Rutas e Itinerarios antiguos II

N205AM

Active Member
Hola buenas tardes !

Había un tema con este nombre, quizás soy mal buscador pero no dí con el, por eso es que abro este thread.

¿Alguien conoce cuales fueron las primeras rutas y/o vuelos en los DC9-32 de Aeroméxico?
Tengo entendido que llegaron en 1974 a México.

Saludos !!
 
  • Like
Reactions: kik

flymzt

Well-Known Member
No se pero en los 70s/80s/90s AM opero el DC9 con las siguientes rutas desde TIJ:

TIJ-LAX
TIJ-GDL
TIJ-HMO
TIJ-LAP
TIJ-MTY
TIJ-GYM (Guaymas)
GYM-TUS
TIJ-LAP
TIJ-CUL
TIJ-MZT
TIJ-CUU
TIJ-MLM

Ahora solamente vuela TIJ-GDL, todas esas rutas las opera Volaris a excepcion del GYM-TUS/LAX y TIJ-GYM
 
Última edición:

S320

Member
¿Va a ser de todas las aerolineas o solo de AMX? Porque tengo itinerarios interesantes de varias aerolineas, saludos
 

N205AM

Active Member
¿Va a ser de todas las aerolineas o solo de AMX? Porque tengo itinerarios interesantes de varias aerolineas, saludos
Muchas gracias flymzt

De todas las aerolineas ! si tienen información sería interesante conocerla, incluso fotografías !

Saludos !
 

S320

Member
Este operó en el año 2000-2001 bien recuerdo, Tijuana-Guadalajara por Allegro..

LL581 08:20 Tijuana-Guadalajara 13:55 Diario
LL582 14:55 Guadalajara-Tijuana 15:50 Diario

Este vuelo era operado con Boeing 727
 

N205AM

Active Member
Muy interesantes todos, creo que Allegro no duró muchos años no?
Recuerdo tenían en su flota 727 y MD80.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, N205AM. Líneas Aéreas Allegro estuvo volando durante 11 años (1993-2003).

En cuanto a su flota, como bien dices tuvieron B727 y MD-80, pero también DC-9-14/15.

¡Saludos!
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, N205AM. Líneas Aéreas Allegro estuvo volando durante 11 años (1993-2003).

En cuanto a su flota, como bien dices tuvieron B727 y MD-80, pero también DC-9-14/15.

¡Saludos!
Hola Mayer

Recordarás que uno de los DC-9 estaba pintado de verde y decía ABACO en los costados, ya que la pintura fue patrocinada por la casa de bolsa del mismo nombre a condición de hacer la publicidad.

Saludos!!
 

rogertum

Well-Known Member
También si mal no recuerdo Allegro tenía base CUN y volaban mucho de ahí a distintas ciudades de Estados Unidos, creo que en vuelos charters junto con agencias de viaje, alguien que se acuerde mejor nos podrán comentar más de esta aerolínea.
 
En si su contrato era con una agencia llamada apple vacations, y hacian vuelos de estados a varias playas mexicanas, el caribe y centroamerica, en si no mal recuerdo fue de ellos el percance de un DC9 que se perdio en el Golfo y se dirigieron a Tampico pero no llegaron a la pista, se quedaron a 2 millas
 

S320

Member
Esta muchos no se la sabían de Mexicana..

MX488 22:55 San Luis Potosí-Tijuana 23:55 A320 Diario
MX489 01:15 Tijuana-San Luis Potosí 06:10 A320 Diario

Leí de donde la saque que esta ruta fue operada también en el año 2000, pero la operó sin exito.. esta ruta actualmente es operada por Volaris y con carga por Estafeta, aunque esta ultima es con escalas en Hermosillo y Culiacán.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
los DC9 de AEROMEXICO operaban alguna rutas multiescalas, casi se llevaban todo el dia en ir y venir

recuerdo un vuelo: MEX-MLM-GDL-DGO-CJS
el clásico: MEX-BJX-MZT-TIJ que operó por décadas
otro creo era: MID-TGZ-VSA-OAX-ACA-GDL
el DC9-15 también operó: MEX-UPN-MEX y MEX-UPN-ZLO-UPN-MEX
 

