BlackSheep:
Expresas un comentario sobre las zonas restringidas 101. Ademáss está la 102 y la 103. Mi pregunta es: ¿Cuándo se permite volar sobre dichas zonas? o bajo qué circunstancias se permite voalr sobre estas zonas?
Como comentario: vaya lugar que se le ocurrió para poner estas zonas a la FAM, es uan de las zonas de mayor tráfico aéreo del país.
Por otro lado, es posible volar de VOR PCA a VOR MLM directamente? O bajo ciertas circunstancias de hora y fecha volar de desde Poza Rica a Querétaro siguiendo los fijos DATUL AVSAR TUMAL y luego a VOR QET?.
De antemano agradesco tu respuesta.
Los Fijos KOBEK, TUMAL, AVSAR, DATUL son parte de las transiciones de aproximacion a Mexico, solo a aeronaves que van a MEX, PCA o SLM les autorizan a volar directo a alguno de ellos, PCA baliza las UJ102, J21, V34-15 y V21, ademas de la transicion PACHUCA ONE ALPHA (La cual antes tenia la leyenda de exclusiva para Turboprop), en esta area se encuentran las zonas MMR-100, MMR-112 desde tierra hasta 10,000 pies; MMR-101E desde tierra hasta 20,000 pies, la MMR-101W y MMR-102 desde tierra hasta 52,000 pies (creadas para los F-5) y la MMP-159 (Volcan Popocatepetl) desde tierra hasta el espacio. Estas se activan por NOTAM dependiendo de las operaciones de la BAM-1 "Santa Lucia", a excepcion de la MMP-159 que siempre esta activa.
Existen corredores visuales para volar el area terminal de Mexico.
Los controladores para evitarse carga de trabajo, normalmente NO autorizan volar directos dentro del area que comprende el cono de las llegadas, desde KOBEK hasta DATUL, en IFR normalmente no autorizan QET-PCA, en VFR cumpliendo con las areas restringidas, es otra cosa.