United
MEX-LAX (3 diarios a partir de noviembre), SFO (2 diarios), DEN (diario del 16 de diciembre a enero), ORD (diario a partir de noviembre y 2 diarios a partir de diciembre).
American
MEX-ORD (diario a partir de diciembre), DFW (aumenta a 6 diarios en noviembre), MIA (aumentó a 4 diarios); CUN-MIA (aumentó 1 frecuencia diaria).
Alaska también ha solicitado derechos para operar varias rutas de playa pero no tengo la información a la mano.
AM no puede incrementar frecuencias pero sí reanudará sus vuelos MEX-DEN 3 veces por semana en diciembre y durante la temporada alta. No es norteamérica pero también tendrán 10 vuelos semanales a EZE a fin de año, lo que habla de la llegada de 767s adicionales.
Todavía nadie ha tomado las rutas a Canadá ni GDL-California que es un mercado muy lucrativo. En cuanto a los vuelos a NY, solo AM aumentó de 2 a 3 diarios que ya estaban autorizados, y seguramente habrá muchos pasajeros en conexión vía DFW, IAH y ATL.
IB está feliz de la vida porque la gran mayoría de los 180 pax promedio que traía MX se pasaron con ellos por falta de capacidad adicional en AM.
Más o menos así están las rutas por ahora, ojalá MX regrese pronto o al menos se levante la Cat II para que otras aerolíneas las puedan tomar.