Erick787

Well-Known Member
los DC9 de AEROMEXICO operaban alguna rutas multiescalas, casi se llevaban todo el dia en ir y venir

recuerdo un vuelo: MEX-MLM-GDL-DGO-CJS
el clásico: MEX-BJX-MZT-TIJ que operó por décadas
otro creo era: MID-TGZ-VSA-OAX-ACA-GDL
el DC9-15 también operó: MEX-UPN-MEX y MEX-UPN-ZLO-UPN-MEX
No se les olvide también el legendario MEX-GDL-CUL-CEN-HMO-TUS que después cambió el destino final a TIJ

Saludos
 

N205AM

Active Member
Muy interesantes todos. Ese deMexicana de SLP si no mal recuerdo hacia MEX-SLP-TIJ y su regreso.
Y claro el clásico del pacifico, desde MEX hasta TUS. Investigué y este era el vuelo 100/101.
Otro era el 230/231 MEX-MTY-CUU-HMO-TIJ.

Saludos !
 

flymzt

Well-Known Member
Mexicana desde TIJ era fuerte en el vuelo TIJ-ZCL y TIJ-GDL

Con respecto a los vuelos con muchas escalas AM opero en DC9/MD-80:

TIJ-LAP-MZT-DGO-MEX, despues paso a:
TIJ-MZT-DGO-MEX, despues paso a:
TIJ-LAP-MZT-MEX, se transformó a:
TIJ-MZT-MEX, despues cambio a:
TIJ-MZT y se extingue esta ruta alla por el 2010/2011

También otra ruta que se opero pero en ERJ-145 fue:

TIJ-HMO-CEN-CUL-GDL y esta ruta movia mucha carga, por que no pasaba por MEX
TIJ-CJS-CUU-MTY
 

Hartmann

Moderator
Y el de Aerolíneas Internacionales

CUN-MID-VER-CVJ-MLM-BJX-HMO-TIJ
Probablemente fue antes del 2000, poco después en la Base CVJ había tres aviones activos(por lo regular dos B727-200s y un B727-100 y otro -200 de reserva), en Base MEX había dos B727s.

LNT555 que regularmente era un -200 operaba CVJ - GDL - HMO - TIJ, de regreso era el LNT556.

LNT440 que igualmente operaba un -200Adv(y era el XA-AFB por el GPS instalado para volar aerovías de ese mismo sistema); CVJ - MTY - CUL - TIJ de regreso el LNT441.

LNT777 era el -100(XA-SNW o el XA-SKC) CVJ - MLM - BJX - TIJ y de regreso LNT778.

Todos salían en la mañana como a las 6 am con diferencia de diez minutos.

Los aviones que llegaban de MLM y de GDL continuaban a VER y ACA respectivamente(con pernocta).

De Base MEX no recuerdo bien pero creo que un avión realizaba MEX - AGU - CJS y de regreso.

¡Saludos!
 

N205AM

Active Member
Probablemente fue antes del 2000, poco después en la Base CVJ había tres aviones activos(por lo regular dos B727-200s y un B727-100 y otro -200 de reserva), en Base MEX había dos B727s.

LNT555 que regularmente era un -200 operaba CVJ - GDL - HMO - TIJ, de regreso era el LNT556.

LNT440 que igualmente operaba un -200Adv(y era el XA-AFB por el GPS instalado para volar aerovías de ese mismo sistema); CVJ - MTY - CUL - TIJ de regreso el LNT441.

LNT777 era el -100(XA-SNW o el XA-SKC) CVJ - MLM - BJX - TIJ y de regreso LNT778.

Todos salían en la mañana como a las 6 am con diferencia de diez minutos.

Los aviones que llegaban de MLM y de GDL continuaban a VER y ACA respectivamente(con pernocta).

De Base MEX no recuerdo bien pero creo que un avión realizaba MEX - AGU - CJS y de regreso.

¡Saludos!
A mi me tocó volar en el v.556/555 HMO-GDL-HMO. Creo que eran ex American esos 727, no estoy muy seguro.

Excelentes aportaciones a todos !
 
Arriba