQ. No encuentro evidencia de que el XA-SPA haya operado con esta compañía (incluso en los archivos de "La aviación mexicana en cifras" de la ahora AFAC se mencionan sólo dos DC-9-14 en la flota de Estrellas del Aire).

¿Quizá alguna confusión por ahí?

Saludos.
 

N205AM

Active Member
QUASSAR, Estrellas del Aire y SAM, creo yo, fueron de las aerolineas con poco periodo de vida
Quassar me tocó también verlo llegar a HMO, quizas sería algun vuelo charter, también a PAL (Puebla Arilines).

Otra aerolinea muy peculiar fue Aviación del Noroeste, recuerdo que los Domingos en la mañana ibamos mi papa y yo al aeropuerto a ver los aviones
y se juntaba un 727 de Mexicana, tenia destino MEX V.923 (en colores de grecas azteca), el 737 de Noroeste también con destino MEX y llegaba un dc9/MD80 de AMX procedente de México V.214 y salía como V.105 a GDL-MEX.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hola, Macuxdeluxe. Mi entendimiento es que Estrellas del Aire sólo operó dos DC-9, siendo éstos el XA-SKA y XA-RSQ. No encuentro evidencia de que el XA-SPA haya operado con esta compañía (incluso en los archivos de "La aviación mexicana en cifras" de la ahora AFAC se mencionan sólo dos DC-9-14 en la flota de Estrellas del Aire).

¿Quizá alguna confusión por ahí?

Saludos.
Seguramente MayerFM. Ya me cuesta recordar la prehistoria.

Gracias por la precisión.
 

S320

Member
Quassar me tocó también verlo llegar a HMO, quizas sería algun vuelo charter, también a PAL (Puebla Arilines).

Otra aerolinea muy peculiar fue Aviación del Noroeste, recuerdo que los Domingos en la mañana ibamos mi papa y yo al aeropuerto a ver los aviones
y se juntaba un 727 de Mexicana, tenia destino MEX V.923 (en colores de grecas azteca), el 737 de Noroeste también con destino MEX y llegaba un dc9/MD80 de AMX procedente de México V.214 y salía como V.105 a GDL-MEX.
¿En que año dejó de volar Mexicana a Hermosillo y que destinos tenia?
 

Aviomex1969

Active Member
N2 o aerolíneas internacionales nunca voló de AGS a CJS el vuelo era ACA MEX BJX CJS el vuelo con escala en AGS era MEX AGS CUL TIJ.
 

flymzt

Well-Known Member
¡

¡Buen fin de semana a todos!

P.D. Que interesante tema, en medio de esta época no tan agraciada por la que pasa la aviación.
Recordar es vivir!!

muy guapas las sobrecargos de aerocalifornia
Se decía que Aerocalifornia no contrataba a cualquiera para Sobrecargo o Agente de Tráfico en Aeropuertos, eran muy selectivos con el personal y solamente gente guapa eran contratadas en su mayoría.

De hecho cuando quebró Aerocalifornia mucho de su personal entro a AM, en TIJ hay una empleada en trafico que resalta mucho del resto ( creo que es la única con buena presencia en la aerolínea del Caballero Aguila en TIJ) que ingreso proveniente de Aerocalifornia cuando ésta quebró.

Y AeroCalifornia con sus 28 DC9 activos series 15 y 30. 30 destinos, 80 rutas, hasta 10 salidas diarias desde LAX, nunca voló a CUN, y llegó a operar Clase Ejecutiva.
Alguien llego a volar en Clase Ejecutiva de AeroCalifornia? Tengo un itinerario de la empresa del 2005 y viene una imagen de su clase ejecutiva con asientos de piel color guinda(el color institucional del aerolinea) dejenme buscarlo y les comparto info, asi como frecuencias, también tengo por alli un itinerario de Mexicana del 2005.
 
Última edición:
Arriba