Ruta GDL-CUN

Hartmann

Moderator
No recuerdo bien, pero es: de GDL vuelas a TLC y no recuerdo si es a VER o a PBC, de ahi a MID y de MID a CUN.
 
pues yo he utilizado la siguiente hace aproximadamente cuando realice un vuelo MMGL/MMUN GDL.UJ12.TLC.MEX.APN.UJ18.MID y pasamos por por toluca mexico veracruz cabe recalcar que era domingo y no estaba activada el area militar
 

XA-GMG

Member
Especificamente la ruta es por Morelia, luego el norte de Toluca (PTJ), la Ciudad de México y de ahí hasta Mérida, posterior a este ya Cancún...
 

carlos MMGL

Active Member
El viaje que hice por magnicharters en Agosto pasado me toco por Morelia, DF, Poza Rica hasta Merida y Finalmente Cancun y de regreso igual, asi fue como el capitan dijo que seria.
Saludos!
 

vivagdl

Member
Gracias

Estimados gracias por sus respuestas...debo decir que me llamó la atención que no fuera tan "lineal" o en linea recta esta ruta, en fin..saludos!
 

STorres

New Member
hola buenas noches compañeros

Pues para contribuir para aclarar la duda del compañero yo les puedo dejar aqui la ruta que sigue los aviones de la compañia donde trabajo de cun - gdl posteriormente les consigo la que es de gdl-cun

aqui esta la ruta

MMUN DCT CUN UJ84 CZA UT20 PAZ UJ102 PCA J21 MEX UJ18 UPN UJ3 GDL DCT MMGL MEL-CDL / ACFT NOTES NIR
MMUN/0340 WIND P006 MXSH 01 RTE MAN


Saludos!!
 

gsfb

Well-Known Member
Revivo este tema para preguntarle a los 3 veces H. expositores a que altitud normalmente se hace esta ruta. Gracias.
 

Black Sheep

Active Member
Estimados gracias por sus respuestas...debo decir que me llamó la atención que no fuera tan "lineal" o en linea recta esta ruta, en fin..saludos!
La ruta normal es GDL-UJ12-MLM-UJ12-TLC-UJ30-MEX-UJ30-APN-UT17-PERGO(PROGRESO)-UT23-CUN.

Regreso CUN-UJ84-CZA(Chichen)-UT20-PAZ(Poza Rica)-UJ102-PCA(Pachuca)-J21-MEX-UJ12-TLC-UJ18-UPN-UJ3-GDL.

No existe una aerovia lineal, debido a la zona RESTRINGIDA 101, que esta al norte de Santa Lucia y por las transiciones de llegadas del AICM.

Los Niveles de Vuelo de ida son nones: FL350, FL370, FL390 y FL410, depende del modelo y nivel de ocupacion. el regreso FL360, FL380, FL400 y FL420.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
BlackSheep:

Expresas un comentario sobre las zonas restringidas 101. Ademáss está la 102 y la 103. Mi pregunta es: ¿Cuándo se permite volar sobre dichas zonas? o bajo qué circunstancias se permite voalr sobre estas zonas?

Como comentario: vaya lugar que se le ocurrió para poner estas zonas a la FAM, es uan de las zonas de mayor tráfico aéreo del país.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
BlackSheep:

Expresas un comentario sobre las zonas restringidas 101. Ademáss está la 102 y la 103. Mi pregunta es: ¿Cuándo se permite volar sobre dichas zonas? o bajo qué circunstancias se permite voalr sobre estas zonas?

Como comentario: vaya lugar que se le ocurrió para poner estas zonas a la FAM, es uan de las zonas de mayor tráfico aéreo del país.

Por otro lado, es posible volar de VOR PCA a VOR MLM directamente? O bajo ciertas circunstancias de hora y fecha volar de desde Poza Rica a Querétaro siguiendo los fijos DATUL AVSAR TUMAL y luego a VOR QET?.

De antemano agradesco tu respuesta.
 

Black Sheep

Active Member
BlackSheep:

Expresas un comentario sobre las zonas restringidas 101. Ademáss está la 102 y la 103. Mi pregunta es: ¿Cuándo se permite volar sobre dichas zonas? o bajo qué circunstancias se permite voalr sobre estas zonas?

Como comentario: vaya lugar que se le ocurrió para poner estas zonas a la FAM, es uan de las zonas de mayor tráfico aéreo del país.

Por otro lado, es posible volar de VOR PCA a VOR MLM directamente? O bajo ciertas circunstancias de hora y fecha volar de desde Poza Rica a Querétaro siguiendo los fijos DATUL AVSAR TUMAL y luego a VOR QET?.

De antemano agradesco tu respuesta.
Los Fijos KOBEK, TUMAL, AVSAR, DATUL son parte de las transiciones de aproximacion a Mexico, solo a aeronaves que van a MEX, PCA o SLM les autorizan a volar directo a alguno de ellos, PCA baliza las UJ102, J21, V34-15 y V21, ademas de la transicion PACHUCA ONE ALPHA (La cual antes tenia la leyenda de exclusiva para Turboprop), en esta area se encuentran las zonas MMR-100, MMR-112 desde tierra hasta 10,000 pies; MMR-101E desde tierra hasta 20,000 pies, la MMR-101W y MMR-102 desde tierra hasta 52,000 pies (creadas para los F-5) y la MMP-159 (Volcan Popocatepetl) desde tierra hasta el espacio. Estas se activan por NOTAM dependiendo de las operaciones de la BAM-1 "Santa Lucia", a excepcion de la MMP-159 que siempre esta activa.

Existen corredores visuales para volar el area terminal de Mexico.

Los controladores para evitarse carga de trabajo, normalmente NO autorizan volar directos dentro del area que comprende el cono de las llegadas, desde KOBEK hasta DATUL, en IFR normalmente no autorizan QET-PCA, en VFR cumpliendo con las areas restringidas, es otra cosa.
 
Arriba