Rutas e Itinerarios antiguos II

Hola, Alan T; algunos comentarios a tu publicación, si me permites:

Las unicas rutas que actualmente no existen son a Las Vegas, Los Angeles, Los Mochis, Mexicali y Tucson.
TAR vuela entre HMO y MXL, así es que habría que eliminarla de tu recuento.

Cabe mencionar que ahora también hay vuelos directos desde Hermosillo hacia Cancún, Dallas, Mazatlán y San José del Cabo; los cuales basándome en la lista publicada por MayerFM, antes eran inexistentes.
  1. Viva dejó de volar entre HMO y CUN desde antes de la pandemia, alrededor de enero de 2020.
  2. Los vuelos entre HMO y DFW fueron suspendidos en agosto de 2022.
  3. Tengo entendido que los vuelos a MZT son vía LAP, entonces no entrarían en una lista de rutas sin escalas.
Siendo así, creo que sólo quedaría SJD en tu recuento.

¡Saludos!

Hola, Alan T; algunos comentarios a tu publicación, si me permites:

TAR vuela entre HMO y MXL, así es que habría que eliminarla de tu recuento.

1. Viva dejó de volar entre HMO y CUN desde antes de la pandemia, alrededor de enero de 2020.
  2. Los vuelos entre HMO y DFW fueron suspendidos en agosto de 2022.
  3. Tengo entendido que los vuelos a MZT son vía LAP, entonces no entrarían en una lista de rutas sin escalas.
Siendo así, creo que sólo quedaría SJD en tu recuento.

¡Saludos!
Gracias por la aclaración, los datos los había obtenido de Wikipedia, por lo cual no tenía idea que estaban erróneos.

Saludos!

Hola buenas tardes !

Había un tema con este nombre, quizás soy mal buscador pero no dí con el, por eso es que abro este thread.

¿Alguien conoce cuales fueron las primeras rutas y/o vuelos en los DC9-32 de Aeroméxico?
Tengo entendido que llegaron en 1974 a México.

Saludos !!

Holaaaaa

Mira el 9 d amx en sus 2 versiones 15. Y 32 volaban por toda la república en vuelxs regulares solamente había base MEX y pernoctas en GDL TIJ ACA MTY principalmente había por ejemplo MEX GDL LAP GYM TIJ un solo número d vuelo y cuando era intl terminaban en LAX TUS HOU o ATL era lo más lejos q volaban otra por ejemplo MTY GDL MTY TIJ y lxs DC8 s o DC9 super 80 ahora conocidxs como MD a cubrían rutas sin tanta escala ej MEX AGU TIj intl LAX y MIA el DC10 30 que ahora lo conocen como MD10 salía MEX ACA JFK MEX MIA CDG FRA

Pues ojalá y t sea d utilidad

Saludos cordiales TSA Diane Guillermina un aviadora más nada más!

Alguien recuerda las rutas que operaba Aladia???

slds
Sin ser exhaustivo, creo que lo siguiente es representativo:

Aladia Airlines fundada en diciembre de 2006 y con un concepto de bajo costo, la chartera comenzó sus operaciones con una lista de destinos muy atractivos. Viajando a destinos como Cancún (CUN), Mazatlán (MZT), Cozumel (CZM) y Puerto Vallarta (PVR) desde su centro de conexión (hub) en Monterrey, además de Toluca (TLC) y Puebla (PBC). Y del lado internacional, a importantes destinos como Vail (EGE), Orlando (MCO), Las Vegas (LAS) y hasta Aruba (AUA).
FUENTE: https://www.transponder1200.com/video-el-ultimo-aterrizaje-de-aladia/

Y como era chartera, también se le vió en otros destinos además de los arriba señalados, como en el AICM.

Saludos.

