Rutas de MXA

lafmex

New Member
Hola, saben que rutas estan operando las aerolineas americanas de las que eran de Mexicana???

Gracias.
 

Erick787

Well-Known Member
United
MEX-LAX (3 diarios a partir de noviembre), SFO (2 diarios), DEN (diario del 16 de diciembre a enero), ORD (diario a partir de noviembre y 2 diarios a partir de diciembre).

American
MEX-ORD (diario a partir de diciembre), DFW (aumenta a 6 diarios en noviembre), MIA (aumentó a 4 diarios); CUN-MIA (aumentó 1 frecuencia diaria).

Alaska también ha solicitado derechos para operar varias rutas de playa pero no tengo la información a la mano.

AM no puede incrementar frecuencias pero sí reanudará sus vuelos MEX-DEN 3 veces por semana en diciembre y durante la temporada alta. No es norteamérica pero también tendrán 10 vuelos semanales a EZE a fin de año, lo que habla de la llegada de 767s adicionales.

Todavía nadie ha tomado las rutas a Canadá ni GDL-California que es un mercado muy lucrativo. En cuanto a los vuelos a NY, solo AM aumentó de 2 a 3 diarios que ya estaban autorizados, y seguramente habrá muchos pasajeros en conexión vía DFW, IAH y ATL.

IB está feliz de la vida porque la gran mayoría de los 180 pax promedio que traía MX se pasaron con ellos por falta de capacidad adicional en AM.

Más o menos así están las rutas por ahora, ojalá MX regrese pronto o al menos se levante la Cat II para que otras aerolíneas las puedan tomar.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola lafmex, Continental estará operando entre León y Los Ángeles, y Alaska sí tomará 2 rutas entre GDL y California a partir de diciembre:

Guadalajara-Sacramento
Gudalajara-San José

Mucho se decía que Delta iba a tomar no-sé-cuántas-rutas que volaba Mexicana, pero un vocero de esta aerolínea dijo muy clarito que ése no es el plan.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Desde Monterrey aun no se ha tomado ninguna de las rutas que antes tenía Mexicana

*JFK: aquí tanto AA o DL serian candidatos, no se si CO/UA le entrarían.
*ORD: AA o UA; esta se me hace que se están tardando....
 
X

XA-TAH

Guest
Aeromar vuela a San Antonio.... una vez a la semana, pero volamos a San Antonio!

Saludos
 

kanoo

New Member
Desde Monterrey aun no se ha tomado ninguna de las rutas que antes tenía Mexicana

*JFK: aquí tanto AA o DL serian candidatos, no se si CO/UA le entrarían.
*ORD: AA o UA; esta se me hace que se están tardando....
es verdad nadie ha levantado la mano por esas rutas lo bueno es que eran vuelo directo de aqui, el de mty-ord venia de gdl

haber quien se pone las pilas
 

nahumlv

Well-Known Member
es verdad nadie ha levantado la mano por esas rutas lo bueno es que eran vuelo directo de aqui, el de mty-ord venia de gdl

haber quien se pone las pilas
No se si era todos los días... pero según yo era BJX-MTY-ORD y por un tiempo estuvo el GDL-MTY-JFK
 

lafmex

New Member
Gracias por los datos, si hay algunas más que se acuerden les agradeceré la información.

Saludos.
 
Última edición:

Lufer 777

Well-Known Member
Que gacho decirlo, pero lo unico bueno es que cada ves estamos viendo mas aviones de otras lineas aereas nacionales y extranjeras en los contaminados cielos del Defectuoso, cada ves se nota mas la presencia de los vuelos sustitutos de Mexicana.
 

lafmex

New Member
Eso es lo grave Lufer 777, por eso mi pregunta para saber que tanto se está afectando a la aviación nacional con estos eventos recientes, gracias.
 
Arriba