Holaaaaa

Mira el 9 d amx en sus 2 versiones 15. Y 32 volaban por toda la república en vuelxs regulares solamente había base MEX y pernoctas en GDL TIJ ACA MTY principalmente había por ejemplo MEX GDL LAP GYM TIJ un solo número d vuelo y cuando era intl terminaban en LAX TUS HOU o ATL era lo más lejos q volaban otra por ejemplo MTY GDL MTY TIJ y lxs DC8 s o DC9 super 80 ahora conocidxs como MD a cubrían rutas sin tanta escala ej MEX AGU TIj intl LAX y MIA el DC10 30 que ahora lo conocen como MD10 salía MEX ACA JFK MEX MIA CDG FRA

Pues ojalá y t sea d utilidad

Saludos cordiales TSA Diane Guillermina un aviadora más nada más!
Cabe aclarar que MD-10-30 no es sólo un cambio de nombre del DC-10-30, sino que para ello tuvieron que cambiarle el cockpit de 3 pilotos por el de 2 que trae el MD-11... Entonces los DC-10-30 que seguían con 3 pilotos no cambiaron de nombre.

Al parecer sólo queda un MD-10-30 volando con TAB, de Bolivia, que por cierto operó como carguero el que fue XA-DUH con Aeroméxico hasta más o menos 2019.

Qué tal, Jwong. No tengo experiencias en la ruta que comentas pero sí que es corta, apenas 212 km. Pero, permíteme comentar que no es una ruta del pasado, actualmente la opera Calafia Airlines.
....años después...

ya por fin encontré el pase de abordar: Era con AeroCalifornia
Julio 1984 la ruta: Los Mochis LMM - La Paz LAP vuelo 8A-800
Hora de despegue: 10:00?
Pasaje 4502.00
IVA 675.80
otros cargos 570.60
TOTAL: 5547.30

Cabe aclarar que MD-10-30 no es sólo un cambio de nombre del DC-10-30, sino que para ello tuvieron que cambiarle el cockpit de 3 pilotos por el de 2 que trae el MD-11... Entonces los DC-10-30 que seguían con 3 pilotos no cambiaron de nombre.

Al parecer sólo queda un MD-10-30 volando con TAB, de Bolivia, que por cierto operó como carguero el que fue XA-DUH con Aeroméxico hasta más o menos 2019.

El N330AU de Orbis (el hospital oftalmológico volante) sigue activo. Es un MD-10-30 que Fedex donó a Orbis (de hecho, Fedex donó el DC-10 que operaban antes).

Ese MD-10 es muy especial (además de su misión): Fedex puso el avión, la conversión, el mantenimiento y, además, los pilotos de Fedex donan su tiempo para volarlo!

Alguien recuerda las rutas de LaTur y Taesa en Asia?. Según yo LaTur llegó a operar en Kai Tak y Taesa en NRT.
LaTur no recuerdo que haya volado a Asia en algún momento, pero Taesa anunció con bombo y platillo sus vuelos fletados a Tokio, que me parece escalaban en Anchorage, para lo cual usaban su único 767-300ER, pero creo que debido a que los japoneses no acostumbran mucho a viajar en vuelos chárter, no hubo gran demanda, por lo que pronto la degradaron al Boeing 757 escalado ese sí en Tijuana y en Anchorage, y todo esto duró sólo unos cuantos meses de operaciones presumiblemente semanales, por ahí de 1991, más o menos.

Hay que recordar que ninguna de ellas operó rutas transoceánicas regulares, sólo chárters. A LaTur sólo le alcanzó a llegar un A300-600 de los dos que había ordenado (aparte de unos 3 MD-83 que sí duraron más tiempo), y creo que los usaba principalmente para chárters desde Estados Unidos, y posiblemente de Dominicana a Europa (ahí tengo duda).

Taesa, por su parte, tuvo más de un 737-200 rentado en wet-lease a Air Tanzania, por lo que anduvieron por África tanto esos aviones pintados con la jirafita como sus tripulaciones mexicanas... Pero fueron sólo eso, vuelos fletados.

Última edición:
Alguien recuerda las rutas de LaTur y Taesa en Asia?. Según yo LaTur llegó a operar en Kai Tak y Taesa en NRT.

LaTur solo operó en Asia gracias al wetlease de sus A300’s (F-ODSX y F-ODTK) a Garuda Indonesia a principios de los 90’s. Los pilotos eran de LaTur y los sobrecargos de Garuda. Operaban vuelos desde DPS a varios destinos en Asia (entre ellos Kai Tak) y Australia.

Saludos

Atrás